| 3/6/2020 3:37:00 PM

¿Sueña con el último iPhone? Descubra cómo ahorrar para comprarlo

Si su sueño es comprar el último iPhone, para probar el novedoso sistema de tres cámaras, le tenemos la clave para lograrlo: un plan de ahorro con estos seis sencillos pasos.

Cómo ahorrar para comprar un iPhone-l001 Con un plan de ahorro usted puede alcanzar esta meta. Foto: Getty

Cumplir sus sueños es posible con ahorro. Lo más importante para lograr su objetivo es mantener unas finanzas sanas y en control. Aquí le presentamos los seis pasos para hacer un plan de ahorros responsable y, así, poder comprar el último iPhone sin que se presenten traumas en su economía. 

Defina su meta de ahorro 

En este paso, usted debe escribir las razones por las que quiere ahorrar para el último iPhone.

Para que no sea difícil, responda preguntas como estas: ¿Sus fotos y videos se ven pixelados? ¿Está cansado de tener que cargar su teléfono cada dos horas? 

La razón más importante debe ser que su celular ya se encuentra desactualizado y llegó el momento de cambiarlo por la última versión más rápida, más estable y con mayor capacidad. 

Planee la duración de su ahorro en meses 

Este es el tiempo en el que usted se propone cumplir su meta de ahorro. Para un iPhone no debería superar los seis meses; ya que con más tiempo, usted puede perder el interés de lograrlo. 

Defina el costo de su meta

Haga un comparativo de precios del iPhone que desea en varias páginas web y tiendas de tecnología. Si su meta es comprar el 11 Pro Max de 64 GB, este actualmente cuesta entre $4‘700.000 y  $5‘430.000 aproximadamente. 

Además de definir el costo, revise qué ofertas le ofrecen las compañías de telefonía. Por ejemplo, Tigo tiene una promoción de 2x1; por la compra del iPhone 11 Max Pro de 64 GB, usted se lleva el iPhone 6S de 32GB. 

Por otro lado, tenga en cuenta que si viaja a Estados Unidos, Apple ofrece un servicio en el que le reciben su celular viejo a un precio, según el estado en el que se encuentre, como parte de pago de uno nuevo. 

Calcule la cuota de su ahorro mensual 

Realice un cálculo de cuánto debe ahorrar mes a mes para lograr su objetivo de comprar el iPhone, dividiendo el precio en el tiempo en el que desea cumplir su meta. 

Siguiendo con el ejemplo anterior, debería ahorrar $784.000 mensuales (costo del iPhone: $4‘700.000/Tiempo para cumplir la meta de ahorro: 6 meses). 

Revise su presupuesto 

Haga la revisión de su presupuesto mensual para determinar si puede realizar este ahorro al mes de manera cómoda o si necesita unos meses más para lograrlo.

Al hacer esto, usted puede evidenciar que mensualmente está gastando dinero en restaurantes o en fiestas, así que defina si en este momento es más importante para usted poder cambiar de celular próximamente. En este caso, usted puede sacrificar sus salidas para darle un mejor uso a ese dinero. 

Dele una prioridad a su meta 

Decida la importancia de su objetivo. esto le da un nivel de urgencia a su ahorro. Si usted también quiere comprarse un computador, debe definir cuál de estas dos metas tiene mayor prioridad.

Si determina que el iPhone es más importante para usted, empiece el mismo proceso de ahorro para el computador cuando cumpla su meta. 

Use esta tabla para hacer el ejercicio: 

Meta de ahorro 

¿Cuánto cuesta?

Tiempo 

Cuota mensual de ahorro 

Prioridad

iPhone 11 Pro Max

$4‘700.000 aprox. 

6 meses 

$784.000

1


Complete la tabla con el resto de sus objetivos para evaluar cuál debe ser su ahorro a corto y a mediano plazo. 

Asimismo, si observa que puede tardar mucho tiempo ahorrando, evalúe la posibilidad de tomar un crédito de libre inversión. Este le dará tasas más bajas que las de una tarjeta de crédito, si en un impulso decide comprar su iPhone de inmediato. 

Si decide no ahorrar, recuerde también que con Claro, Movistar y Tigo, usted puede financiar su equipo a 6, 12 18 o 24 meses, pagando las cuotas con su factura, y puede acceder a precios especiales con el servicio pospago.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.