| 12/5/2019 3:36:00 PM

¿Cómo aprovechar las apps de domicilios para no salir y comer más barato?

Con los problemas de movilidad dentro de la ciudad y la ‘perecita’ del fin de semana para aprovechar el descanso y ver una serie o compartir en familia, es común usar las plataformas de envío de comida.

¿Cómo aprovechar las apps de domicilios para no salir y comer más barato? ¿Cómo aprovechar las apps de domicilios para no salir y comer más barato? GETTY.

¿Cuánto tiempo emplea usted para salir a almorzar el fin de semana? Digamos que porque le vaya bien, si lleva su vehículo propio, puede tardar de 2 a 3 horas, eso mientras se desplaza al sitio, parquea, es atendido, come, pide la cuenta y sale de nuevo a su casa. El tema es vuelve más complejo si salen en grupo familiar, como suele ocurrir.

Además, haga las cuentas de cuánto se gasta en dinero al tiempo que toca sumarle lo de la gasolina y el parqueadero. Y póngase a pensar ¿si paga con efectivo y le meten un billete falso? Ahí sí hablamos de que queda usted peor, porque termina mal almorzado, gastando más y recibiendo billetes ‘chimbos’.

Todo lo anterior puede resolverse pidiendo a través de las diferentes plataformas o aplicaciones de domicilios, las cuales hace 10 años empezaron con fuerza a reemplazar a los motorizados que directamente trabajaban para los restaurantes. Pero con la llegada tecnológica y el gps no era necesario tomar el teléfono fijo (que era para ese momento, el único uso que tenía el aparato) y llamar a pedir a su establecimiento preferido. 

Cuando el hambre ataca lo mejor es responderle de una forma fácil: pidiendo comida y aprovechando los descuentos que otorgan las aplicaciones a domicilio como iFood. Por eso, la aplicación dio tres consejos claves, pero muy útiles, para que el almuerzo o la comida del fin de semana, días en los que más se piden domicilios como las hamburguesas, le salgan económicos:

#1. No deje escapar los códigos de descuento: seguramente usted hace parte del 68% de los colombianos que pide comida a domicilio desde el smartphone, por lo que debe estar al tanto de todas las notificaciones que llegan a su celular a diario y de los mensajes de texto que guardan códigos de descuento.

El primer consejo es que aproveche esos códigos porque generalmente cubren hasta $15.000 del costo del pedido o a veces el domicilio es gratis. Fácilmente un combo de hamburguesa le puede salir a mitad de precio, así que calma su hambre sin molestar el bolsillo.

“Los cupones siempre son un atractivo para los usuarios, por eso recomendamos que nuestros restaurantes aliados participen en campañas de cupones ya que les brinda una visibilidad importante, además de ser una ventaja para nuestros usuarios”, comenta Camilo Sarasti, Country Manager de iFood, Colombia.

#2. Busque las promociones dentro de la aplicación: navegue por la app el tiempo que sea necesario hasta encontrar una buena ganga. Generalmente hay descuentos en los restaurantes o promociones activas como “Puro sabor por menos de $10.000”. En esta sección podrá encontrar platos para chuparse los dedos a buen precio y calidad.

De hecho, durante todos los meses se activan diversas promociones de alcance nacional y local, y con los colaboradores de la aplicación, líder en ciudades intermedias del país, se despliegan campañas adaptadas a las particularidades donde iFood tiene presencia.

#3. Un 2X1 siempre será mejor que uno solo: este descuento le puede salvar el almuerzo y la comida; el almuerzo de dos días o una reunión a la que llegó sin plata. Busque dentro de la aplicación las promociones 2X1 porque la oferta de restaurantes generalmente es amplia debido a que ofrecen combos de comida rápida u oriental, que son las favoritas de los usuarios.

No deje pasar estas oportunidades para comer más barato. Las promociones están al alcance de la mano y lo único que debe hacer es buscar bien en su celular los códigos de descuentos y solicitar el domicilio.

¿Qué piden los colombianos?

La plataforma Domicilios.com hizo una radiografía de cuáles son las preferencias de los colombianos en cuanto a comidas y encontró que en el país tenemos variedad de gustos. Por esto, Domicilios.com realizó un estudio para conocer las preferencias en comidas de los colombianos en las regiones.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.