| 4/10/2015 12:00:00 AM

Cómo los jóvenes están cambiando la manera de comprar casa

La generación conocida como “Millenials” está cambiándolo todo, hasta el mercado inmobiliario. Expertos predicen que gracias a ellos la compra de vivienda aumentará en grandes proporciones, en todo el mundo, durante los próximos años.

Cómo los jóvenes están cambiando la manera de comprar casa Casa
La tarea es para las empresas inmobiliarias, que deben empezar a adaptarse a las necesidades y preferencias de este grupo poblacional que nació entre 1985 y 1994. De acuerdo con la sección Money de US News, estas son las características de esta generación, en el mercado inmobiliario:

1. Ya no llaman ni esperan llamadas: los millenials no usan las llamadas de voz, prefieren textear y usar el correo electrónico.

2. Buscan información en la red: el uso de la tecnología cambia la forma en la que ellos acceden a las ofertas de casas y apartamentos.

3. No les gusta las sorpresas: ellos saben qué esperar y cuándo esperarlo. Se informan muy bien antes de tomar cualquier decisión y se programan a futuro para todo lo que pueda venir.

4. Buscan ser atendidos rápidamente: quieren respuestas rápidas y certeras. Tienen google a su alcance y no dudan en confirmar todo lo que les dicen.

5. ¿Hay una app para eso?: su vida es en torno a su teléfono inteligente, por lo que es el medio que usan para guardar todo lo que les interesa y recoger más información.

6. ¿Qué piensan los otros clientes?: las referencias de las experiencias que hayan tenido otras personas con una constructora o inmobiliaria pueden ser fundamentales a la hora de tomar una decisión. Pero también consultarán a sus padres y otros familiares para ser asesorados.

7. ¿Están en redes sociales?: quieren saber las novedades y últimas noticias que hay sobre vivienda, por lo que se informan a través de estos medios.

8. Definición exacta de papeles y documentos necesarios: a diferencia de los compradores de más edad, a los jóvenes no les molesta que se les solicite estados de cuenta bancarios, verificaciones de empleo u otros datos, pero quieren que se les diga todo en una sola ocasión y no por partes.

9. No quieren tener que hacer reparaciones: buscan que los materiales y elementos que se usen en las viviendas sean de calidad y larga duración.

10. Se arriesgan a comprar vivienda: encontrar un hogar es un reto para los millenials y están dispuestos a asumir deudas que sean manejables, por lograrlo. Sin embargo, muchos prefieren compartir y dividir las cargas monetarias para hacerlo más fácil.

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