| 3/30/2020 9:37:00 AM

Planee la luna de miel perfecta con bajo presupuesto

La luna de miel es una de las experiencias más emocionantes en la vida de una pareja. Sin embargo, algunas deben aplazar el viaje de sus sueños por falta de presupuesto. Aquí le contamos cómo planear su luna de miel sin gastar una fortuna.

Cómo planear la luna de miel a bajo costo-l001 La luna de miel perfecta y barata es posible.

Los consejos más frecuentes para parejas que planean su luna de miel son reservar pasajes y hoteles con antelación e investigar paquetes turísticos para evaluar precios. 

Adicional a estos puntos, le ofrecemos estas recomendaciones para que planee la luna de miel perfecta con bajo presupuesto, en compañía de su pareja

Reservar en temporada baja 

Plantear el viaje de luna de miel en temporada baja puede ahorrarles hasta el 50% del presupuesto, aprovechando destinos en descuento o fechas especiales de rebajas como Cyberlunes o Hotsale. Además, no tendrán que hacer filas ni caminar entre las multitudes. 

Usar plataformas de recaudo 

Una opción de financiación es hacer uso de plataformas específicas para reunir el presupuesto de la luna de miel, como Honeyfund y Traveler’s Joy, donde sus amigos y familiares pueden hacer una “vaca” para contribuir con el viaje romántico. 

En estas herramientas se registra el destino y las actividades que desean realizar para que las personas cercanas den su aporte como regalo de bodas y sepan el resultado de su contribución. Al final, el dinero es transferido a la cuenta bancaria registrada. 

Lea también: No cometa estos errores financieros 

Elegir un destino “todo incluido”

Los hoteles de modalidad “todo incluido” y los cruceros son excelentes alternativas para tener una luna de miel perfecta con presupuesto limitado. 

Con estas opciones no tendrán que preocuparse por la alimentación y algunos paquetes incluyen las bebidas alcohólicas.

Es importante que revisen detalladamente las condiciones del paquete turístico para que no se lleven sorpresas de última hora.

Buscar planes de tiempo compartido

Estos planes son derechos a usar un hotel o resort durante un período específico al año, adquiridos por un monto mensual. Es como prepagar las vacaciones.

Probablemente, alguno de sus conocidos cuente con un plan de este tipo que les podrá ceder. Esta opción les permitirá tener una luna de miel ideal a un bajo costo. 

Deben tener en cuenta que estos planes son a determinados destinos y en fechas específicas. En este caso, sacrificarían flexibilidad por precio. 

Usar Airbnb para alojamiento y actividades

Esta no es solo una buena opción, a mejor precio que un hotel, sino que es perfecta para planear actividades en el destino elegido, ya que la aplicación ahora cuenta con un producto llamado “Experiencias”. 

A través de esta opción, podrán contratar a personas locales como guías turísticos, tomar clases de cocina típica o navegar con un experto, entre otras alternativas. 

Hacer turismo local 

En Colombia hay una gran variedad de destinos turísticos. Su luna de miel perfecta puede ser a un lugar dentro del país que no hayan explorado, lo que les ahorrará dinero y trámites de visas. 

Cotizar con un operador de viajes confiable 

Si conocen un agente de viajes confiable, pueden quitarse un peso de encima, ya que ellos cuentan con acceso a mejores promociones, que no siempre están disponibles para el cliente final. 

Coticen sus planes y evalúen si esta opción se adapta al presupuesto. 

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.