| 7/10/2020 9:13:00 AM

Abecé para renovar su licencia de conducción en Bogotá

Por decisión del Gobierno, el plazo para hacer el trámite vence el próximo 16 de julio. Le contamos cuáles son los valores de las tarifas.

Cómo renovar licencia de conducción hasta el 16 de julio / Colombia hoy Abecé para renovar su licencia de conducción en Bogotá

La Secretaría Distrital de Movilidad recordó a los conductores en Bogotá que hay plazo hasta el próximo 16 de julio para renovar las licencias de conducción, teniendo en cuenta que el Gobierno nacional definió esta fecha debido al aislamiento preventivo obligatorio por la pandemia de coronavirus.

"Todos los ciudadanos deben asegurar que sus licencias de conducción se encuentren vigentes para cumplir el Código Nacional de Tránsito y así evitar sanciones en el momento de transitar por la vía en sus vehículos", señaló la entidad.

Igualmente, recomendó a los conductores que, antes de realizar el trámite, verifiquen que no tienen multas de tránsito pendientes de pago a nivel nacional.

Para facilitar el trámite y evitar aglomeraciones que representen un riesgo ante posibles contagios por la covid-19, el consorcio Servicios Integrales para la Movilidad (SIM) ha puesto a disposición de los ciudadanos un servicio de agendamiento virtual en el que se le confirma al usuario el día y la hora en la que tiene que hacer la diligencia en uno de los 12 puntos SIM habilitados para realizar este trámite.

Es importante mencionar que, tal y como lo exige la resolución 12379 de 2012, las personas interesadas en realizar el trámite de renovación de la licencia de conducción deben haberse practicado los exámenes médicos que los certifican como aptos para conducir vehículos. 

Este procedimiento se puede hacer en un Centro de Reconocimiento de Conductores (CRC) autorizado.

Una vez realizados los exámenes médicos, es necesario que los usuarios accedan a la página web del consorcio SIM para autenticar su identidad ante el RUNT y solicitar una cita en alguno de sus puntos de atención.

Los ciudadanos deben asistir en la fecha y hora indicadas con sus documentos de identificación originales y cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad exigidos. En los puntos de atención del consorcio se realizará la validación de los requisitos y se tomará la fotografía respectiva.

De acuerdo con la Secretaría de Movilidad, las tarifas establecidas para el trámite con $ 78.200 para la renovación de licencia de conducción de vehículos y $ 156.000 para la renovación de licencia de conducción de motocicletas. 

El pago de las mismas debe realizarse únicamente en las ventanillas del banco al interior del punto de atención SIM en efectivo o con tarjeta débito o crédito.

Según cifras oficiales de la entidad, en la capital del país se han registrado 15.376 licencias, en el periodo comprendido entre el 19 de marzo y el 15 de julio del año en curso, que deben ser renovadas antes de la fecha límite.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.