| 12/30/2019 11:49:00 AM

Así podrá revisar gratis su historial crediticio antes de que acabe el año

Datacrédito informó que hasta el 31 de diciembre los colombianos podrán consultar de manera gratuita su información crediticia. Aquí le contamos cómo hacerlo.

¿Cómo revisar mi historial crediticio de manera gratuita? Así podrá revisar gratis su historial crediticio antes de que acabe el año

Como un regalo de navidad podría tomarse el anuncio que dio a conocer la semana pasada Datacrédito de permitir a los colombianos consultar su información crediticia de manera gratuita. 

Según lo informado por la compañía desde el pasado 25 de diciembre los colombianos interesados en hacer esta consulta sin costo alguno y con acceso a todo tipo de información referente a su historial crediticio, la probabilidad de acceso a créditos dada su situación financiera y el resumen de sus deudas. 

El beneficio estará hábil en la página web Midatacredito.com. hasta el 31 de diciembre a las 11:59 p.m., y para que el año nuevo no lo coja con deudas viejas solo deberá dar dos pasos para aprovechar entre este lunes y martes el beneficio que brindó Datacrédito. 

Lo primero que deberá hacer es registrarse en la página web. Para ello deberá diligenciar el formulario de registro, al realizarlo la plataforma le avisará el beneficio que activó Datacrédito. Tan pronto suceda usted estará dentro de la plataforma y podrá revisar cómo está su puntaje crediticio, solicitar colaboración contra fraude y saber la probabilidad de aprobación de un futuro crédito. 

Recuerde, la historia de crédito y es la carta de presentación que tienen las personas ante cualquier entidad, por lo tanto, es muy importante no solo conocerlo, sino darle un buen uso; pues esta herramienta la utilizan las entidades para medir el riesgo de otorgamiento de crédito.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.