| 6/17/2020 8:30:00 AM

¿Cómo se deben preparar las empresas para reactivar sus negocios?

Cada vez se vuelve más inminente la reactivación económica. Para esto, las empresas deben ponerse a tono con la nueva realidad. Estas son algunas recomendaciones útiles para volver a funcionar.

¿Cómo se deben preparar las empresas para la reactivación de sus negocios? ¿Cómo se deben preparar las empresas para reactivar sus negocios?

La reapertura parcial que se ha vivido durante las próximas semanas obligó a muchas empresas a cambiar procedimientos y acatar protocolos para reiniciar sus labores lo más pronto posible.

Dentro de las cosas que deben tener en cuenta los empresarios que esperen volver en los próximos días a funcionar están medidas de protección para su personal y para sus clientes.

Para ello se recomiendan algunas de estas medidas:

  • Implementar estrictas medidas de bioseguridad.
  • Turnos de trabajo escalonados.
  • Trabajo remoto para la mayor cantidad posible de empleados.
  • Mantener el distanciamiento social.

Para ayudar a las empresas a llevar a cabo este proceso, Bureau Veritas lanzó una herramienta digital para los procesos de inspección y certificación. Esto se lleva a cabo por medio de tres pasos, el primero de los cuales es la inscripción y pago. 

Después se establece una lista de puntos de verificación. Con base en esta se hará posteriormente una auditoría. Estas auditorías, que son el segundo paso se hace con modalidad virtual o visita de campo. Posteriormente, se le concederá el sello de verificación. Por último, estos datos se harán públicos para que las personas y entidades puedan comprobar su estatus.

De acuerdo con Marta Angélica Triana, Directora de Certificación de Bureau Veritas “esta es una solución digital de interacción y retroalimentación en línea que facilita  la participación de las empresas en el proceso de auditoría y a su vez posibilita tanto la obtención de un registro en una plataforma virtual con toda la trazabilidad de las evidencias tomadas desde inspecciones en el sitio como un sello validador como garantía de confianza en los estándares de higiene".

Y anotó que "los clientes de estos negocios podrán tener acceso a información relacionada con el lugar que visitan en términos de salubridad ya que estará disponible un sitio web público en donde podrán verificar el sello que valida el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad”.

    Esta herramienta está disponible para empresas minoristas, de hotelería o de alimentos; así como para escuelas, universidades, transporte público o empresas de la industria, de construcción u oficinas.

    ¿Tiene algo que decir? Comente

    Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.