| 6/3/2020 4:39:00 PM

No pierda la cabeza: 5 recomendaciones antes de volver a la “nueva normalidad”

La economía y los mercados nacionales están abriendo gradualmente, por lo que hay que tener en cuenta algunos consejos a la hora de visitar o salir a algún lugar público, para prevenir futuros contagios.

Cómo será la nueva normalidad por coronavirus No pierda la cabeza: 5 recomendaciones antes de volver a la “nueva normalidad”

Esta semana comenzó una nueva etapa de desconfinamiento en distintas partes de Colombia y otras más se preparan para afrontar estos retos en las próximas semanas.

Esto por esto que algunas compañías dedicadas a la venta de seguros en Colombia, como el caso de Liberty, hicieron una serie de recomendaciones para que la salida al trabajo, tiendas de mercado, bancos, entre otros lugares sea lo más segura posible. Tenga en cuenta estas sugerencias: 

Tapabocas y lavada de manos 

Lo más importante es mantener el uso del tapabocas, seguido del lavado de manos y del distanciamiento de dos metros entre persona y persona en cualquier lugar público.

Aunque estas recomendaciones parecen obvias, no está de más recordarlas, pues son la forma más efectiva de prevenir el contagio y la propagación del coronavirus.

Desinfecte su vehículo

Si su medio de transporte usual es el carro particular, desinfecte las zonas de mayor contacto para evitar crear focos de la infección. Antes de subirse, aplíquese desinfectante en las manos o láveselas con agua y jabón.

Humedezca un paño con agua y jabón o con alcohol para desinfectar las manillas de las puertas, luego limpie el sistema de aire acondicionado, el volante, palancas de direcciones, palanca de cambios, tablero y la radio.

No olvides la palanca de apertura de capó, tapa de gasolina y cinturones de seguridad. Este proceso no lleva más de 5 minutos y contribuye a la protección y cuidado de su salud

Limpie su computador de trabajo

En la oficina o en casa, desinfecte su computador diariamente de ser posible, así estará más tranquilo y seguro a la hora de trabajar. Primero lávese las manos con agua y jabón, luego humedezca un paño sin pelusa -ojalá de microfibra- con agua caliente y un poco de jabón, no empaparlo.

Moje una esquina del paño con alcohol isopropílico y deje que el alcohol se evapore, por último, frote el paño sobre todas las superficies del computador, incluyendo teclado, mouse, monitor y cableado. Con esto ya quedará listo para tu uso.

Citas en salones de belleza

Si necesita ir al salón de belleza, procure lavarse el cabello en casa después de cortárselo, para reducir el tráfico cerca del área de lavado.

En lo posible llame previamente para programar una cita en el horario que desee, espere en su carro o en un lugar alejado hasta que sea la hora y no olvide preguntar por las prácticas de desinfección de los instrumentos del salón.

Para ir a salones de belleza se debe hacer con cita previa y, en lo posible, evitar el uso del área de lavado. Foto: Getty

Desinfecte el cajero automático

Si tiene que retirar dinero y pensaba ir a un banco, pregúntese si hay manera de recurrir a un cajero automático, de esta forma evitará las aglomeraciones de las instalaciones bancarias.

En lo posible pase una toallita desinfectante antes de usarlo o lleve unos guantes desechables. En caso de no tener esos implementos, terminada la transacción aplíquese desinfectante para manos. 

Gimnasios exteriores o en parques

Cuando decida salir al parque, bien sea a caminar o a jugar con sus hijos, elija uno que esté cerca de su casa para evitar utilizar el transporte público y exponerse a la Covid-19.

Mantenga una distancia de dos metros de los demás, evite utilizar los juegos y gimnasios exteriores de los parques, así como las bancas, y salga siempre en el horario establecido por las autoridades locales.

Otra recomendación es que, una vez esté en casa, se cambie de ropa a una limpia. Los más aconsejable es mantener la misma muda y par de zapatos para salir.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.