| 9/18/2018 6:37:00 PM

Con $2 millones usted puede viajar a estos destinos en el receso de octubre

La celebración del descubrimiento de América, da un margen de una escapada corta para descansar con la familia o con los amigos y disfrutar de los atractivos de la ciudad en la que residimos o emprender un viaje corto.

Con $2 millones usted puede viajar a estos destinos en el receso de octubre iStock

Llega el décimo mes del año y algunos aguardaron estas fechas para tomarse un merecido descanso, especialmente si tienen hijos en el colegio o como sucede en algunas universidades. Los padres de familia seguramente tienen planeado un retiro con la pareja y sus niños en algún resort o por qué no, en una finca donde puedan desconectarse.

Pero como puede suceder, octubre deja un agujero en las finanzas personales porque es la época en que se terminaron de poner al día con algunos impuestos como el del carro, la casa, además de tener que pagar la declaración de renta. Con el tema de los hijos también se sufrió con el pago de matrículas, pensiones y seguramente la compra de útiles escolares.

Sin embargo eso no es impedimento para salir en octubre y tener un break. Con un bajo presupuesto se puede organizar un viaje a un destino nacional o en el exterior. Según el Hotel Travel Reporte presentado por KAYAK en Colombia este año, para viajes cortos que no superen los 3 días, los destinos nacionales son los favoritos, entre los que se  encuentran: Bogotá, Cartagena, Medellín, Barranquilla, Santa Marta, San Andrés, La Vega y Cali. Además develó que los viajeros están dispuestos a pagar para una estadía corta entre 132.611 hasta 487.200 pesos colombianos por noche en alojamiento.

Le tenemos: 10 maneras de convertir su amor por los viajes en una carrera

Por otro lado según el International Travel Survey 2018 elaborado también por la compañía revela que el 51% de los colombianos prefiere realizar breaks en la ciudad a la hora de vacacionar, por lo que esta opción también es válida para la celebración de amor y amistad. Además el 42% afirmó que viajar es una de las experiencias en las que prefieren invertir su presupuesto, y un 56% prefiere el hotel como modalidad de alojamiento.

Una forma de gestionar el viaje de forma sencilla y rápida es utilizar una APP o plataforma. Las apps de viajes se instalaron para quedarse. Las más avanzadas permiten a los turistas planificar y gestionar el viaje de principio a fin, facilitando información oportuna para cada una de las etapas. La tecnología nos ha brindado muchas posibilidades, sobre todo en los viajes logrando entregar a los consumidores experiencias memorables.

“Nosotros trabajamos para que los viajeros de todo el mundo puedan tomar decisiones inteligentes a la hora de organizar un viaje, con información precisa y ajustando el presupuesto a sus necesidades, teniendo la certeza que tienen la información de toda la oferta del mercado en un solo lugar, ahorrando tiempo y dinero. Por ejemplo la herramienta Explore de KAYAK,  te dice a dónde te puede llevar tu presupuesto, estableciendo la cantidad de dinero que puedas gastar en tu vuelo, te muestra en un mapa la variedad de destinos que puedes visitar”, explicó Claudia Téllez, country manager de Kayak Colombia.

Para el próximo festivo puente, Kayak analizó destinos que los colombianos pueden visitar por menos de $2.000.000. Cuando las distancias son largas pero existe una buena oportunidad, quizás se le puedan sumar a los día no laborales, días de vacaciones ¡Aún están a tiempo para planificar!

Siga leyendo: Martes es el día preferido por los colombianos para planear sus viajes

Top 10 destinos por menos de $2.000.0000. pesos colombianos (ver búsqueda)

  • Destinos en Colombia
  1. Medellín, $134.940
  2. Cartagena, $134.940
  3. San Andrés, $189.943
  4. Leticia, $506.026
  • Destinos en el extranjero
  1. Fort Lauderdale, Estados Unidos $613.365
  2. La Havana, Cuba $861.778
  3. Quito, Ecuador $619.499
  4. Cusco, $800.442
  5. Orlando, Estados Unidos $828.043
  6. Ciudad de México, $941.516


Algunos tips a la hora de armar una escapada corta

-1. Revisar el presupuesto con el que se cuenta, permitirá establecer los lugares y el posible itinerario.

-2. Tener en cuenta los gustos de los viajeros, sobre todo con familias numerosas con niños en diferentes edades o grupos de amigos. De esta forma se podrá elegir el destino turístico adecuado para todo el grupo.

-3. Destino turístico, la cercanía es clave para un fin de semana, es importante tener en cuenta los tiempos de viaje a la ida y a la vuelta.

-4. Confirmar el número de personas que asistirán al viaje.

-5. Acceder a las plataformas que brindan diversas. Buscar por Internet para planificar las vacaciones es una tendencia que está en auge. Plataformas de clasificados en línea como Kayak aparecen en escena para  ayudar a aquellas que quieren encontrar el mejor lugar. Es importante buscar con tiempo y así lograr encontrar mejores precios.

-6. Cuando ya tenga todo lo anterior listo, podrán hacer una lista de las actividades que les gustaría realizar en el lugar escogido y ¡prepararse a disfrutar!.

Metodología: la búsqueda se realizó el día 13.09.18 en el sitio web de KAYAK Colombia a través de la herramienta Explore, utilizando el filtro de “fechas exactas” en las que el periodo de viaje fue octubre 2018.  Los precios de los vuelos son ida y vuelta y están calculados partiendo de la ciudad de Bogotá en clase económica. Los precios y vuelos están sujetos a disponibilidad y pueden cambiar.

Metodología ITS: en la recolección de datos para el International Travel Survey 2018, KAYAK, en 2018 pidió a 26.216 personas de 26 países diferentes sobre sus hábitos de viaje. Este informe cubre los hábitos de viaje de los colombianos. La recolección de datos se realizó entre el 9 y el 17 de enero de 2018 a través de una encuesta electrónica a través de los paneles de Cint. 998 colombianos de edades comprendidas entre los 18 y los 65 años, y que coinciden con la población de Colombia en cuanto a edad, sexo y geografía completaron la encuesta.

FP recomienda: Cómo las cookies de su computadora o teléfono pueden hacer que sus vacaciones le salgan más caras



¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.