| 11/28/2019 11:22:00 AM

Cinco consejos de Amazon para que compre mejor y aproveche las ofertas del Black Friday

Se aproxima la jornada de descuentos más grande a nivel mundial. Siga estas recomendaciones del gigante del comercio electrónico para que este día no lo coja fuera de base.

Consejos de Amazon para comprar en Black Friday Cinco consejos de Amazon para que compre mejor y aproveche las ofertas del Black Friday . GETTY.

Llegó el Black Friday y con él un sinnúmero de descuentos que los colombianos aprovecharán para salir de esas compras de navidad, que por lo general suelen dejar para última hora y con precios mucho más altos. 

Según cifras de la plataforma Black Friday Global, en el país las ventas durante este día en el 2018 subieron un 630%, respecto a un día normal en el comercio local. Adicional a esto, se promedia que una persona en Colombia compra 3,6 productos en esta jornada gastando aproximadamente $450.000. 

Esto deja en evidencia la importancia de este evento para el comercio en el país, pero también muestra cómo la emoción por las compras se apodera de los colombianos, y en muchas ocasiones no aprovechan al 100% las ofertas preparadas por las marcas para este día. 

Atendiendo esto, Amazon preparó una guía que le servirá para comprar los regalos de navidad en este Black Friday aprovechando de la mejor manera los descuentos que se activarán desde este jueves a las 00:00 p.m. 

Esté preparado: antes de iniciar la búsqueda de los regalos, debe estar preparado. Cuente con un presupuesto y con las herramientas tecnológicas necesarias para encontrar esos jugosos descuentos. Así, Amazon recomienda a quienes quieran usar este e-commerce para hacer sus compras, descargar con anticipación la aplicación móvil. De esta forma podrán hacer sus compras desde cualquier lugar y a cualquier hora. 

Dedique tiempo: No se debe olvidar que los mejores descuentos son por tiempo limitado, por ello el gigante del comercio electrónico recomienda permanecer más tiempo en la página web, pues de esa manera tendrá acceso a más y mejores ofertas. 

No olvide los filtros: también es bueno que active filtros como rangos de precios y porcentajes de descuentos, esto le ayudará a encontrar más fácil y a un mejor precio los artículos que desea comprar. 

Aproveche las opciones en efectivo: como una forma de planeación financiera y de ser más consciente con sus gastos, Amazon recomienda usar las opciones de los ecommerce de cancelar en puntos físicos, o vía PSE, esto con el objetivo también de no pagar los intereses de las tarjetas de crédito. 

Planifique con la familia: no está demás pedirle a sus familiares o seres queridos una lista de los regalos que desean. Al tener este documento usted tendrá más claro cuáles son los productos que va a comprar, ahorrará tiempo en la selección y podrá hacer comparaciones de precios para encontrar el mejor. 

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.