| 8/20/2020 8:20:00 AM

Evite seguir estos pésimos consejos financieros

Diferir deudas a largo plazo, no tener un sistema de salud apropiado y ser tacaño son factores que no permiten avanzar en el frente financiero.

Consejos financieros que no se deben seguir Evite seguir estos pésimos consejos financieros Foto: GETTY

Si eres empresario o emprendedor, te recomendamos tomar nota y evitar seguir estos consejos financieros que muchos repiten, para que la prosperidad en tu economía personal persista o aumente en el tiempo

1. No asignarse un salario fijo gerencial

Normalmente, las pequeñas y medianas empresas tienen dificultades para encontrar una estabilidad financiera, por lo que muchos de sus directores generales buscan evitar mayores gastos y por lo tanto no se asignan a sí mismos un salario fijo. Con esto creen que ahorrarán porque “simplemente tomarán el dinero que necesiten”.

Este es un de los consejos financieros cuestionable, ya que se pierde el control de una parte importante de las ganancias empresariales, al tiempo que se afectan los objetivos financieros, las políticas de ahorro, y la protección a través de los sistemas de seguridad social y salud.

2. No aceptar pagos con tarjetas débito o crédito

Muchos negocios prefieren aceptar solo pagos en efectivo. De esta forma, pretenden evitar un porcentaje de cobro por cada transacción. Sin embargo, esto limita las posibilidades de compra de los clientes y hará que las empresas dejen de percibir bastante dinero.

3. Ser excesivamente generoso

Hacer constantes donaciones a la caridad, pagar bonos excesivos a los empleados o participar recurrentemente en obras sociales puede ser perjudicial si no se hace con la respectiva planeación contable y financiera.

Para ayudar a la gente se necesita tener dinero y bien invertido. Otorgar bienes o dinero sin una rigurosidad en su método puede poner en aprietos la estabilidad financiera de la empresa.

4. Diferir las deudas a plazos muy largos

Comprar cosas con tasas mensuales muy bajas puede ser seductor para muchas personas ya que parece que se tiene todo bajo control, pero a largo plazo termina siendo un derroche de dinero.

Lo mejor es diferir todo lo que se compra con crédito a un rango de una a cuatro o máximo cinco cuotas para evitar intereses mensuales que afectarán seriamente las finanzas personales.

5. Permitir que se atrasen los demás con las obligaciones personales

Permitir que la empresa se atrase con el salario o que los clientes no paguen a tiempo sus compras o compromisos hará que mensualmente se soliciten más créditos. Esto afectará la calidad de vida, aumentará el pago de los intereses y cerrará la capacidad de endeudamiento de cualquier persona.

6. No estar afiliado a un sistema de salud óptimo

Para muchas personas, los precios mensuales de muchos seguros y sistemas de salud pueden parecer altísimos.

    Sin embargo, este es un costo necesario ya que ante el evento de un accidente o de un tratamiento de salud especializado, se podría llegar a pagar millones, particularmente. Pagar un buen sistema de salud se constituye como una excelente inversión.

    7. No tener un seguro de vida

    Por ahorrar un dinero mensual, se puede desproteger la familia. Es importante tener un seguro de vida e invalidez que permita hacer de la defunción un problema menos incómodo para los familiares.

    8. No hacer abonos a capital

    Si al final del mes sobra un dinero, no es necesario recurrir a más deuda. Con el dinero que queda se pueden pagar las deudas del presente. Así podrá disminuir el tiempo de pago y los intereses de deuda.

    9. Ser tacaño

    Hay personas que prefieren estar pagando constantes arreglos a su carro viejo, antes que comprar uno nuevo, o comprar zapatos de mala calidad que tendrán que cambiar en dos meses.

    Estas decisiones parecen ser acertadas ya que se gasta poco dinero al comienzo. Sin embargo, una suma total establece que en estos casos el supuesto ahorro puede llegar a generar más gasto.

    Revista Contamos

    https://contamos.com.co/

    ¿Tiene algo que decir? Comente

    Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.