| 10/15/2020 4:24:00 PM

Consejos para sacarle el máximo provecho al Cyberlunes

La jornada de descuentos está programada del 19 al 21 de octubre. Siga estos consejos para aprovechar los precios mientras que cuida de su bolsillo.

Consejos para sacarle el máximo provecho al Cyberlunes Consejos para sacarle el máximo provecho al Cyberlunes Foto: BBC/Getty

Este año ha estado lleno de desafíos para el comercio y la crisis sanitaria generada por el Covid-19 ha transformado la forma de consumo, que ha migrando hacia lo digital. Así, el comercio electrónico se ha posicionado como el principal canal de ventas en el país. 

De hecho, según cifras de la Cámara de Comercio Electrónico, el e-commerce incrementó 74% durante la cuarentena y facturó 12,35 billones de pesos en los primeros 6 meses del año. 

Eventos como el Cyberlunes o el Black Friday buscan incentivar la demanda mientras que se cuida de la salud de los colombianos, pues así, se evitan las grandes aglomeraciones.   

El cyberlunes es una iniciativa de la Cámara Colombiana de Comercio electrónico en la que participan más de 100 marcas con el fin de beneficiar tanto a las empresas como a los consumidores. 

Este evento, que empieza el 19 de octubre, promete ofrecer descuentos en productos y servicios que van desde ropa y calzado, hasta electrodomésticos, tecnología y tiquetes aéreos. 

Esta puede ser una gran oportunidad para ahorrar dinero en los artículos que desea comprar, recordando que es importante cuidar de las finanzas personales. Estos son algunos consejos para sacarle el mayor provecho al Cyberlunes. 

Haga una lista de lo que va a comprar

En una fecha como esta, es muy fácil dejarse llevar por los grandes descuentos y terminar comprando de más, hacer una lista de compra puede ayudarle a evitarlo.

Al hacer la lista, puede hacerse preguntas como: ¿qué es lo que necesito? ¿para quién voy a comprar? ¿qué productos es mejor comprar ya y cuáles puedo comprar después?

Haga un presupuesto

La parte más difícil de comprar cuando hay descuentos es controlar sus gastos. Pasando de oferta en oferta, es fácil dejarse llevar y gastar más de lo que pretendía. Una vez que tenga su lista de compras, puede presupuestar cuánto desea gastar en cada artículo.

Si bien hacer un presupuesto es excelente, solo es útil si se apega a él. Si se encuentra con una oferta irresistible que no está en su lista, cómprela sólo si está dispuesto a eliminar algo más. 

Además, analice su presupuesto mensual para identificar cuánto dinero puede gastar y qué medios de pago utilizará. 

Si va a usar tarjeta de crédito, asegúrese de que pueda pagar las cuotas, aunque lo recomendable es que no difiera las compras a más de una cuota, pues, dependiendo de la tasa de interés, puede terminar pagando más de lo que costaba el producto sin el descuento. 

Averigue también cuáles son las formas de pago en las tiendas en las que desea comprar para que al momento de pagar no se lleve una sorpresa. Hay unas plataformas en las que se puede hacer el pago a través de PSE o a través de Baloto y Efecty. 

Madrugue

La mayoría de las tiendas publican sus promociones a partir de la media noche y, si no quiere quedarse sin el producto que quiere comprar, lo mejor es que empiece sus compras desde temprano. 

Lea las condiciones

Antes de terminar la compra, es importante que lea la letra pequeña que hace referencia a los días de entrega y las condiciones y políticas de las devoluciones. 

Ciberseguridad

En este tipo de eventos en línea, debe asegurarse de comprar en páginas legítimas para que no caiga víctima de una estafa. 

Siempre que vaya a comprar, le recomendamos que se asegure de que el link de la página web esté precedido por https:// y la figura de un candado, lo que significa que la página es cifrada y no pueden robar su información. 

En el caso del CyberLunes, como es una iniciativa de la Cámara de Comercio Electrónico, puede verificar las marcas que hacen parte del evento en la página web www.cyberlunes.com.co y asegurarse de comprar en la página web real de cada una de ellas. 

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.