| 7/26/2019 4:10:00 PM

Las ganancias que recibe Egan Bernal, campeón del Tour de Francia 2019

El colombiano es el primer latinoamericano en coronarse campeón de la máxima competencia del ciclismo. ¡Hazaña!

¿cuál es el premio a Egan Bernal campeón del tour de francia? Egan Bernal, ciclista de Ineos (AFP)

En sus piernas está la esperanza de todo un país que siempre ha soñado con un ciclista colombiano campeón del evento ciclístico más importante, el Tour de Francia. El líder el Ineos, antes llamado Sky, quiere seguir la senda victoriosa de Chris Froome y Geraint Thomas, anterior ganador de la competencia. 

Los últimos años han sido de grandes alegrías para el ciclismo colombiano. Nairo Quintana, hasta el momento el que más triunfos ha dado al deporte de las bielas en Colombia sigue siendo el más exitoso con sus 20 victorias, entre ellas la Vuelta a España y el Giro de Italia, sin dejar de nombrar a Rigoberto Urán quien llegó a ser subcampeón de la carrera rosa, en competencia está Sergio Luis Henao y otros más como Fernando Gaviria, Dayer Quintana, ‘Supermán’ López están para seguir peleando competencias en el futuro. 

Bernal Gómez no puede creerlo. Es el virtual ganador del Tour ya que la etapa 21 se considera un ‘paseo’ para los líderes de la competencia. ¿Pero qué recibe por su esfuerzo? 

La ronda gala es la que más dinero reparte entre sus participantes: unos $2,3 millones de euros, equivalentes a $2,53 millones de dólares, que si aproximamos a pesos, serían unos $8.096 millones. Eso es lo que entrega la organización a todos los profesionales y equipos, por encima de la recompensa de dan en el Giro y la Vuelta. 

Ahora, si Egan entra como líder a los Campos Elíseos será coronado no solo como campeón sino también como mejor joven. Sin embargo, la competencia dispone que el dinero no se entrega directamente al ciclista sino al equipo, el cual reparte las ganancias entre todos los integrantes de la escuadra como su personal de apoyo. 

Al ganador se le reconocen $500.000 euros por vestirse de amarillo, mientras que al segundo lugar le dan $200.000 euros y al tercero, $100.000 euros. También consiguen premios los que ocupen puestos hasta el número 160. 

La competencia también reparte un total de $1.128.800 euros a los que figuren en la clasificación general individual. En este sentido, desde la segunda hasta la vigésimo primera etapa los corredores también se llevan dinero por la clasificación general provisional, con un premio de $500 euros para el portador del maillot amarillo, repartiendo así otros $10.000 euros durante 20 carreras.

El reparto de dinero en el tour es durante toda la carrera y por ganar una etapa se le entrega $11.000 euros al primero, $5.000 que saca el segundo y $2.800 al tercero. En cada etapa reparten $28.650 euros, lo que supone un desembolso final de 601.650 euros porque hay recompensas desde el 4 al 20° lugar. 

Ahora, Bernal Gómez también es el mejor en la clasificación de jóvenes al que le entregan $20.000 euros, $15.000 euros al segundo y $10.000 euros al tercero. A quien corone el Galibier, llegada en alto que se llevó el pedalista Nairo Quintana, se le entregan $5.000 euros. Al más combativo del día se le dan $2.000 euros y al combativo de la edición le dan $20.000 euros. Además, desde la segunda hasta la vigésimo primera etapa los corredores también se llevan dinero por la clasificación general provisional, siendo el montante para el portador del maillot amarillo de 500 euros, repartiendo así otros 10.000 euros durante 20 carreras.

En total, el pedalista de Zipaquirá (Cundinamarca), estaría aportando a su equipo algo más de $520.500 euros, si queda campeón del Tour de Francia, lo cual equivalen a $1.873 millones, aproximadamente. Pero todavía hay que esperar el desenlace en las dos etapas que faltan y 189 kilómetros que hay en disputa. El próximo domingo 28 de julio de 2019 se conocerá quién es el ganador de la edición 106. 

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.