| 3/8/2019 5:40:00 PM

Las 4 razones por las que usted será más exitoso si decide bajar el ritmo

En el mundo digital parece que las cosas pasan más rápidamente y por eso, usted puede sentir que vive acelerado todo el tiempo y que no puede tomarse una pausa de un minuto. Relajarse un poco puede ser la manera de alcanzar el éxito más pronto.

cuáles son las ventajas de desacelerar el ritmo Getty

Tómese un momento para pensar en el fin de semana qué hizo usted para desconectarse. Seguramente no lo hizo y todo el rato se la pasó mirando qué noticias había en las redes sociales, qué fotos subieron sus amigos a Instagram y al mismo tiempo, tuvo que preparar ese informe de actividades que ejecutará en el mes para mostrar sus indicadores de desempeño.

Vivimos tan acelerados que nos conectamos todo el día a las plataformas digitales. Es más, un informe de consumo de datos elaborado por Tigo Une encontró que entre sus usuarios el 55% del tráfico de datos fue utilizado para consumir videos desde el celular. No es un dato menor. Los usuarios en Colombia están destinando más de la mitad del tráfico móvil para el consumo de videos y de series y películas por streaming.

Además, el estudio de TigoUne sobre el consumo de tráfico de datos en 2018 reveló, que YouTube es la segunda aplicación más utilizada por los colombianos, sólo superada por Facebook. El top, de acuerdo con el análisis, fue: Facebook, YouTube e Instagram está en el top tres de las aplicaciones más utilizadas por los usuarios colombianos.

¿Pero de qué sirve estar tan pendientes del teléfono, del trabajo, de las llamadas, si al final del día nos quedaron la mitad de las tareas por hacer? Es la pregunta que se hace Andrew Thomas, colaborador del portal Inc.com y fundador de la plataforma Skybell Video Doorbell, quien afirmó que aunque suene contradictorio, desacelerar el ritmo es de hecho, una manera más rápida de alcanzar el éxito.

Claro, el éxito se construye y eso depende también de cómo enfoca algunas inversiones, por eso le contamos los 5 consejos de personajes exitosos para crear patrimonio

“El antídoto de estar siempre acelerado es cambiar a la mentalidad de ‘ir más despacio’. Puede sonar algo loco, pero el desacelerar puede ser la diferencia entre el éxito y el fracaso, o entre la prosperidad o quemarse”, dice Thomas.

Esa cultura de vivir al límite todo el tiempo está siendo promovida por los nuevos gurús profesionales, los influenciadores de las redes sociales, quienes calificados o no, viven del estilo de vida acelerado. Pero los líderes exitosos y los emprendedores que de hecho muestran resultados creen que al relajarse un poco, sin ir muy lejos, construyeron las bases para lograr su éxito. Eso lo sostienen por 4 razones principales:

#1. Usted tendrá más claridad

¿Cuál es el punto de ir más rápido si usted va en la dirección errada? Muchas personas trabajan incansablemente en un camino cuesta abajo sin lograr los resultados que se han propuesto. Es como en una máquina estática, usted está trabajando pero no va hacia ninguna parte.

Al ir más despacio tendrá tiempo de tener más claridad. Usted no puede ver para dónde va si todo el tiempo está ocupado corriendo con la cabeza mirando hacia abajo. Usted no podrá ver esos detalles que pasan en la esquina por el rabillo del ojo si siempre está enfocado en mirar hacia una dirección.

Para remediar eso, prográmese cada semana para hacer una lista de pendientes. Refleje sus intenciones y observe los retos y oportunidades que se están revelando ante usted. Piense en esto cuando trabaje, cuando en realidad no es trabajo, y entonces enfoque su energía en lo que viene para la semana siguiente.

Algunos famosos hacen cosas extrañas en su tiempo libre, acá le describimos Las 10 cosas ridículas que hacen en el día las personas excepcionales

#2. Usted no podrá ir más rápido si está muerto

La persona promedio gasta unos 53 minutos diarios en Instagram, sin incluir Facebook, Snapchat y LinkedIn. Quejarse que ir más despacio es un privilegio o un lujo es una excusa. Usted no tiene el mismo tiempo promedio que l a presentadora Oprah Winfrey y ella le alcanza para meditar. Imite a personas como Marc Benioff (CEO de Salesfore), Ariana Hufftintong, Beyonce o Jeff Weiner (CEO de LinkedIn). Si ellos logran sacar tiempo para desconectarse, usted también.

#3. Podrá aprovechar el poder de la emoción

Getty Images

Muchas personas fracasan al intentar ver el poder de sus emociones. Las emociones son una guía, que ayuda a tomar el inventario de qué está ocurriendo a su alrededor, y cuál es la mejor manera de responder. Las personas exitosas sienten y manejan las emociones y no permiten que estas los guíen a malos comportamientos o terribles acciones.

Hay un mantra que resume esto muy bien: si puede nombrarlo, podrá domarlo. Al ir con más calma, usted podrá sentir sus emociones, las experimentará y podrá describirlas. Al hacerlo, podrá procesarlas y podría guiarlas para tener una respuesta sana.

Por ejemplo, el enojo es una excelente emoción. Indica cuando algo quedó mal hecho y cuando es bien aprovechado, ayuda a conseguir la energía para hacer un cambio. El efecto contrario puede hacer que usted deshaga su proceso y que se mantenga lejos del éxito que tanto quiere. El ir más lento ayudará a que cambien sus emociones en acciones que le harán mejor y lo conducirán al éxito.

#4. Tomará mejores decisiones

Getty Images

¿Qué tiene de bueno ir corriendo todo el tiempo si una sola decisión puede deshacer todo el trabajo que ha invertido?

Para ponerlo de una forma simple, según Thomas, compara el cerebro con un motor. Si siempre tiene el pedal a fondo, la máquina se recalentará y entonces se fundirá. Cuando usted desacelera y toma tiempo para descansar y meditar, usted baja la línea base para el estrés mental. Cuando su mente no está corriendo, es libre de absorber información, se evaluar las circunstancias y tomar mejores decisiones.

Si el éxito requiere mejores decisiones y bajar el ritmo le ayuda a tomar mejores decisiones, entonces considere cómo puede invertir más tiempo en desacelerar las cosas.

Dedique tiempo para construir sus proyectos. Por ejemplo, Con 30 segundos de este hábito, usted tendrá un futuro brillante

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.