| 8/2/2018 12:16:00 PM

Estas son las ciudades de los vuelos afectados por el cese de Avianca

La empresa reveló el boletín operacional donde informó que por inconvenientes operacionales cancelaba el 8% de los vuelos programados para hoy.

Cuáles son los vuelos afectados por el cese de actividad de Avianca Estas son las ciudades de los vuelos afectados por el cese de Avianca

4.133 pasajeros se vieron afectados después de que la aerolínea Avianca afirmara tener problemas internos en la noche del 31 de julio, esos "imprevistos operacionales" ocasionaron que algunos aviones se quedaran en aeropuertos diferentes a Bogotá, lo que incidió en la programación de los vuelos y tripulaciones este 1 de agosto", dice su comunicado.

Además decidió suspender la venta de vuelos nacionales durante este jueves para poder evacuar a los pasajeros que han tenido dificultades y que no han podido salir de aeropuertos como El Dorado de Bogotá, donde el caos y la frustración se muestran en denuncias en las redes sociales.

Le puede interesar: Por estos errores sus viajes al exterior salen más caros

Para cubrir la crisis, la compañía afirmó que destinará 8 vuelos adicionales que cubrirán rutas como Cali, Neiva, San Andrés, Cartagena y Cúcuta. Esta operación movilizará 1.200 pasajeros en aviones con mayor capacidad para cubrir las rutas de alta demanda,

Para mitigar la crisis la compañía afirmó que tendrá estos 4 paliativos:

  1. Exoneración por cambio: los clientes pueden modificar su tiquete sin cobro de penalidad hasta el 8 de agosto, para viajar hasta un mes después.
  2. Disposición de aviones con mayor capacidad: rutas de alta demanda como Cúcuta y Cali están siendo operadas con aviones de más capacidad, con el fin de transportar la mayor cantidad de viajeros como sea posible.
  3. Entrega de hospedaje y alimentación: la Aerolínea dispuso de alojamiento para aquellos clientes que así lo requirieron. Asimismo, recibieron alimentación y el traslado terrestre correspondiente.
  4. Asistencia en tierra: Así mismo, los  viajeros afectados y los aeropuertos reciben asistencia del personal de servicio, quienes disponen de alimentación en sitio, así como cambios de itinerarios según requerimientos.

Antecedentes

Avianca viene enfrentando dificultades con el cumplimiento de sus vuelos. Durante una rueda de prensa Darío Barrera, director general de aeropuertos de la Avianca, manifestó que la cancelación de vuelos "no tiene nada que ver con la huelga de pilotos, es una falla técnica en un aplicativo de Avianca que evitó que los tripulantes recibieran la información."

La compañia sin embargo, viene presentado hace un tiempo problemas con sus itinerarios. Desde el paro del año pasado que duró más de 50 días (la más larga en la historia de la aviación mundial), 53 aviadores han renunciado.

Y aunque está entrenando a 255 pilotos en la actualidad, es un proceso que puede tomar entre seis meses y un año, según afirmaciones de la empresa, debido al largo trámite de incorporación lleno de entrenamientos protocolarios exigentes.

Siga leyendo: Cuáles son las 10 mejores aerolíneas del mundo y en qué lugar se ubican las de América Latina

Entre enero y junio de este año, Avianca incrementó en un 24% el valor de sus compensaciones y otros pagos a los usuarios frente a igual periodo del 2017, debido a los problemas derivados de sus encontrones operacionales.

En este tiempo ha reconocido $40.732 millones de pesos por compensaciones y pagos derivados de vuelos cancelados, anticipados, demorados, sobreventa, equipaje y denegación de embarque.

FP llamó a la aerolínea para confirmar el estado de un vuelo desde la ciudad de Bogotá a la ciudad de Santa Marta para mañana viernes y el tiempo de espera para atender la llamada fue de 8 minutos. Si quiere saber el estado de su vuelo contáctese con el call center 1-4013434 o visite la pagina http://www.aviancaultimahora.com/.

FP recomienda: Cómo funciona el stopover la estrategia de muchas aerolíneas para que haga escala y su viaje sea más barato

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.