| 12/26/2019 11:07:00 AM

¡Casi el millón! Así quedó definido el salario mínimo para el 2020

Este jueves el Gobierno Nacional decretó el aumento del salario mínimo y el auxilio de transporte, el cual corresponde al 6%.

¿Cuánto aumentó el salario mínimo en Colombia para el 2020? ¡Casi el millón! Así quedó definido el salario mínimo para el 2020

Los colombianos que anhelaban tener un salario mínimo del millón de pesos tendrán que guardar su deseo para el próximo año, pues este jueves el Gobierno Nacional anunció el aumento que tendrá el salario mínimo en el 2020 y faltó muy poco para alcanzar dicha cifra. 

Desde Cartagena, el presidente Iván Duque anunció que el aumento que tendrá el salario mínimo para los colombianos y el auxilio de transporte será de 6%. Así las cosas, el valor definido para los trabajadores en Colombia quedó en $980.657. 

“Hemos tomado la decisión de firmar el decreto del aumento del salario mínimo. “¿En cuánto lo vamos a hacer? Vamos a hacerlo igual que el año pasado: el 6 por ciento de aumento del salario mínimo y el 6 por ciento del aumento del auxilio de transporte. Eso nos lleva a estar cerca de 980 mil pesos de salario mínimo”, precisó el mandatario. 

Así, el aumento real es del 2,12 por ciento con respecto a la inflación esperada para 2019, que el Banco de la República proyecta en 3,88%, siendo considerablemente superior a la inflación esperada para 2020, que es 3%.

Esto significa un incremento de doce puntos porcentuales en los dos primeros años del Gobierno, que a su vez representan un incremento real acumulado de 4,83 por ciento (2,4% real en promedio anual), que es el mayor que se ha obtenido en cualquier Gobierno en sus primeros 2 años de mandato en los últimos 30 años.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.