| 9/6/2019 2:28:00 PM

El jugoso premio que ganaron Cabal y Farah en el US Open

Este es el torneo de tenis que mayor cantidad de dinero reparte, pues los premios para esta edición presentaron un incremento del 8%.

¿Cuánto dinero ganaron Cabal y Farah en el US Open? El jugoso premio que ganaron Cabal y Farah en el US Open Foto: AFP

Nuevamente Colombia brilla en el mundo de los deportes. Este viernes, los colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah se coronaron como campeones en dobles masculino del US Open, a menos de dos meses de conquistar Wimbledon. 

La pareja se impuso en sets corridos con parciales de 6-4, 7-5 a la dupla conformada por el español Marcel Granollers y el argentino Horacio Zeballos. “Ha sido irreal, me pregunto si es un sueño, dos Slams seguidos, es un verdadero sueño”, dijo Farah. “Quiero agradecer a Sebas por ayudarme a transcurrir estas semanas”. 

Además de completar su título número 15, la dupla deportiva no solo suma victorias sino que también se lleva un incentivo económico como reconocimiento a su desempeño en el torneo. Según información del US Open, los premios de esta edición presentaron un incremento del 8%, es decir cerca de 57 millones de dólares.

En ese sentido, los colombianos al ser los vencedores de uno de los cuatro torneos del Grands Slam se llevarán un total de 740.000 dólares, es decir cerca de 2.500 millones de pesos. 

Vale la pena recordar que por cada ronda, el US OPen dio una serie de premios a los competidores así :

Primera ronda: 17.000 dólares. 

Segunda ronda: 30.000 dólares 

Octavos de final: 50.000 dólares

Cuartos de final: 91.000 dólares

Semifinal: 175.000 dólares 

Final: 370.000 dólares. 

Dicha bolsa de premios, hace al US Open el torneo de tenis que mayor cantidad de dinero reparte.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.