| 7/26/2018 5:08:00 PM

¿Cuánto dinero recibe Nairo Quintana si gana el Tour de Francia?

La organización de la competencia reparte más de $2 millones de euros este año en premios para los equipos más destacados. Aunque ‘Naironman’ está quinto en la general, todavía no puede darse por descartado del podio, o incluso de ponerse la ‘maillot’ amarilla.

Cuánto dinero recibe Nairo Quintana por ganar el Tour de Francia AFP

El boyacense Nairo Quintana no la ha pasado bien en la edición 2018 del Tour de Francia. Desde las primeras etapas ha luchado contra la adversidad: tuvo averías mecánicas al inicio de la carrera y sus compañeros del equipo Movistar lo dejaron solo, los pinchazos han estado a la orden del día desde las jornadas tempranas, hasta la etapa 17 donde nuestro ciclista colombiano tuvo que bajarse dos veces de su cicla y después ir a la caza del pelotón. Finalmente ganó y escribió su nombre en la historia de la carrera más importante del mundo de los pedales.

Pero siempre queda la duda ¿Ganará? Ojalá que así sea pero otra vez nuestro pedalista tuvo que levantarse del suelo después de una dura caída en la etapa 18. La jornada 19 definirá prácticamente todo en la montaña, con llegada en descenso. En la 20 se espera que rivales de Quintana estén más fuertes en la contrarreloj individual. Y el domingo 29 de julio será el paseo de honor para quien gane la carrera, con la acostumbrada etapa en los Campos Elíseos de París, la capital de Francia.

Le tenemos: ¿Cuánto cuesta entrenar como Nairo Quintana?

Se espera que Quintana suba más en la general, incluso arañe el podio o ¿quién sabe? Puede que le alcance el aliento para superar a sus rivales en la jornada 19, con alta montaña y descuente el tiempo necesario para tener posibilidades de ganar. Mientras esto pasa, le queremos contar qué le espera a nuestro corredor en caso que mejore más su situación en la clasificación general.

De acuerdo a los organizadores, este año se repartirán más de $2 millones de euros en premios en esta edición del Tour. En total serán $2.2897.500 euros que esperan a los ganadores por equipos y por su desempeño individual, como mejor escalador, novato, combatividad y al líder.

Los ciclistas que ganan una etapa, como pasó con Nairo y con el ya retirado Fernando Gaviria (QuickStep) obtienen una ganancia de $11.000 euros, para el segundo es de $5.500 euros y para el tercero $2.800 euros. En orden descendente, se reparten premios para los 20 primeros, donde el último se le entregan $300 euros. Eso quiere decir que por ser el primero de la jornada 17, Quintana aseguró casi $38 millones. Todos los días la competencia da una bolsa de $28.650 euros, según la clasificación de los 20 primeros, en total $601.500 euros en las tres semanas de carrera.

Siga leyendo: Las lecciones que deja el campeón Nairo Quintana, aplicadas a la vida laboral

Otros premios

Cabe indicar que la carrera decidió entregar dos premios especiales: coronar el Col du Portet (etapa 17) y el mítico Tourmalet (etapa 19) tiene una recompensa de $5.000 euros, de acuerdo al portal deportivo As.com. Es decir, Nairo recibió un sueldo en ese histórico 25 de julio de 2018 de $55 millones.

El galés del equipo Sky, Geraint Thomas, no solo viste la gloria de llevar la casaca amarilla del líder. Además implica $500 euros de reconocimiento desde la etapa 2 a la 21. Ser el ganador del Tour tiene un premio de $500.000 euros, mientras que el segundo obtiene $200.000 euros y para el tercero, $100.000.

Una llegada en sprint intermedio tiene una recompensa de $1.500 euros, mientras que ser líder en esta clasificación tras las tres semanas entrega $25.000 euros. Parece seguro que ese premio se lo lleva Peter Sagan, del Bora - Hansgrohe, con un total de 467 puntos.

El resto de la tabla de premios está distribuida de la siguiente forma:

  • Campeón por puntos: el dueño del maillot verde recibirá $25.000 euros, en total unos $85 millones.
  • Campeón de la montaña: es la camiseta de pepas rojas que da premio al mejor escalador. La porta Julian Alaphilippe, francés de Quick - Step Floors y entrega $25.000 euros.
  • Premios especiales: como se mencionó, llega en primer lugar al Col du Portet y el mítico Tourmalet (etapa 19) da una recompensa de $5.000 euros.
  • Mejor joven: la casaca blanca reconoce al ciclista joven más destacado y entrega un premio de $20.000 euros. El corredor Pierre Roger Latour, del equipo AG2R La Mondiale, es hasta el momento el líder.
  • Mejor equipo: el equipo con mejor regularidad al final de este tour se llevará un premio de $500.000 euros. Unos $1.700 millones que hasta el momento lo merece el Movistar.
  • El más combativo: al término de cada etapa, con excepción de las contrarreloj y la prueba final, se premiará al ciclista más combativo con $2.000 euros. El ganador de este premio es decidido por un jurado conformado por 8 expertos en ciclismo. Al final del Tour, un premio de "Súper combativo" es recompensado con $20.000 en premios.

Los premios son repartidos por los patrocinadores del Tour y los deportistas que ganen, como sus equipos, los distribuyen por igual, una parte para los integrantes del equipo y otra para su escuadra, con objetivos de desarrollo y apoyo.

FP recomienda: ¿Para qué le alcanza el premio a Nairo por ganar la Tirreno-Adriático?

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.