Cuánto le cuesta cumplir estas 10 cosas que debe hacer antes de morir

¿Se ha puesto a pensar en las actividades que le gustaría realizar antes de partir de este mundo? Escalar, ir a un safari, conocer el mundo. Le contamos cuántos años de salario necesita para cumplirla.

Cuánto le cuesta cumplir estas 10 cosas que debe hacer antes de morir Cuánto le cuesta cumplir estas 10 cosas que debe hacer antes de morir

Si la generación de ‘millennials’ se ha caracterizado por algo es porque no están interesados en ahorrar para comprar el último sofá o el carro último modelo, pero sí en ahorrar mucho para el próximo "gran viaje". No están interesados en tener un armario lleno de ropa de diseñador o un televisor de 60 pulgadas, pero no se pueden resistir a comprar las entradas de su feria o festival favorito.

Y esto hace parte de lo que muchos han llamado la "economía de experiencia", una gran fuerza que muchas industrias como las de las agencias de viajes o los automóviles deben tener en cuenta.

Le puede interesar: Así son los hábitos financieros de los Millennials Generación X y Baby Boomers

Aunque el término fue acuñado a fines de la década de 1990, la tendencia de evitar los bienes materiales a favor de salir a experimentar realmente despegó hace dos años, especialmente cuando el director de sostenibilidad de la marca de muebles Ikea afirmó en 2016 que Occidente había llegado a lo más alto y que el boom consumista del siglo XX nos había dejado con una sensación de claustrofobia y hastío.

James Wallman, un pronosticador de tendencias y autor del libro ‘Stuffocation: Living More with Less’, le afirmó a The Guardian que "si se piensa en el siglo XX, el gran sistema de valores dominante fue el materialismo, la creencia de que si tuviéramos más cosas, seríamos más felices llevó a un gran cambio que yo llamo experiencialismo, que es buscar la felicidad y el estatus en las experiencias".

Por lo que ahora no nos parece extraño gastarnos el dinero que tenemos en vivir por el momento, aprovechando al máximo nuestro tiempo, y por supuesto, haciéndoselo saber a todo el mundo por las redes sociales.

A pesar de un recorte en las finanzas de los hogares por varias caídas económicas mundiales, muchos estudios argumentan que el gasto en entretenimiento suele ser uno de los que menos sufre, por lo que nuestro nuevo amor por la vida, en lugar de las cosas, no es barato.

Una nueva investigación de WishLockr, sitio web de curaduría de vida que le permite documentar sus deseos de vida o muerte, demostró que cumplir con una lista de deseos promedio para vivir al máximo nos costaría aproximadamente $480.670 dólares, es decir $1.425.104.926 en moneda colombiana. En Estados Unidos o Reino Unido se tardaría unos 15 años y medio en alcanzarlos, mientras que en Colombia alrededor de 38 años.

¿Qué hay en la lista? Los objetivos tradicionales de la vida, como casarse, hacen acto de presencia. Pero está dominada por las experiencias de aventura, por lo que se demuestra las personas están más preocupadas por nadar con delfines e ir de safari que por actividades más tradicionales.

*Algunos valores fueron modificados para adaptarse a precios de la región.

Según la página, los hombres priorizan nadar con delfines, saltar en paracaídas, escalar una montaña, ir de safari y visitar todos los continentes después de casarse. Sin embargo, el sentimiento no es mutuo entre las mujeres, ya que el 40% de ellas eligen casarse como su objetivo de mayor prioridad en la lista de deseos, lo que lo convierte en el objetivo principal para las mujeres.

Siga leyendo: ¿Realmente los millennials derrochan más y ahorran menos que las generaciones anteriores?

A través de las generaciones también hay algunos datos. Según el estudio, uno de cada diez de la generación ‘online’, es decir, entre 16 y 24 años, dijo que quería hacerse viral, lo cual no es tan sorprendente. Mientras tanto, una quinta parte de los que tienen entre 65 y 74 años quieren unirse a un club y/o obtener un bronceado total en una playa nudista.

En todo caso debe tener cuidado, no importa cuál sea su edad y sus aspiraciones, ya que su lista de deseos no solo le costará bastante dinero, sino que además, según el medio Independent, quien publicó la investigación, algunos psicólogos advierten que experiencias notables como estas pueden ser bastante realizadoras en el momento pero podrían ser socialmente perjudiciales después, ya que los "temas ordinarios" pasan a aburrir y estos son en los que las conversaciones y las interacciones sociales prosperan.

FP recomienda: 4 razones por las que las personas exitosas ya no compran ni casa ni carro

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.