| 5/26/2020 11:38:00 AM

7 funcionalidades poco conocidas de las cuentas de ahorros

Gracias al avance de la tecnología, las cuentas de ahorro que se encuentran en el mercado financiero pueden tener varias funcionalidades que disminuyen costos en tiempo y dinero. ¿Las conoce?

Cuenta de ahorros con funcionalidades para ahorrar y pagar-l001bp1ahorro Descubra todos los beneficios digitales de su cuenta de ahorros.

Más allá de las características tradicionales de las cuentas de ahorro ofrecidas por las entidades financieras, este producto puede tener novedosas funcionalidades para el manejo eficiente del dinero a través de su sucursal virtual y que tal vez usted desconoce. 

Tome nota de las que pueden ser útiles para usted y solicite información en su banco o investigue alternativas a su cuenta de ahorros actual. ¡Saque provecho de la tecnología! 

Bolsillo

Es una alcancía virtual, ideal para lograr sus metas de ahorro, organizando el dinero de su cuenta. Para usarlo, determine su objetivo, personalice su bolsillo y vaya realizando sus aportes mensuales u ocasionales. 

El bolsillo mantiene el dinero en su cuenta sin que usted lo note, para evitar la tentación de gastarlo.

Esta herramienta le da la opción de hacer las transferencias o aportes que desee sin cobrar comisiones. Además, si usted necesita el dinero, lo puede retirar en cualquier momento. 

Beneficios y características generales: 

  • Separa el dinero por objetivos. Ejemplo: vacaciones, salud, educación. 
  • Protege al ahorro para cumplir metas, apartándolo del saldo disponible para gastos cotidianos, aunque siga siendo parte del saldo total de la cuenta. 
  • Fomenta el hábito del ahorro, ya que es más fácil crear, consultar, editar y eliminar los bolsillos que mantener alcancías físicas. 
  • Se puede tener entre 1 y 10 bolsillos sin costo adicional, dependiendo de la entidad.  
  • A diferencia de otros métodos de ahorro, provee liquidez fácilmente. Solo basta transferir el dinero al saldo disponible de la cuenta cuando se requiera. 
  • Tiene la posibilidad de configurar la opción de débito automático del monto y la fecha elegida. 
  • Los recursos de los bolsillos no se toman para el pago de servicios domiciliados o débitos automáticos. 

¿Conoce el método de los sobres para controlar sus gastos? Los bolsillos son la herramienta digital ideal para poner en práctica este sistema. 

Control de gastos gráfico 

Controlar sus gastos semanales en alimentación es posible con esta nueva funcionalidad  que permite administrar sus finanzas fácilmente, al ofrecer un resumen gráfico de sus ingresos y gastos por categoría. 

De esta manera, usted puede hacer un mejor control de su presupuesto mensual y poner los topes necesarios a sus gastos. 

Cabe aclarar que esta opción toma la información del ingreso y egreso de dinero desde su cuenta de ahorros y crea un reporte descargable en excel para que usted realice el debido análisis.  

Contactless 

Los pagos contactless permiten debitar montos de dinero desde la cuenta de ahorros, sin necesidad de utilizar tarjetas. Por ejemplo, si el pago es con QR Code, usted solo debe escanear el código con la cámara de su celular para pagar a través de la aplicación virtual de su banco. 

Con las manillas, usted puede realizar pagos a través de un lector digital que realiza el débito del dinero desde su cuenta de ahorros. Este método es ideal para realizar pagos pequeños de hasta $50.000, sin tener que utilizar clave. 

Reconocimiento con huella digital o biometría facial

A través de esta funcionalidad, usted puede acceder y hacer transacciones con solo poner su huella digital en su celular o a través de la opción de reconocimiento facial, ambos previamente registrados. 

Esta opción le evita tener que recordar contraseñas y permite transacciones de forma sencilla y segura. 

Recarga de celulares 

¿Sabía que puede recargar su línea móvil a través de su cuenta de ahorros? Solo debe tener saldo disponible para la recarga y marcar desde su línea al numeral (#) designado para su banco o solicitar la recarga a través de la sucursal virtual. 

Tenga en cuenta que cada entidad tiene políticas propias que debe consultar antes de realizar la transacción. 

Retiro de efectivo en cajero sin tarjeta

Hay cuentas que le dan la opción de programar un retiro por el valor deseado a través de la aplicación virtual, sin necesidad de llevar la tarjeta débito al cajero. 

La aplicación le enviará un mensaje de texto con un código para que usted ingrese en el cajero al momento de hacer el retiro del efectivo. 

Asistente virtual para realizar transacciones 

Esta funcionalidad ayuda a los usuarios a realizar operaciones de manera rápida. Gracias a la inteligencia artificial y a través de comandos sencillos de texto o voz, el cliente logra un diálogo simple con un asistente virtual para hacer consultas y transacciones de manera sencilla. 

Por ejemplo, usted le puede preguntar al asistente virtual cuánto dinero tiene disponible en la cuenta de ahorros o le puede solicitar hacer el pago de alguna obligación desde su cuenta.

Es importante que conozca todas las funcionalidades que tiene su cuenta de ahorros, compare y elija la que mejor se adapte a sus necesidades. Actualmente los bancos se encuentran en una carrera por ofrecer mayor comodidad y más funcionalidades a sus clientes a través de diferentes desarrollos tecnológicos y usted puede sacarles provecho para organizar sus finanzas. 

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.