| 9/17/2020 3:50:00 PM

¿Cómo celebrar Amor y Amistad durante la pandemia?

A pesar de la pandemia, hay diferentes opciones para celebrar esta fecha especial junto a su pareja o amigos. Desde actividades virtuales, hasta ir a un evento en un gastrobar o ir al autocine. Estas son algunas opciones.

Día del Amor y la Amistad en pandemia ¿Cómo celebrar Amor y Amistad durante la pandemia?

Este sábado 19 de septiembre se celebra en el país una de las fechas más esperadas del año tanto por los colombianos como por el comercio: el Día del Amor y la Amistad. 

A pesar de que la celebración no será como en otros años, con la reapertura paulatina de los negocios y las ofertas virtuales, hay múltiples actividades que se pueden hacer para no dejar pasar la fecha por alto. 

Después de casi 6 meses de cuarentena estricta, Colombia entró en una fase de aislamiento selectivo en la que muchos comercios, industrias y lugares de entretenimiento empezaron a abrir y ofrecer sus servicios. 

Es así que para esta fecha, puede optar por un plan fuera de su hogar, como ir al autocine, celebrar en un restaurante o ir a tomar una cerveza; como también puede elegir planes desde la comodidad de su casa, como teatro o cocina virtual. 

Estos son algunos planes para celebrar el Día del Amor y la Amistad:

Autocine

Una de las actividades que más le gusta hacer a los colombianos es ver cine, y con la apertura de los autocinemas ya puede empezar a disfrutar de esta actividad fuera de su casa. 

A continuación le presentaremos una lista de algunos autocines que están abiertos en el país. Tenga en cuenta que los precios que se mencionarán son por cada vehículo que ingresa y no puede haber más de 4 personas en cada uno. Además, todos los pedidos de boletos y comida se hacen a través de las páginas web. 

Bogotá:

  • Centro Comercial Unicentro: el sábado 19 se presentarán las películas 1917 y Unidos; y las tarifas son de 36 mil pesos si tiene tarjeta Cineco o Platino, o 45 mil pesos si paga con tarjeta de crédito o débito. Puede reservar en la página web
  • Centro de Eventos de la Autopista Norte: las funciones del sábado serán a partir de las 11 de la mañana y en cartelera están Llamado Salvaje, Espías a Escondidas, Buscando Justicia, El Secreto: Atrévete a Soñar y El Conjuro 2. El precio de la boleta por carro es de 60 mil pesos y puede reservar en la página web del autocine.  

Cali:

  • Comfandi: está ubicado en el Centro Campestre Comfandi Pance, y tiene una capacidad de 195 vehículos. Para comprar sus boletas, debe ingresar a la página web y seleccionar ‘Cine Móvil Comfandi Pance‘. Los precios varían entre 35 mil pesos a 60 mil pesos, dependiendo de la categoría y si es fin de semana. En cartelera están El rey león, El Guasón y Aladín. 

Medellín:

  • Autocine Mayorca: Ubicado en la terraza del Centro comercial Mayorca, en Sabaneta, el autocinema tiene una tarifa de 45.000 por vehículo, en el que sólo pueden ingresar 3 personas. En su cartelera están Aladdín y Jexi: un celular sin filtro. Ingrese a su página web para más información.  

Bucaramanga:

  • Cine sobre ruedas: en este autocine, las boletas se venden por persona a 14 mil pesos y se deben comprar online en la página web. En su cartelera están las películas Bad boys for life, Blindados, El secreto, Empeliculados, Fast and furious: Hobbs & Shaw, Minions, Pariente, Rescate suicida, Tundama, Una jungla de locura y Vivir es fácil con los ojos cerrados. 

Restaurantes

Ya hay múltiples restaurantes que están abiertos en el país bajo todas las normas de bioseguridad y las reglas establecidas por el gobierno y las entidades locales. 

Por su parte, en Bogotá el plan piloto de reapertura de los restaurantes comenzó el 3 de septiembre, en el que se habilitaron plazas, plazoletas y nueve tramos viales para atender a los clientes en la mesa en el programa “A cielo abierto”. 

En caso de que quiera celebrar el Día del Amor y la Amistad saliendo a comer en un restaurante, le recomendamos que llame y se asegure de que estén atendiendo en sus espacios físicos y que agende un horario con anterioridad. 

También puede optar por pedir comida a domicilio y hacer una decoración en su casa, o por hacer un plato especial usted mismo. 

Si desea celebrar en un restaurante, le recomendamos que reserve con anticipación. Si desea celebrar en un restaurante, le recomendamos que reserve con anticipación. 

Bares 

Ya comenzaron los pilotos de reapertura en el país y, a pesar de que al principio se afirmó que este se haría sin el expendio de bebidas alcohólicas, lo cierto es que la resolución 1569 de 2020, da vía libre a las pruebas piloto para reactivar la venta y el consumo de licor dentro de bares y restaurantes.

La resolución del Ministerio de Salud establece 27 medidas para interactuar con clientes y proveedores. Y la primera es que se debe evitar el contacto directo, de modo que los productos se deben dejar en una zona de entrega o directamente en las mesas.

Además, está prohibido compartir cigarrillos, tragos, narguilas, comida, etcétera. Y cada botella debe ser desinfectada y entregada al cliente con todo lo que requiera para que él mismo se sirva.

A pesar de que está permitido el consumo de alcohol, se prohibió bailar dentro de los establecimientos. De hecho, las pistas de baile tienen que ser adaptadas para instalar mesas con el suficiente distanciamiento. Sin embargo, si hay ofertas musicales.

Varios establecimientos en la capital ya tienen sus puertas abiertas y realizarán diferentes eventos y actividades para celebrar esta fecha. Algunos de ellos son:

  • Clandestino Rooftop: ahora como Gastrobar, el establecimiento hará un evento llamado “The house of love”, el sábado 19 de septiembre, con el fin de celebrar el Día del Amor y la Amistad. El cover tiene un precio de 30 mil pesos e incluye comida mexicana y música en vivo. Para ir este evento, se debe hacer una reservación previa en el número que tienen en su página de Instagram. 
  • Bungalow: este rooftop también celebrará el Día del Amor y Amistad con un evento que se llevará a cabo desde las 4 p.m. Habrá comida y música en vivo. 
  • 440: funcionando como un Gastrobar y por un valor de 25 mil pesos no consumibles, 4.40 ofrecerá una noche de comedia y música en vivo con Catalina Guzmán, Diego Camargo, Iván Marín, Freddy Beltrán, Henry Delgado y Tato Devia. El aforo es del 20%, por lo que se recomienda reservar. 
  • Federal Rooftop: este Rooftop hará una celebración para el Día del Amor y la Amistad llena de música en vivo, cocteles y comida. Los precios irán desde los 20mil hasta los 70 mil peosos y entre los platos hay picadas, alitas y hamburguesas. Están funcionando como Gastrobar y no cobrarán cover. Por el aforo, se recomienda reservar con anticipación. 

Ofertas de entretenimiento en línea:

  • “Al Aire”: desde el 10 de septiembre el el Teatro Colsubsidio, con su proyecto “Al Aire” ofrece una programación de diferentes actividades culturales que incluyen podcast, obras musicales, teatro y circo, entre otras. Puede inscribirse a alguna de las actividades en la página web
  • Teatro Cafam: este sábado 19 de septiembre el Teatro Cafam presenta la obra ‘10 reglas para no matar a su marido’, que cuenta con la participación de las actrices Bárbara Perea, Mónica Layton y Lorna Cepeda. Este espectáculo virtual en vivo hace parte de la franja digital #UnidosADistancia del Teatro Cafam y se realizará a través de la plataforma de La Tiquetera y debe pagar 33 mil pesos por boleta.  
  • Feria Sabor Barranquilla: del 17 al 27 de septiembre Sabor Barranquilla invita a hacer parte de una de las ferias gastronómicas más importantes del país que este año tiene como temática la herencia e identidad africana. Puede acceder a la feria a través de la página web.
  • Festival gastronómico y cultural ‘Amor a la mexicana’: el evento que se realizará en Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla y Cartagena, del 12 al 20 de septiembre, busca llevar a la mesa de los ciudadanos las especialidades de la comida mexicana, además de reactivar el sector gastronómico. Durante el festival se realizan otras actividades, como un show virtual de música mexicana para celebrar Amor y Amistad y la Independencia de México. Los platos de los restaurantes participantes cuestan 25 mil pesos e incluye plato fuerte, entrada y bebida. Puede acceder a través de la página web de VirtualFood
  • Concierto de la Filarmónica: El sábado 19, a las 4:00 p.m., las agrupaciones juveniles de la Filarmónica interpretarán obras emblemáticas del repertorio colombiano, como Carmen de Bolívar, Pueblito viejo, Soy colombiano, Colombia tierra querida y Mi buenaventura. Puede conectarse al concierto a través del canal de Youtube de la Filarmónica de Bogotá. 
  • Todos a la mesa: esta iniciativa une a diferentes marcas de licor premium y a más de 90 restaurantes para crear un festival gastronómico y de maridaje digital que se podrá disfrutar hasta el primero de octubre. En la página web del festival puede encontrar las diferentes opciones. 

¿Qué regalar?

El comercio electrónico es un aliado en tiempos de pandemia. Hoy existen múltiples opciones de regalo como anchetas, productos de belleza, ropa, tortas y postres, entre otros, que se pueden comprar en línea a través de cuentas de instagram, páginas web, market places, etc. 

Sin embargo, le recomendamos ser cauteloso a la hora de comprar su regalo para esta fecha especial, pues los intentos de estafas digitales han aumentado durante la pandemia.

Los intentos de estafas digitales han aumentado durante la pandemia. Los intentos de estafas digitales han aumentado durante la pandemia. 

Estas son algunas recomendaciones para que compre en línea de manera segura:

  1. Revise que el sitio web cuente con el candado de seguridad en la franja de la URL y que al principio del enlace aparezca https://, que significa que los datos son cifrados y seguros. 
  2. Al momento de pagar, verifique que la plataforma esté certificada con el PCI Compliance (logo que diga PCI DSS) o que pase por alguna autenticación, ya sea bancaria o una contraseña OTP (one time password).
  3. Revise las reseñas y evaluaciones de otros usuarios sobre el producto que desea comprar y sobre la compañía que lo vende. 
  4. Guarde los datos de su tarjeta solo en apps y plataformas de comercio electrónico de confianza y en computadores personales.
  5.  Habilite las notificaciones por SMS o en aplicaciones que le avisen de cualquier movimiento irregular de sus fondos en sus tarjetas. 

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.