¿Cómo atraer el dinero a través del uso del PNL?

La frase de ‘eres lo que piensas’ ¿Qué le dice a usted? Deténgase un momento a pensar en las cosas que usted dice todos los días y qué atrae a su alrededor.

iStock iStock

Las palabras tienen poder y eso poca gente lo cree. Pero los ejemplos abundan porque suelen pasar las cosas que usted piensa o que repite constantemente a sus familiares o amigos. Y no es que ahora empiece con ese tono sarcástico a decir ‘mañana me gano el baloto’ para ser el afortunado, si ni siquiera lo compra.

Hablamos de cosas más realistas, como por ejemplo, pensar que le va a salir un mejor puesto de trabajo y contarle a las personas que desea mucho ese empleo que lo ayudará a mejorar sus ingresos. Hablamos de pensar en que tiene buena salud y saludar a la gente de forma enérgica con un ‘me siento genial y está todo saliéndome espectacular’.

Si en lugar de eso, llega a cualquier lado y dice ‘pues ahí vamos, esperando qué pasa’ ‘me siento como maluco, creo que me voy a enfermar’, esa energía que irradian sus palabras, pronto hará que los demás se alejen de usted. Existe una manera de programar sus pensamientos para empezar a moverse, a generar acciones que le permitan alcanzar sus metas.

Le tenemos: La palabra que no debe usar si quiere tener éxito

Le estamos hablando de nada más que de Programación Neurolingüística (PNL) un área de estudio que algunos ven como una ciencia. Otros consideran que es una técnica científica, comprobada, donde manejamos los pensamientos, las emociones y hasta los sentimientos, para convertir hechos y lograr cualquier cosa.

De este tema tratamos con la experta Paola Escobar, quien se certificó en PNL mundial y ahora su conocimiento lo da a quienes lo necesitan. Ella estuvo en un podcast de ‘Finanzas para todos’, donde nos contó desde su experiencia cómo ha ayudado a las personas a generar pensamientos que les permitan crear dinero.

También es cierto que tenemos creencias que nos alejan del dinero. Como desde pequeños nos dijeron que hay que ser humildes, que es mejor ser pobre, que está mal tener dinero y que cualquier ganancia extra hay que despojarnos de ella para alcanzar los cielos o para agradar a un ser supremo, entonces los que llegan a lograr una fortuna, la malgastan, no invierten y en cuestión de pocos años, hasta meses, están otra vez en la ruina.

Siga leyendo: ¿Por qué nos cuesta tanto aceptar un cambio y cómo hacer?

¿Pero qué es el PNL? En los términos de la página ideasdenegocios.com la PNL o Programación Neurolingüística hace referencia a un modelo acerca de cómo funciona la mente y la percepción del ser humano, cómo procesa la información recibida oral y visualmente, las experiencias vividas y las implicaciones que esto tiene para el desarrollo de su personalidad, toma de decisiones, y establecimiento de prioridades, esto significa que podemos orientar estas implicancias de manera de hablar también de PNL para ganar dinero.En base a esto es posible determinar estrategias para conducir a las personas a cambios evolutivos positivos, al éxito personal y financiero, a una mentalidad ganadora y exitosa. En el siguiente podcast le vamos a explicar mejor con Paola Escobar cómo poner en práctica el PNL para mejorar sus ingresos y tener más dinero.

Listen to "Las cosas que queremos, primero las pensamos y se convierten en palabras que pasan a ser hechos" on Spreaker.

FP recomienda: ¿Cómo usar la técnica de PNL para eliminar las  creencias negativas?

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.