| 10/19/2018 6:44:00 PM

Disfraces de ‘Halloween’ para diferentes presupuestos

Se acerca esta fecha y con ella, un fuerte golpe a su bolsillo. No solo cuesta buscar el plan perfecto para festejar, sino sobre todo, el atuendo. Por esto le dejamos algunas ideas de disfraces dependiendo de qué tanto dinero tiene pensado destinar.

Disfraces de ‘Halloween’ para diferentes presupuestos (Getty Images)

Llega esa época del año amada por muchos y odiada por otros. Los ricos dulces y los encuentros con amigos y familiares la hacen atractiva, pero las acostumbradas lluvias, el tráfico y las grandes masas de gente movilizándose por las ciudades la hacen mucho más caótica.

Sin embargo, y pese a si usted es fiel creyente de las brujas o no, debería tener en cuenta qué es lo que se celebra precisamente. Este día responde a una tradición celta donde se recuerda el fin del verano y el comienzo del otoño, conocida como Samhain. La tradición indica que la noche del 31 de octubre las fronteras entre el mundo de los vivos y los muertos se mezclan, por lo que los espíritus transitan de un lado al otro.

Le puede interesar: ¿Va a celebrar el ‘Halloween’? Entonces siga estos consejos

Para no ser atacados por las almas de los muertos, la gente se disfrazaba con máscaras y ropas terroríficas. Además, se les hacían ofrendas a estas almas con el objetivo de entretenerlas y agradarles para que no desataran su furia contra los vivos. De esta manera, comenzó esta tradición que los romanos adoptaron cuando invadieron el pueblo celta.

En otros países la celebración tiene un tinte más cultural, como en el caso de México en donde el 1 de noviembre festejan el ‘día de los muertos’, una de las celebraciones más representativas de Latinoamérica, nacida de la mezcla entre la cultura indígena y la española.

Sea cual sea su ideología o religión, lo cierto es que esta noche trae consigo bastantes actividades y planes para realizar. Ya sea ir al centro comercial, acompañar a los más pequeños a pedir dulces por el barrio, asistir a una reunión en la casa de un familiar o irse a una gran discoteca para la fiesta de disfraces.

Y cada año son más las opciones disponibles para que usted se robe todas las miradas de la noche. Un estudio reciente de EPICA, compañía de predicción de data, reveló el comportamiento que tendrán los colombianos en esta temporada de Halloween 2018.

Los resultados señalaron que los ‘Millennials’ serán quienes más participen de esta temporada con 45%, seguido de la Generación X con un 30% y los Centennials con un 25 %. Además se estima que los consumidores inviertan aproximadamente 10,5 horas en la elección de los disfraces.

Por otra parte, analizando las búsquedas de los colombianos en portales de internet, previo a la festividad, EPICA pudo concluir que los disfraces más buscados serán los de superhéroes con un 48%, seguido de personajes de series como Stranger Things  con 32% y Catrinas con 18%, pero además, los disfraces que serán tendencia en el país son: el uniforme que usaron los protagonistas de La Casa de Papel con la máscara de Dalí y de DeadPool; los preferidos por los colombianos.

“La tendencia para este 2018 se la llevará DeadPool, según data que logramos recolectar y analizar en los motores de búsqueda con las palabras como: “Superhéroes” y “DeadPool”, EPICA nos lleva a predecir que una gran cantidad de consumidores colombianos van a adquirir este disfraz”, señaló Páramo.

Por eso, y pensando en los diferentes bolsillos de nuestros lectores, decidimos darle algunas ideas para que se pueda disfrazar dependiendo de qué tanto está dispuesto a invertirle a este júbilo.

Siga leyendo:  5 lugares que debería visitar en Halloween

Hasta $60.000

En esta categoría se requiere ser muy recursivo. Saque todas las prendas de ropa unicolor que tenga y diríjase a la papelería para comprar algunos materiales si es necesario.

Noche sangrienta (Hombre y Mujer)

Necesita una espada ensangrentada, un atuendo completamente blanco manchado en sangre, lentes de contacto color rojo y acrílico rojo y negro. Pinte toda la ropa con el acrílico asemejando a las manchas de una masacre. Puede usar un tapabocas para parecer el médico sangriento.

Espada: $20.000 (Puede hacerla usted mismo o comprarla hecha)

Lentes de contacto: $15.000

Acrílico rojo y negro: $25.000

Gata Sexy (Mujer)

Necesita un atuendo totalmente negro, preferiblemente enterizo, que ya tenga en su armario. O si prefiere una blusa negra y un tutú negro.

Orejas de gato: $25.000

Antifaz: $20.000

Serie Casa de Papel (Hombre y Mujer)

Utilice un atuendo de su armario totalmente rojo.

Arma: $20.000

Máscara de Dalí: $5.000

De $60.000 a $200.000

La mayoría de disfraces provienen de esta categoría. Puede encontrarlos tanto en lugares tradicionales como en Cachivaches, Andrógina Disfraces, Falabella, San Victorino, como en tiendas de productos eróticos, tiendas de barrio, o páginas en internet como Mercado Libre o Linio.

Disfraz de Policía para hombre: $120.000 para mujer: $99.000

Disfraz Mujer Maravilla: $140.000

Disfraz Poison Ivy mujer: $195.000

Disfraz Unisex de la Casa de papel: $90.000

De $200.000 en adelante

Estos disfraces son mucho más costosos por lo que considere muy bien antes de invertir en ellos. Son una buena idea si en la fiesta a la que va a asistir premian a los disfraces más producidos.

Disfraz Deadpool: $250.000

Disfraz Stormtrooper: $780.000

Disfraz Gitana $460.000

Disfraz Harley Quinn: $220.000

FP recomienda: Las celebraciones en el año que más afectan su bolsillo

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.