| 9/14/2020 10:03:00 AM

¿El dinero atrae más dinero?

Las relaciones interpersonales también son importantes a la hora de atraer la riqueza. Tener un círculo social con mentalidad de abundancia puede ayudarte en la consecución de tus propósitos.

¿El dinero atrae más dinero? Tener un círculo social con mentalidad de abundancia puede ayudarte en tus propósitos.

Cuando se trata de atraer el dinero, existen dos visiones. La primera afirma que con el poder de la energía y los pensamientos positivos podemos atraer aquello que deseamos, incluido el dinero. La segunda está más basada en las acciones y hábitos que nos llevan a cumplir cierto objetivo. 

La realidad es que, para tener abundancia económica y financiera, es necesario tener una combinación de ambas. Si bien sólo desear algo no hará que llegue, tener una actitud y energía positiva hacia cierta meta hará más fácil su consecución, sólo por el hecho de creer que podemos lograrlo. 

Pero cuando estamos rodeados de dinero, también atraemos más dinero. ¿Por qué sucede esto?

Según el empresario estadounidense Jim Rohn, “eres el promedio de las 5 personas con las que pasas más tiempo” y, si prestamos atención, casi siempre nuestros amigos y conocidos tienen características, ingresos y gustos similares a los de nosotros. 

Así, en cierta medida, somos resultado de nuestro entorno. Toda la vida hemos aprendido de nuestra familia, de nuestros profesores y, por supuesto, de nuestros amigos. Por ello, las relaciones interpersonales también son fundamentales en nuestras finanzas personales. 

Si nos fijamos, las personas con mucho dinero tienen un circulo social de personas con la misma capacidad adquisitiva. Y, muchas veces, entre ellos hacen negocios, generando aún mayores ingresos. 

Así, en el mejoramiento de las finanzas personales se juntan estos 3 aspectos: pensamientos positivos, hechos y relaciones interpersonales. Entonces… ¿Qué puedes hacer para llamar más dinero? Estos son 5 consejos para enfocarte en la abundancia económica. 

Tener una visión clara de mínimo 3 años

Un punto fundamental para ser exitoso es tener una visión clara sobre lo que se quiere para el futuro, pues ayuda a ser persistentes a pesar de tener altibajos en el camino. 

Además, para lograr un objetivo debes tenerlo claro. Se recomienda hacer una definición de los resultados que se quieren y la forma en la que se van a lograr. 

Un punto para empezar es visualizar cómo te ves en 3 o 5 años. ¿Qué estarás haciendo? ¿Cuánto será tu ingreso? ¿Vas a tener una familia para esa época? ¿Piensas en viajar o hacer una maestría? 

No te limites, ¡todo es posible!

Una de las limitaciones frecuentes es la mentalidad de lucha en la que se suele pensar que el dinero es difícil de conseguir y, que si quieres hacerlo, debes trabajar miles de horas a la semana. 

Si bien es importante trabajar por lo que se quiere, también hay otras habilidades que te pueden ayudar. Primero, debemos tener una mentalidad de abundancia y saber que en cualquier parte podemos encontrar oportunidades para generar mayores ingresos.

Hay cualidades como la creatividad, imaginación, liderazgo, empatía, habilidades comunicacionales y de negociación, que pueden ayudar en el proceso de creación de riqueza y consecución de objetivos.

Además, si otros pudieron ¿por qué tú no? No va a pasar de la noche a la mañana, pero con autoestima, trabajo, fortaleza y buena energía, seguro lo lograrás. 

Rodéate de personas que ya estén en el lugar en el que tu quieres estar

No hay que empezar un camino desde cero. Si ya hay personas que han logrado aquello que tu quieres, empieza hablando con ellos, aprenderás mucho y te demorarás menos tiempo en conseguirlo. 

Además, fíjate en tu competencia, en cuáles son los avances, en que viene para el futuro de aquello en lo que quieres estar… ¡No quieres volverte obsoleto!

Aprende constantemente

El crecimiento de tus ingresos también depende de tu desarrollo personal.  Desde las noticias diarias hasta podcast, videos, libros y cursos que hablen de crecimiento personal, dinero, liderazgo y sobre temas específicos de tu área, es importante estar informado y aprender en todo momento. 

No seas el más inteligente del grupo

El que a buen árbol se arrima, buena sombra le cobija. Este refrán hace referencia a las ventajas de tener buenas relaciones interpersonales. 

Si realmente quieres aprender y estar en constante cambio y mejora, lo mejor es que no seas el más inteligente de tu grupo, porque así aprenderás de aquellos que ya han recorrido más que tú y tendrás el desafío de mejora continua.   

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.