| 8/21/2018 3:24:00 PM

Estos fueron los resultados del ‘Sushi Master’

Aún falta el consolidado de los 114 restaurantes en 5 ciudades del país que se unieron al reto del influencer gastronómico ‘Tulio Recomienda’. Los resultados podrían superar los del Burger Master que fue un éxito en 2018.

Estos fueron los resultados del ‘Sushi Master’ iStockphoto

El influencer ‘Tulio Recomienda’ vuelve a obtener el éxito en otro de sus mega eventos gastronómicos: el Sushi Master. Esta vez, las cifras estarían cerca de superar las que se lograron en el Burger Master de 2018. Miles de colombianos se acercaron a los comedores de los 114 restaurantes de todo el país que se unieron a esta travesía.

FP comprobó que en varios establecimientos los clientes llegaron a esperar más de 45 minutos por una orden, ya que los rollos debían prepararse ‘in situ’. Hasta hubo filas de una hora que daban la vuelta a la manzana y no faltaron los comensales impacientes que se desquitaron con meseros, cocineros y registradores por la aparente demora. Pero fueron más los puntos positivos que los aspectos negativos.

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Los propios restauranteros lo entienden e hicieron su esfuerzo máximo para estar a la altura del reto ‘Sushi Master’. Los resultados que dio a conocer ‘Tulio Recomienda’ son contundentes. De acuerdo al influencer y bloguero, el festival logró servir más de 600.000 rollos de SUSHI (en 8 días), en un país donde se creía, equivocadamente, no se comía este tipo de comida... y fue histórico; aún más grande en porcentaje que el mismísimo Burger Master.

Las cifras podrían mejorar ya que al cierre del evento faltaban los números finales de otros restaurantes. Podrían superar las de Burger Master, donde se sirvieron en promedio 3.972 hamburguesas por restaurante para más de 1 millón de burgers en 254 locales y un movimiento de $15 mil millones de pesos en ventas para los colombianos.

Durante el #sushimasterco este promedio aumentó: 5.265 rollos por restaurante para un total que superó los 600.000 rollos en tan solo 114 comedores y un aporte a la economía de las ciudades participantes que sumó más de $10.000 millones.

“¿Qué puedo decir? GRACIAS A TODOS: a ustedes mis amigos y amigas de la comunidad “Tulio Recomienda” por apoyar masivamente estas ideas y por ayudarme a AYUDAR! Gracias a mis héroes: susheros, cocineros y meseros porque fueron ellos quienes pusieron el pecho, y fueron ellos también quienes atendieron a los más de 300.000 comensales que llenaron sus locales... y gracias a ti mi PAPÁ Dios que todo lo haces posible, grande e invencible!”, manifestó Tulio Recomienda.

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De esta manera, los propietarios de los sitios concursantes vieron recompensado su esfuerzo enorme, muchos desbordaron su capacidad y abrieron más temprano para recibir a los ‘sushi-nómanos’. No faltaron historias como la de la bloguera @Valblogs, Valentina Hernández Daza, que en menos de un día de Sushi Master había conocido los sabores de 12 restaurantes en Bogotá.

Otros fueron en defensa de la naturaleza y aceptaron comerse los rollitos con la mano. De esta forma se evitaba el uso de los palitos de madera, tradicionales con la comida asiática. Una niña pequeñita de menos de 5 años fue la protagonista de un emocionante video donde comía sus bocados del maki con sus dedos, para proteger los árboles.

El creador del reto también extendió un saludo a los participantes y toda la gente que hizo parte de la odisea. “Es increíble, hoy en muchos lugares del mundo se habla de estos MASTERS y del fenómeno que hemos logrado los colombianos. Hace unos años nos veían chiquiticos (gastronómicamente hablando), incapaces de liderar grandes proyectos gastronómicos y, de pronto... todos quieren replicar nuestros MASTER colombianos: en Europa, en EEUU y en varios países del continente (he sido invitado a todas partes para explicarlos. Algunos países incluso ya los han implementado -sin tanta fuerza-, como fue el caso de Ecuador)”, indicó.

Para él, de a poquitos pero con firmeza y sentados en una misma mesa se ha logrado que el amor por la buena comida vaya más allá y queda demostrado al mundo que “los colombianos estamos hechos para las más grandes y sabrosas revoluciones, que amamos comer bien, que somos inquietos y que estamos ansiosos por descubrir, aprender y disfrutar del mundo y sus sabores”.

Falta por saber cómo quedaron elegidos los mejores rollos de cada ciudad. Un veredicto que lo darán los que vivieron la experiencia del ‘Sushi Master’, gracias a las fotos que subieron, los likes y las recomendaciones de sus publicaciones.

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