| 4/23/2018 9:10:00 PM

9 libros de finanzas que puede encontrar en la Feria del Libro

La Feria del Libro es como el Disneyworld de la lectura, y como sabemos sus ganas de ampliar su conocimiento financiero, aproveche para llevarse uno o dos de estos recomendados.

Libros, cuáles son los libros financieros que debería leer (iStock Images)

En su edición número 31, la FILBo trae un sinnúmero de posibilidades para que usted se sumerja en el mundo de la lectura y sus autores. Este año recibió a Argentina como país invitado de honor, por lo que encontrará un pabellón de más de 3.000m2 de sus producciones escritas.

Desde el 17 de abril hasta el 2 de mayo usted puede ir a Corferias para antojarse de todo, pero como sabemos que viene acá a buscar sugerencias para sus finanzas, aquí le van 9 libros que le recomendamos para empezar a enderezar su rumbo económico.

#1. Finanzas Personales: su mejor plan de vida por Santiago Rodríguez Raga. 

Este libro acompaña tanto al emprendedor como al banquero, al inversionista y al estudiante en la comprensión del funcionamiento del mercado y de las herramientas financieras. Tiene un enfoque dirigido al riesgo, cómo evaluarlo, mitigarlo y compensarlo, y además muestra desde una perspectiva académica las habilidades que un profesional debe tener para facilitar las negociaciones y las inversiones. Lo puede encontrar en el stand de las universidades, nivel 2.

Le puede interesar: Las 11 apps que le ayudarán en el manejo de sus finanzas personales

#2. Finanzas para no financieros: el caso colombiano por Daniel Armando Chicaiza Cosme

Con este libro resolverá interrogantes sobre los conocimientos del sistema financiero y el mercado de valores colombiano. Usa herramientas como excel y la calculadora HP-17bII+ para analizar casos reales y también se toca temas como el manejo de las tasas de interés, las metodologías para la evaluación financiera de proyectos y de rentabilidades, valores de los títulos transados en el mercado de valores, entre otros. Encuéntrelo en el stand de las universidades, nivel 2. 

#3. Finanzas personales: cultura financiera por Miguel David Rojas López

Este texto de educación financiera le da consejos a familias, organizaciones o individuos para que tomen decisiones correctas en temas relacionados con inversión, consumo de productos y/o servicios financieros. Lo bueno es que se ajusta a sus expectativas y necesidades. Si usted lo lee será un consumidor inteligente que sabe administrar su presupuesto y que tiene una economía saludable. Encuéntrelo en el stand de las universidades, nivel 2. 

#4. Cómo ahorrar dinero con los consejos e informaciones de OCU. OCU, ediciones de la U

Aprenderá trucos para ahorrar no solo a diario sino todos los meses del año. Lo ayudará también a identificar gastos innecesarios en los diferentes 7 apartados que tiene esta guía. Abarca las actividades más habituales como la alimentación, el carro, las compras, los servicios, la salud, las finanzas, los seguros e incluso el hogar y los suministros. Tiene un plus y es que le enseña las aplicaciones que la página web de OCU tiene para facilitar su tarea de elegir aquello que mejor se ajuste a sus necesidades. Encuéntrelo en el stand de las universidades, nivel 2.

#5. Mamá lista, mamá rica por Kimberly Palmer

La autora de The Economy of You y ex editora en jefe financiera de US News & World Report escribió este libro para darle el lugar que las mujeres merecen en la educación financiera. Está enfocado a madres cabezas de familia que saben la importancia de tener un bienestar económico y familiar para poder proteger su poder adquisitivo. Trae historias inspiradoras de mujeres que trabajan y que han logrado mantener un equilibrio en sus gastos e ingresos, que saben invertir y construyen un patrimonio digno de admirar. Lo encuentra en el pabellón 6, primer nivel.

Siga leyendo: La información que debe revisar antes de tomar decisiones con su dinero

#6. Finanzas personales, guía para gestionar mejor su dinero por Jeff D. Opdyke Profit Editorial.

Si es de los que se rige bajo el lema de “la plata hay que ponerla a trabajar “, este libro es para usted. Le enseñará temas tan importantes como gestionar los gastos cotidianos hasta planificar la financiación de los estudios de los hijos y la jubilación. Avalado por The Wall Street Journal, explica temas fundamentales sobre el dinero y cómo entender asuntos prácticos como bancos, créditos, seguros, entre otros. Le enseña también cómo elaborar una estrategia de inversión y cómo realizar planes de ahorro realistas.

#7. Kakebo, Libro de cuentas para ahorrar y gestionar tus gastos sin estrés. Editorial Aguilar

Esta agenda de origen japonés será su mejor amiga para llevar un registro de sus cuentas. Gracias a ella podrá descubrir mes a mes cuales son sus hábitos económicos, podrá planificar sus gastos y conseguir ahorrar para esa meta que tanto anhela. Si por algo son conocidos los japoneses es porque saben administrar su presupuesto y son cuadriculados con el tema. Usándola podrá ahorrar hasta un 30% más y controlará sus gastos de una forma sencilla y sistemática. Encuéntrelo en el stand de Penguin Random House, pabellón 5.

#8. Mis finanzas personales por Maria Jose Samper Gomez, Camilo Pinto Andrade, Jorge Arenas Dulcey, Mauricio Roca Falla

Este libro es para las personas que gastan más de lo que ganan, viven con deudas exageradas, no saben en qué se gastan una parte de sus ingresos y ven el ahorro y la inversión sólo como una posibilidad accidental. Le enseñará a incluir las palabras “planificacion financiera” en su día a día. Lo bueno es que con un lenguaje muy sencillo explica cómo poner en práctica los principios de las buenas finanzas personales para tener una vida más tranquila y segura. Encuéntrelo en el stand de Penguin Random House pabellón 5.

#9. Cómo manejar la economía de su hogar por Wilson Mariño

Enfocado en las familias y los hogares, este texto le enseñará cómo hacer un análisis de las deudas para disminuirlas gradualmente. También da consejos para tener un plan de ahorro y técnicas de cómo cumplirlo. Además muestra la importancia de tener metas a largo plazo y de optimizar su dinero para cumplir todo lo que desea. Con este libro las deudas descomunales y la falta de liquidez ya no serán un problema. Encuéntrelo en el stand de Penguin Random House pabellón 5.

FP recomienda: 8 películas en Netflix que usted debería ver si quiere ser un CEO

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.