Los 3 tips para viajar más en temporada de fin de año

Son muchos los turistas que prefieren desplazarse en bus, para recorrer los paisajes nacionales y ahorrar dinero durante temporadas altas, y es así como el transporte terrestre ha tomado una gran ventaja y popularidad.

iStock iStock

Se acerca una de las temporadas más esperadas por todos los colombianos, celebración de fin de año. Para muchos, esta fecha es la oportunidad de reencuentro con familia y amigos, por eso son muchos los colombianos que buscan la forma de llegar a su destino y así disfrutar de la Navidad o el Año Nuevo a tiempo. Sin embargo, debido a la cantidad de información sobre destinos, hospedaje, pasajes de bus, precios, etc, muchas veces acomodar el itinerario y viaje, puede ser un dolor de cabeza.

Por eso, comparar entre las diferentes plataformas antes de armar el viaje puede ayudar a economizar tiempo y a encontrar los mejores precios en tiempo real. En ese mar de posibilidad que se encuentran en internet, los viajeros podrán armar su viaje dependiendo del presupuesto que tengan.

La plataforma de viajes terrestres redBus, que permite comparar miles de trayectos entre compañías, dice que en la temporada de fin de año los usuarios pueden escoger los asientos y acceder a mejores alternativas, acomodadas a su bolsillo.

Hoy por hoy, son muchos los turistas que prefieren desplazarse en bus, para recorrer los paisajes nacionales y ahorrar dinero durante temporadas altas, y es así como el transporte terrestre ha tomado una gran ventaja y popularidad, en muchas ocasiones por encima de un tiquete de avión, cuya diferencia puede ser entre $500.000 y $800.000 por persona.  

De acuerdo con cifras del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo (MINCIT), entre enero y agosto de 2018, han circulado alrededor de 67.275.382 pasajeros en las terminales de transporte del país, siendo alrededor de 6.720.451 vehículos en las terminales de toda Colombia.  El auge de los viajes por vía terrestre se da gracias a la progresiva evolución e inversión en infraestructura vial, la seguridad en las carreteras y la ampliación de conexiones entre grandes y pequeñas ciudades.

Le tenemos: 10 recomendaciones para cuidar su visa si viaja a Estados Unidos

Con el objetivo de brindar una mejor experiencia al cliente, redBus, hace ciertas recomendaciones que los viajeros deben tener en cuenta para comprar de manera segura un pasaje de bus y también ahorrar dinero al hacerlo durante esta temporada.

#1. Saber elegir el destino: El primer paso es indagar sobre el destino, si es de ese porcentaje que aún no sabe a dónde ir, analice sus gustos y preferencias, eso podría ayudarle. Dependiendo de la ciudad en la que se encuentre, puedes revisar todos los pueblos aledaños o grandes ciudades que lo rodean y así será más fácil hacer su elección de viaje.

Si tiene a su familia en otra ciudad como Medellín, Bucaramanga o Villavicencio esta temporada puede ser ideal para visitarla y hacer turismo local.  Desde zonas tropicales como Barranquilla, Cartagena o Santa Marta hasta el sur del país, cualquier ruta puede ser elegida. Hay que reservar dos horas antes para encontrar asiento en uno de los 8.000 trayectos disponibles.

#2. Planear el tiempo y los costos del viaje: noviembre, diciembre y enero son meses de temporada alta, la saturación de viajeros y el alza en los precios de pasajes puede ser una molestia, por eso comprar online y con anticipación puede ayudar a evitarle horas y horas de espera.

Si tiene un presupuesto fijo, comprar el pasaje de bus por internet o app, ayudará a asegurar estas importantes fechas con tu familia a costos accesibles. En temporada alta los trayectos oscilan entre $80.000 y $190.000, dependiendo el lugar.

Siga leyendo: 3 destinos nacionales para visitar en vacaciones que no son “los de siempre”

#3. Comparar precio: hoy en día, comprar un servicio turístico por internet permite que el usuario agilice su compra y obtenga el servicio de acuerdo con sus necesidades. Muchas plataformas que ofrecen pasajes de bus realizan la reserva del asiento y al valor final, adicionan un costo administrativo de aproximadamente 7%, por eso es importante que se revisen los términos y condiciones de cada plataforma.

Una alternativa es comparar por redBus ya que ofrece las mismas tarifas de la empresa de bus ya que no hay un cobro adicional en la ruta seleccionada. Adicionalmente, la compañía está ofreciendo alternativas de ahorro como ‘cashback’ en donde los usuarios podrán tener un monedero virtual y allí almacenar un porcentaje a favor, el cual podrá ser redimido en próximos viajes.

En esta temporada, los viajeros que apelen al internet podrán acceder a un descuento del 20% en su pasaje de regreso o en la siguiente compra que realicen en la plataforma, sean nuevos o antiguos usuarios, indicó redBus. “Además de prestar un servicio de excelencia, queremos ayudar a los viajeros a ahorrar en sus viajes, por eso, no tenernos cargos extra a los precios finales de cada pasaje, además garantizamos que nuestro precio es el mismo de las empresas y si el pasaje llega a estar más barato en la terminal de transporte, nosotros reembolsamos la diferencia”, afirma Carol Riboud, CEO de redBus Colombia.

FP recomienda: Los 8 tips de viaje para que su bolsillo no se vea afectado

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.