| 12/2/2020 9:07:00 AM

Los 5 libros que Elon Musk cree que todo el mundo debería leer

El creador de Tesla y SpaceX considera que hay algunos libros que lo moldearon para ser el emprendedor y la persona que es hoy. Según Musk, todo el mundo debería leerlos.

Los 5 libros que Elon Musk cree que todo el mundo debería leer Los 5 libros que Elon Musk cree que todo el mundo debería leer

Elon Musk es uno de los empresarios más futuristas del momento, de hecho, se le conoce coloquialmente como “el verdadero Iron Man’ y, para muchos, es una de las personas más inteligentes de nuestra era. 

Sus ideas, proyectos y compañías han asombrado a las personas al rededor del mundo, pues ha creado compañías reconocidas como Paypal y negocios disruptivos como el fabricante de automóviles eléctricos Tesla Motors y la compañía Space X, que tiene varios proyectos para conquistar el espacio. 

Esta mente brillante de los negocios también es un apasionado de la lectura. De hecho, siempre que alguien le pregunta cómo aprendió a construir cohetes, menciona que fue a través de la lectura. “He leído muchos libros y he hablado con mucha gente inteligente“, afirma. 

Musk atribuye la mayor parte de su éxito a los libros que leyó tanto de niño como de adulto y estas son 5 de sus recomendaciones:

El señor de los anillos de J. R. R. Tolkien

Además de los libros sobre emprendimiento y negocios, Musk siempre le ha hecho un espacio a los libros de ciencia ficción, y una de sus preferencias de lectura es la Trilogía de El señor de los anillos. 

Para Elon Musk, este tipo de libros lo han inspirado para convertirse en el empresario y persona que es hoy. De hecho, en una entrevista con The New Yorker mencionó “los héroes de los libros que leí siempre sintieron el deber de salvar al mundo”. 

Su aseveración está muy en línea con sus proyectos, pues su visión empresarial ha estado enfocada en ayudar a la Tierra a expandir sus horizontes, incluyendo salvarla de su propia destrucción. 

Sin mencionar el hecho de que uno de sus sueños es poder colonizar otros planetas para evitar la extinción de la especie humana. 

La Saga “Fundación” de Isaac Asimov

Esta es una saga de 16 libros de ciencia ficción que es considerada como “la mejor serie de ciencia ficción universal”. 

Su historia se concentra en una visión del futuro en la que los robots condicionan la organización social de los humanos. Por su contenido, es recomendada para las personas a las que les gusta la tecnología, el espacio y la inteligencia artificial. 

Musk afirma que esta saga lo inspiró a dedicarse a la exploración espacial. En una entrevista con The Guardian, Musk explicó por qué. “Es una especie de versión futurista de la decadencia y caída del Imperio Romano de Gibbon. Digamos que estás en la cima del imperio romano, ¿qué harías, qué acción podrías tomar para minimizar el declive?". 

De cero a uno: notas sobre startups o cómo construir el futuro de Peter Thiel

"De cero a uno" escrito por el famoso inversor y emprendedor Peter Thiel, se centra en el mundo de las startups en general y ofrece excelentes consejos para los emprendedores del mundo empresarial moderno.

Musk lo recomienda, pues "este autor ha creado varias empresas innovadoras y este libro muestra cómo".

La guía del autoestopista galáctico de Douglas Adams

Este libro fue uno de los favoritos en la infancia de Musk, quien afirma que la novela fue fundamental para su pensamiento. De hecho, en 2018, cuando Musk lanzó un Tesla Roadster al espacio, escribió las palabras: "¡No cunda el pánico!", una cita icónica del libro, en la pantalla central del automóvil.

Este es el primer libro de una saga de ciencia ficción que relata las aventuras de Arthur Dent, un hombre inglés que escapa de la destrucción de la Tierra con su amigo Ford Prefect, un extraterrestre. 

Superinteligencia: caminos, peligros y estrategias de Nick Bostrom

En este libro, el filósofo sueco Nick Bostrom presenta una buena lectura sobre inteligencia artificial, en la que aborda temas de cómo manejar la industria de la tecnología en rápido crecimiento. 

El texto se pregunta si la inteligencia de las máquinas algún día superará a la humana y qué podría suceder después.

"Vale la pena leer este libro. Debemos tener mucho cuidado con la inteligencia artificial. Potencialmente más peligrosa que las armas nucleares", mencionó Musk. 

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.