| 12/22/2020 10:02:00 AM

Los 5 millonarios que más aumentaron sus fortunas en 2020

A pesar de que 2020 fue un año muy duro para las economías en todo el mundo, algunos millonarios se hicieron más ricos. Conozca los 5 que más vieron crecer sus fortunas.

Los 5 millonarios que más vieron crecer sus fortunas en 2020 Los 5 millonarios que más vieron crecer su fortuna en 2020

El 2020 ha sido un año difícil no sólo desde el punto de vista social, sino también desde las finanzas y los ingresos de los hogares. 

De hecho, en el país la tasa de desempleo se ubicó en 14,7% en octubre y, de acuerdo a la encuesta de Pulso Social del Dane, 23,5% de los hogares urbanos de Colombia no tuvo ingresos durante septiembre debido a la pandemia. 

Pero para algunas personas en el mundo, este año ha sido una historia totalmente diferente y algunos millonarios han visto crecer sus fortunas.

Por su parte, las ventas de Amazon se dispararon, pues las restricciones de distanciamiento social obligaron a las personas a hacer aún más compras en línea; mientras que la nueva capacidad de Tesla para obtener ganancias consistentemente hizo que el precio de las acciones del fabricante de automóviles eléctricos se disparara.

Con el aumento de los ingresos de sus compañías en 2020, el fundador de Amazon, Jeff Bezos, y el director ejecutivo de Tesla, Elon Musk, también han visto cómo sus fortunas personales se dispararon este año.

De hecho, el año excepcional de Tesla catapultó a Musk al segundo lugar, detrás de Bezos, en la clasificación de las personas más ricas del mundo, según Bloomberg, después de que comenzara el año en el puesto 35 de la lista.

Estos son los cinco multimillonarios que han visto aumentar sus fortunas en 2020. 

Elon Musk, CEO de Tesla

El patrimonio neto de Musk ha aumentado en 140 mil millones de dólares aproximadamente, una suma que lo catapultó desde el puesto 25 al segundo entre la clasificación de las personas más ricas del mundo, superando a Bill Gates y sólo detrás de Jeff Bezos. 

A principios de 2020, el patrimonio neto de Musk era de casi 30 mil millones de dólares. Pero el 2020 ha sido un año excepcional para Tesla y sus acciones se dispararon en más de 650% desde el inicio del año, pues la compañía tuvo nuevos récords de ventas y reportó su quinto trimestre rentable consecutivo.

Como Musk tiene aproximadamente el 20% de la participación de Tesla, los buenos resultados de la compañía y el aumento en el precio de las acciones fueron los causantes del aumento en el patrimonio neto del magnate, pues su participación ahora vale más de 125 mil millones de dólares. 

El multimillonario también posee una participación de su compañía aeroespacial SpaceX, que está valorada en más de 15 mil millones de dólares

Jeff Bezos, CEO de Amazon

Bezos comenzó el 2020 como la persona más rica del mundo y en este año tan difícil todo lo que ha hecho es seguir aumentando su fortuna, al agregar más de 72 mil millones de dólares a su patrimonio neto

Una de las principales razones de este incremento fue el buen año que tuvo Amazon en medio de la pandemia, pues sus ingresos continuaron creciendo impulsados por el aumento de las compras en línea en todo el mundo

Bezos, que posee más de 50 millones de acciones de Amazon por un valor de más de 170 mil millones de dólares, vio su patrimonio neto subir a 187 mil millones de dólares este año

Cabe recordar que Bezos es el hombre más rico de la historia moderna. 

La fortuna de Jeff Bezos aumentó en más de 72 mil millones de dólares este año. La fortuna de Jeff Bezos aumentó en más de 72 mil millones de dólares este año. 

Zhong Shanshan, fundador de Nongfu Spring

Zhong Shanshan es un empresario y multimillonario chino que fundó y preside una de las compañías de bebidas más grandes de China, Nongfu Spring. 

Este año, su patrimonio neto ha aumentado en 62,6 mil millones de dólares, alcanzando los 69 mil millones, según Bloomberg. 

Zhong, de 66 años, se convirtió en el hombre más rico de China en septiembre, después de que su compañía lanzara una Oferta Pública Inicial (OPI) que recaudó más de 1,1 mil millones de dólares, por lo que la compañía alcanzó una valoración de casi 70 mil millones de dólares en total.

El empresario posee más del 84% de la compañía, una participación que ahora está valorada en aproximadamente 60 mil millones de dólares

Este año Zhong superó a multimillonarios como Pony Ma de Tencent y al fundador de Alibaba Jack Ma para convertirse en la persona más rica de China. 

Colin Huang, fundador de Pinduoduo

Este multimillonario chino es el fundador y CEO de la empresa de comercio electrónico Pinduoduo. 

La compañía, fundada en 2015, es un mercado en línea que permite compartir el costo de una compra entre diferentes grupos de personas.

Igual que Amazon y otros gigantes del comercio electrónico, Pinduoduo se ha beneficiado del aumento en las compras en línea este año debido a la pandemia mundial, lo que ha cuadruplicado el valor de las acciones de la compañía desde principios de año.

Huang, de 40 años, aumentó su patrimonio neto en 33 mil millones de dólares en 2020, alcanzando una suma total de 53 mil millones según Bloomberg. 

Dan Gilbert, presidente de Rocket Companies

Gilbert es un multimillonario estadounidense, cofundador de la compañía de créditos hipotecarios Quicken Loans, fundador de Rock Ventures y propietario del equipo de baloncesto de la NBA, Cleveland Cavaliers. 

Este año su patrimonio neto aumentó en 28.1 mil millones de dólares, alcanzando los 35,3 mil millones, según Bloomberg. 

El aumento se produjo después de que la empresa matriz de Quicken Loans, Rocket Companies, lanzara una OPI en agosto.

Gilbert posee una participación estimada del 73% en Rocket Companies, una participación que actualmente vale más de 31 mil millones de dólares.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.