| 7/24/2017 3:21:00 PM

Paint no se irá del todo, pero dejará de existir en Windows

La plataforma nació hace 32 años con el primer sistema operativo Windows 1.0, y como otros célebres programas, pasará a mejor vida digital.

Microsfot, por qué paint dejará de existir Getty Images-Ethan Miller

Poco después de agitar el debate en redes, buscadores y medios de comunicación, Microsoft decidió mantener vivo el programa Paint, después de anunciar que dejaría de actualizarlo en la próxima versión de Windows 10, con lo cual el editor de imágenes se volvería obsoleto. La empresa de base tecnológica decidió mantenerlo vivo en su página de Windows Store, decisión que gustó a muchos y que reveló a través de su blog oficial. 

"Hoy hemos visto una increíble avalancha de apoyo y nostalgia alrededor de MS Paint", dicen desde Microsoft en su comunicado. "Si hay algo que hemos aprendiodo, es que después de 32 años MS Paint tiene muchos fans. Ha sido increíble ver tanto amor por nuestra vieja y fiel aplicación".

El anuncio fue el final de una larga lista de reclamos de nostálgicos que defendieron la existencia del programa, después de que la empresa creada por Bill Gates dio mejor vida a Paint y anuciar a Paint 3D como su reemplazo. El anuncio coincidió con los 32 años de lanzamiento de la aplicación.

Paint, que instalaba por defecto en todos los PCs, "ya no será desarrollado y será retirado de las próximas actualizaciones", dijo Microsoft sin dar una fecha precisa. Los nostálgicos podrán consolarse con la versión Paint 3D lanzada en la primavera boreal. La primera versión de Paint es de 1985 cuando se lanzó Windows.

Siga leyendo Tres novedades y una crítica del Windows 10 el nuevo sistema operativo de Microsoft

Un anuncio previsto

Como sucede en la tecnología, muchos programas dejan de existir para dar paso a nuevas versiones. Según el sitio especializado en tecnología Xataca.com, el programa de Paint 3D viene con las últimas mejoras y con una interfaz que permitirá dibujar objetos tridimensionales. Este portal señala que una de las renovaciones más significativas que tuvo Paint fue en Windows 7, sin que desde entonces se hayan presentado evoluciones significativas.

Además, Microsoft también dejó entrever que saldrá de Outlook Express, otra aplicación mítica que dejó de tener sentido tras la inclusión de otro lector de correos en Windows 10, así como  unas aplicaciones de lectura y lista de lecturas que se integrarán directamente a un nuevo programa.

El sitio oficial de Microsoft también destacó mejoras en Skype y Linkedin para los usuarios del software Windows 10. La actualización de Skype para los que corren en sus equipos con el último sistema operativo de la empresa creada por Bill Gates, encontrarán optimizaciones con las cuales estarán en más contacto con los amigos conectados desde dispositivos Windows 10. Así podrán compartir archivos a Skype de una manera más sencilla, reaccionar a mensajes y realizar sus llamadas e iniciar conversaciones más rápido.

Le contamos Cómo saber si usted es víctima de un ataque cibernético

Otros 22 programas que se jubilan

Pero el programa no fue el único que dejará de funcionar en Windows y sus versiones futuras. La compañía publicó recientemente un listado de las 22 aplicaciones de Windows que serán obsoletas próximamente. El listado lo puede ver, redirigiéndose a https://support.microsoft.com/en-us/help/4034825/features-that-are-removed-or-deprecated-in-windows-10-fall-creators-up.

Algunas de ellas son:

-3 Builder app

-Reader app

-Sync Your Settings

-System Image Backup (SIB) Solution

“Las siguientes características y funcionalidades eliminan del producto en la versión actual o no están en desarrollo activo y pueden eliminarse en versiones futuras”, dice un comunicado de prensa.

Cifras reveladas por la firma especializada en tecnología Net Applications muestran que el sistema operativo Windows 7 del año 2009 es el de mayor participación en el mercado con el 50% de los usuarios globales. A este sistema operativo le sigue el Windows 10 del año 2015 (27%), el  Windows XP del año 2001 (7,4%); la actualización 8.1 de Windows del año 2013 (7%) y el Mac OS X 10,12 (4%). En las últimas casillas del listado de los sistemas operativos más populares del mundo publicado por Net Applications aparecen Linux (2%), Windows 8 (2%), entre otros.

*Con información de AFP y portales especializados.

También le puede interesar: Qué son los patrones oscuros y cuáles son los trucos más comunes para engañarnos en internet

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.