| 9/25/2019 3:35:00 PM

¿Qué busca un colombiano al momento de elegir el hotel para sus vacaciones?

Elegir un alojamiento es una parte esencial dentro de la planeación de su destino turístico. Entre los viajeros nacionales, el hotel está como el alojamiento preferido, según un análisis sobre el tema. 

¿Qué tener en cuenta al momento de elegir el hotel para sus vacaciones? El precio del alojamiento se incrementa cuando está cerca la noche del viaje. (Getty)

De acuerdo con la International Travel Survey desarrollada por KAYAK, en la que se describe el comportamiento y las preferencias de los viajeros colombianos, más turistas nacionales prefieren gastar dinero en viajar. Según el sondeo, el 35% de los colombianos manifestaron su deseo de hacerlo mientras que en el año anterior la cifra llegaba a sólo el 13%. 

Esto significa que hay una disposición positiva hacia los viajes y descubrir nuevos lugares en familia o con amigos. Muchos buscan el hotel ideal siguiendo la regla de las 3Bs: bueno, bonito y barato; pero además el alojamiento debe ser acorde a las preferencias del viajero, aquí les revelaremos algunas de ellas de acuerdo a la encuesta anteriormente mencionada.

El alojamiento preferido entre los colombianos es el hotel, que lidera ampliamente la encuesta con un 83% preferencia que mantiene una tendencia similar entre hombres 84% y mujeres 83%. Del total de encuestados, un 34% busca no invertir más de $150.000 por noche, mientras que un 21% se extiende un poco más y tiene como tope los $250.000, pero también están los que prefieren las opciones más económicas o low cost, con un 19% que busca no gastar más de $75.000.

A la hora de elegir un hotel estas son las servicios que se priorizan:

  • Desayuno
  • Wifi gratis
  • Piscina
  • Buena vista desde la habitación del hotel
  • Buen restaurante en el hotel

KAYAK a través de la realización de la International Travel Survey indagó también acerca de qué es lo más importante a la hora de elegir un hotel  y descubrió cuáles son los factores de peso a la hora de reservar

  1. Buen servicio
  2. Comodidad 
  3. Ubicación cerca de las atracciones

Más allá de las preferencias, a la hora de reservar, el motor de búsquedas comparte algunas recomendaciones para no tener que resignar parte del itinerario de viaje, porque nos excedimos en el presupuesto de habitación de hotel:

  1. Fechas flexibles: las noches de los domingos suelen ser más baratas, ya que los turistas de fin de semana se han ido y la gente que va al lugar a hacer negocios la semana siguiente todavía no ha llegado. La noche de los viernes suele ser siempre la más cara, así que lo mejor es que la evite si puede. Las estadías de mayor duración también tienen sus ventajas, ya que cuantas más noches estemos en un mismo lugar, menor el precio.
  2. Ubicación: en las afueras las tarifas siempre serán más baratas que en el mismo centro de la ciudad. En este caso tendrás que poner en una balanza el ahorro en alojamiento y el gasto en transporte. 
  3. Viaje acompañado: Además de poder compartir los momentos y las vivencias del viaje, también se podrán dividir los gastos en los que se incurran, incluyéndose el alojamiento.
  4. Reserve con anticipación: Tenga en cuenta que a medida que nos acercamos a la fecha de viaje los costos de la noche aumentan. Es importante reservar con anticipación. Los hoteles que primero se van a agotar serán siempre los buenos, bonitos y baratos. 
  5. Mantenerse informado sobre precios: recomendamos que si ya tiene las fechas claras o definido el destino, utilice las herramientas que hoy brinda la tecnología y  programe notificaciones al email o celular cuando cambia el precio de un vuelo. De esta manera podrá tomar una decisión inteligente optimizando el presupuesto lo más posible. 

Fuente: www.kayak.com.co

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.