| 5/23/2018 12:37:00 PM

Evite inconvenientes con su viaje a última hora al Mundial Rusia 2018

Rusia no es uno de los destinos comunes para los colombianos, pero según cifras de ANATO, para este año se espera un aumento de más del 80% de los viajes de colombianos hacia Rusia.

Rusia 2018, como protegerse para viajar el mundial Rusia 2018 Getty Images

La Selección Colombia llega con la expectativa de superar lo hecho en la pasada Copa del Mundo Brasil 2014, donde alcanzó la fase de cuartos de final y cayó vencida por el combinado anfitrión del certamen. También los portales especializados, como Opta, que llevan un control de las estadísticas de equipos de fútbol, dan a la ‘Tricolor’ muy altas probabilidades de avanzar en la fase de grupos.

Colombia integra el cuadro G del Mundial Rusia 2018, donde medirá fuerzas contra Polonia, Japón y Senegal. En la cuenta oficinal de Twitter @OptaJavier, quien es uno de los encargados de hacer los trabajos estadísticos para esta compañía desde México, se ha dado al equipo nacional colombiano como el más opcionado a ser el líder del grupo H con un 29,4% y un 25,8% de ser segundo. De esta forma tiene un total de 55,2% de posibilidades de estar en los octavos de final.

Japón es el segundo país con más probabilidad de llegar a la siguiente ronda con 51,7%, seguido de Polonia, con una media de 47,5% y Senegal, con un 45,6%. Aunque los guarismos son interesantes, en realidad hay que esperar el desempeño en la cancha, más que el cruce de estadísticas, o los antecedentes que hay de enfrentamientos históricos entre las selecciones.

Le tenemos: Esto se gastará en su casa o trabajo por ver los partidos de Colombia en Rusia 2018

“El Mundial es el mundial”, dicen por ahí, para explicar que cuando se llega el momento de la verdad, del día del partido, todos buscan la victoria, en una copa que por clasificar se puede decir que todos son campeones. Sin embargo, las cifras animan a los aficionados del mundo a buscar plata, pedir vacaciones y poder así, acompañar al equipo de sus amores y vivir la fiesta de 30 días de fútbol. El pitazo inicial será el 14 de junio a las 10 a.m. hora colombiana, para ver a la anfitriona selección rusa, contra el combinado de Arabia Saudita.

Con lo que se ha especulado sobre Colombia, a menos de un mes para empezar el evento futbolístico más importante del mundo, algunos colombianos aún se encuentran organizando los detalles para acompañar a la selección hacia Rusia. Los organizadores de la competencia informaron que Colombia se encuentra en los 10 países con más compradores de boletas, con cerca de 60.199 entradas adquiridas; siendo el cuarto con mayor demanda, por debajo de Brasil (65.863) y por encima de Alemania (55.136). Si usted es uno de los afortunados en acompañar a la selección a través de los paisajes rusos, debe conocer algunos consejos prácticos para disfrutar su paso por el país más grande del mundo.

En primer lugar, es importante contar con el FAN ID, documento expedido por la FIFA y obligatorio para todos los espectadores. Este podrá ser requerido por las autoridades rusas. Dentro de sus beneficios, se encuentra la posibilidad de transportarse gratuitamente en algunos medios de transporte del país. Es aconsejable tramitarlo lo más pronto posible.

En segundo lugar, es necesario considerar que para entrar en el país más grande del mundo se requiere contar con una asistencia de viaje obligatoria. Algunos aficionados pueden verlo como un gasto adicional, pero a comparación con el ahorro que puede ofrecer, se trata de una inversión para cuidar las finanzas personales.

Siga leyendo: Se nos metió el mundial, y con él,  el dolor de cabeza para el bolsillo

"Las asistencias en viaje son esenciales para un viaje a Rusia y protegen ante cualquier eventualidad, sea que uno se enferme, pierda el equipaje o sufra un accidente. Se trata de un gran aliado, especialmente si el país de destino maneja un lenguaje y una cultura muy diferente” afirma Inês Neves, Country Manager de ComparaOnline en Colombia. Las estepas rusas son territorio desconocido para la mayoría de los colombianos, por eso es importante tener en cuenta algunas de las situaciones menos esperadas durante estas fechas por los aficionados:

  • ¡No necesito un seguro de viaje, no me va a pasar nada!: es posible que las autoridades rusas te exijan el comprobante de tu seguro obligatorio al entrar al país. Recuerda llevarlo en un lugar fácilmente alcanzable, con el fin de ahorrarte tiempo y problemas en los aeropuertos.
  • ¡Se perdió la maleta!: en este caso, es necesario comunicarse inmediatamente con el número de la aseguradora. Ellos deberán guiarte en cómo reembolsar los gastos en los que incurras, hasta el tope del valor contratado. Recuerda guardar muy bien las facturas de cada compra, incluso si esta incluye la camisa de la Selección Colombia.
  • Apendicitis en Rusia: esta complicación podría convertirse en una costosa película de terror sin seguro de viaje. Su atención puede valer hasta 20.000 USD; lo que al cambio actual puede significar una cifra de casi sesenta millones de pesos.
  • Caídas o dolores graves: a menos que el viajero sea un experto en ruso, llegar a una clínica puede ser algo dramático en estas circunstancias. Algunas aseguradoras cuentan con una línea de WhatsApp. En este evento, la aseguradora deberá guiarte sobre cómo localizar la clínica más cercana, donde el costo de la atención se encuentre previamente pagado en el seguro.
  • Los medicamentos están escritos en ruso, literalmente: entender la letra de algunos médicos es un desafío en la actualidad, pero cuando los medicamentos están realmente escritos en ruso, la aseguradora es quien deberá suministrarlos, asumir los costos de la atención médica y reembolsar el valor del tratamiento.

Al momento de adquirir el seguro obligatorio, es importante tener presente el monto máximo que podrá cubrir en cada eventualidad. El uso de los comparadores online ahorrará tiempo y esfuerzo para realizar esta tarea.

FP recomienda: ¿Cuánto cuesta viajar al mundial de fútbol Rusia 2018?

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.