| 4/23/2018 6:05:00 PM

¿Cuánto cuesta acompañar a la selección de Colombia al Mundial de Rusia?

A unos días del mundial de Rusia, la selección Colombia está casi lista para poner a soñar a los casi 50 millones de colombianos que esperan con ganas que ya ruede la pelota.

Rusia 2018, cuanto vale ir a rusia 2018 desde colombia Getty Images-Daniel Apuy

Si es de lo que cree que en el mundial de fútbol, la única rusa que verá durante los partidos es la ensalada que le prepara su mamá o su señora, pues le contamos que eso no tiene que ser así. Todavía quedan algunos días para aprovechar en los buscadores de viaje si quiere pegarse la escapada para ir a la Copa Mundial de Fútbol Rusia 2018 de la FIFA.

El panorama para Colombia parece prometedor por los rivales que les tocó a nuestros futbolistas. El combinado de Japón no ha estado bien anímicamente y acaba de despedir a su técnico de fútbol que los clasificó a cita orbital. Además, Colombia estuvo hace 4 años impecable en un partido donde brillaron los nuestros, como James y Cuadrado, quienes probablemente estarán repitiendo en la alineación titular.

Polonia, el rival de la segunda fecha para los colombianos, es el equipo europeo que más se le complica, debido a la habilidad de su figura, Robert Lewandowsky; es como un ‘rey Midas’ pero del balón, casi todo lo que toca se convierte en gol. Pero no es el único futbolista brillante de su plantilla, y su capacidad goleadora mete miedo, pues ocupó el quinto lugar entre las selecciones europeas que más marcó en el arco rival, durante la ronda clasificatoria.

Le tenemos: Cuánto cuesta viajar al mundial de fútbol Rusia 2018

No hay que dejar atrás al combinado senegalés, los ‘leones’ como se les conoce a los africanos, no perdieron pero tampoco pudieron salir victoriosos en la fecha FIFA de partidos de preparación. Sin embargo, tienen como estrella a Sadiu Mané, el futbolista del Liverpool inglés, recuperado por el técnico Jurgen Kloop. Su velocidad y verticalidad por banda derecha y su facilidad para ver puerta, le convierten en la mejor opción para que ‘Los Leones de Teranga‘ tengan verdaderas opciones de llegar a la final.

FP tuvo acceso a KAYAK, el buscador de viajes líder en el mundo, que diseñó las rutas para acompañar a la tricolor: “Los precios de los tiquetes y las estadías están variando día a día. En la medida que se acerca la fecha se registra un incremento sustancial. Los colombianos todavía están a tiempo de cuadrar su visita al Mundial de Rusia”,  afirmó Claudia Tellez, Country Manager de KAYAK.

Los partidos están programados para el 19 de junio a las 7 a. m. en el estadio Mordovia Arena en Saransk. Es posible llegar hasta este destino a partir de $10.955.957 partiendo de Bogotá a Madrid, de Madrid a  Moscú y de Moscú a Saransk. El precio de la estadía se puede conseguir desde $876.522 por noche.  

El segundo partido es contra Polonia el 24 de junio a la 1 p. m. en el Kazán Arena en Kazán.  Los tiquetes desde Saransk pueden empezar desde $600.077. Pero si se prefiere viajar por tierra, el viaje en auto es de aproximadamente 5 horas y 50 minutos. La estadía en Kazán se puede conseguir a partir de $263.700.  

El tercer y último encuentro de la primera ronda es contra Senegal el 28 de junio a las 10 a. m. en el Cosmos Arena, en Samara.  El tiquete aéreo tiene un valor a partir de $409.400. Desplazarse por tierra se demora 5 horas y 33 minutos. La estadía se puede conseguir a partir de $399.263.

Ahora bien, Colombia se enfrenta a dos escenarios posibles: si la Selección pasa de primero en el grupo se enfrentaría al segundo del grupo G (Bélgica, Panamá, Túnez o Inglaterra). El enfrentamiento sería el 3 de julio en Moscú. Llegar a la capital rusa en avión cuesta a partir de $148.679  y por tierra se puede demorar unas 15 horas y 9 minutos. La estadía en Moscú puede estar rondar los $561.476.

Si la tricolor llegase a ganar, jugaría el 7 de julio otra vez en Samara. El tiquete comienza desde $128.386. La estadía saldría a partir de $399.263. Si Colombia avanza, volvería a Moscú a jugar la semifinal el 11 de julio y costaría por vía aérea unos $106.988, con estadías a partir de $560.014.  Si llegase a ganar, la histórica final se jugaría el domingo 15 en la misma ciudad.

Siga leyendo: El listado que necesita para planear y disfrutar su viaje al exterior

El otro escenario que se plantea es que Colombia pase de segundo del grupo. Se enfrentaría al primero del grupo G el 2 de julio en el Rostov Arena, en Rostov del Don. Viajar por tierra tiene una duración de 17 horas y 46 minutos. El vuelo se puede conseguir a partir de $389.495 y la estadía rondaría los $104.470. Si Colombia gana el partido, se enfrentará el próximo 6 de julio en Kazán. Los tiquetes costarían unos $494.923 y la estadía cerca de $257.041.

Si el seleccionado pasa a semifinales, jugará el 10 de julio en San Petersburgo. El tiquete aéreo costaría desde $316.261 con una estadía a partir de $332.002. Si Colombia pasa a la final, se jugaría en Moscú y el desplazamiento aéreo puede costar a partir $121.159. La estadía para la final del mundial cuesta a partir de $579.246.

La ruta colombiana hacia el mundial

Acompañar a la selección durante la primera fase de grupos saldría aproximadamente en $13.451.003 contando tiquetes y estadía. En el escenario que ‘la Tricolor’ pasara de primero en el grupo, se destinarían unos $799.034 adicionales. Finalmente, bajo el escenario donde el combinado nacional pasara de segundo en el grupo, se destinarían unos $1.857.852 adicionales al presupuesto de la primera fase.

Los colombianos estamos positivos en que el seleccionado nacional puede avanzar a grandes instancias en este nuevo mundial. Pékerman y sus jugadores nos ponen a soñar.

Metodología

Las búsquedas de los vuelos fueron realizadas el 27 de marzo. Los vuelos programados se buscaron para las fechas del 16 de junio hasta el 16 de julio con la ruta Bogotá – Madrid – Moscú – Saransk, ida y vuelta. La estadía en Saransk se tomó desde el 17 hasta el 22 de junio. Las búsquedas de vuelos se hicieron con entre un día y dos de antelación de los partidos con estadías de 3 y 4 días en cada ciudad.

FP le cuenta: Se nos metió el mundial y con él el dolor de cabeza para el bolsillo

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.