| 6/28/2018 5:08:00 PM

¿Para qué alcanza lo que vale una entrada para ver la final de Rusia 2018?

Muchos esperan que la selección Colombia llegue esta instancia y, finalmente, traiga el trofeo más anhelado del mundo del fútbol. Mientras un país sueña con esa posibilidad, le contamos qué podría comprar con lo que cuesta un tiquete para este partido.

Rusia 2018, cuánto vale una entrada para ver la final de rusia 2018 Getty Images - Stu Foster

Los resultados se están dando para que la Tricolor haga un papel más que protagónico y se convierta en un equipo que no participa, sino que llega a competir por el título de campeón mundial del fútbol. Eso anima a los fanáticos a gastarse un dinero extra y ver como una posibilidad la compra de una entrada a la final. Según el sitio oficial de la FIFA, una boleta para definir al campeón del Mundial Rusia 2018 oscila entre los $455 dólares hasta los $1.100 dólares.

Pero todo depende, ya que las probabilidades de una posible finalísima colombiana no están tan sólidas, después de todo. De acuerdo con un modelo predictivo de El País, de España, uno de los periódicos más leídos del mundo, Colombia cumplió y lograr estar en octavos de final, para lo cual las estadísticas le daban un 74,6% de probabilidades.

Le tenemos: ¿Cuánto gana Colombia por avanzar en el Mundial Rusia 2018?

El modelo de predicción también da un 40,8% de posibilidad de clasificar a cuartos de final, tal como lo hizo en el Mundial de Brasil 2014. De ahí en adelante, los cálculos bajan considerablemente pues las opciones de estar en semifinales son del 17,4% y de un 7,6% para estar en la soñada final. El favorito para salir campeón es Brasil, con un 17,9%, seguido por España con 15,3%. Alemania también era favorita con un 15,6% y quedó eliminada en primera ronda, en su peor mundial en la historia de la competencia.

Como se ve, si Alemania no pudo, ¿Qué impide soñar a Colombia? Eso hace que algunos sueñen con tener una entrada y comienzan a cotizar. Pero si usted no está en estas vueltas, y quiere saber qué otras cosas podría comprar, el portal de ecommerce Linio hizo un listado de 22 artículos que se pueden comprar con lo que cuesta una entrada para ver el partido de la final.

Siga leyendo: ¿‘Metió la pata‘ en sus vacaciones? Por eso pueden despedirlo del trabajo

Desde el momento en que las boletas para los partidos de fase y la gran final se pusieron a la venta, miles de aficionados se dieron la tarea de seguir el riguroso proceso de conseguir entradas. Desde el 14 de septiembre del año pasado se comenzó la primera fase de sorteo aleatorio para seleccionar a las personas que tendrían el derecho de comprar una entrada.

Le mostramos la síntesis de lo que usted podría regalar o adquirir, si en vez de tener la experiencia de estar en la gran final, usara el dinero para otras cosas, en el siguiente gráfico.

FP recomienda: 5 adelantos tecnológicos que hacen que la Copa Mundial de este año sea "la más innovadora"

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.