| 12/16/2016 2:55:00 PM

Colombia, en el ‘top 20’ de países con la tecnología más accesible

Así lo señala un escalafón elaborado por el portal de e-commerce, Linio, que comparó los precios de productos en 71 países.

Tecnología, costos de la tecnología en Colombia versus resto del mundo Colombia, en el ‘top 20’ de países con la tecnología más accesible Foto: Ingimage

Se trata del Índice de Precios de Tecnología Global 2016, que busca comprender mejor las tendencias económicas mundiales en el precio de la tecnología. Este Índice de Precios tiene en cuenta el costo de los teléfonos inteligentes, portátiles, consolas de videojuegos, tabletas, dispositivos inteligentes y otros aparatos, clasificando a los países de acuerdo al costo promedio de todos los productos investigados.

Para llevar a cabo la investigación Linio examinó los costos de todos los productos en el estudio de varias tiendas grandes y minoristas en las principales ciudades de cada país. El estudio también tuvo en cuenta los costos promedio de al menos tres puntos de venta de buena reputación en línea por país. Los impuestos y otros costos asociados de compra, menos la entrega, también se contabilizaron.

"En Linio le damos importancia a la transparencia hacia nuestros clientes.  Esperamos que nuestro índice ayude a las personas a interpretar con más confianza las variaciones del precio de la tecnología en el mundo”, asegura Luis Eduardo López, Gerente General de Linio Colombia. “Cada vez más, el ciudadano promedio va adquiriendo una visión global y con una mejor comprensión de los mercados globales viene el empoderamiento para viajar, comprar y vivir más inteligentemente ".

FP recomienda: Qué debería vender por internet si quiere mucha plata

Los resultados, clasificados por orden de costo promedio de todos los productos investigados, revelan que Colombia se ubica en la posición número 15 y está en el top 10 de los países más asequibles para macbooks, iPad mini y tabletas Samsung.

Estos son algunos resultados del estudio:

Resultados de Colombia

Siga leyendo: Cómo la tecnología se puede convertir en su peor enemiga en el trabajo

Países más asequibles

Países más costosos

Para ver el informe completo vaya a este enlace: https://www.linio.com.co/sp/indice-precios-tecnologia-2016

También le puede interesar: Estas son 10 empresas que tienen asegurado su éxito en el futuro

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.