| 11/25/2016 11:26:00 AM

Las agencias de viaje se unen para lanzar metabuscador

A través de un nuevo portal buscan llegar a más clientes que usan la web para planear sus vacaciones.

Turismo, metabuscador lanzado por agencias de viaje 123RF Foto: 123RF

Se trata de una plataforma creada por los integrantes de la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (ANATO), la cual está dirigida a los viajeros que buscan planear sus vacaciones con la asesoría de un experto.

La presidente del gremio, Paula Cortés Calle, aseguró que la iniciativa permite encontrar planes y destinos en cualquier lugar de Colombia y todo el mundo, ofertados por las Agencias de la Asociación, a su vez conocer las condiciones de los mismos, precios, y tener el contacto directo con la empresa que ofrece el servicio.

“Al ingresar al portal, el cliente podrá elegir entre las diferentes opciones de la página, filtrando los resultados, ya sea por los centenares de destinos que están disponibles; el tipo de plan que busca, si viaja con la familia, solo, pareja o con amigos. También por el precio que se ajuste a su bolsillo o necesidades”, explicó Cortés Calle.

En su elección aparecerá información detallada del plan o paquete del cual está interesado: una descripción del mismo, vigencia, cronograma de actividades, servicios incluidos y no incluidos, condiciones de pago y el contacto de la Agencia de Viajes, lo que le permitirá una compra segura y fácil, precisó la presidente del Gremio.

FP recomienda: Siete lugares económicos para viajar

El viajero también tendrá acceso a información de la empresa, página web, teléfonos, Registro Nacional de Turismo, Registro Único Empresarial y Social, las Certificaciones de Calidad y sostenibilidad con las que cuentan.

Luego, tras un muy corto formulario de contacto, la Agencia de Viajes que eligió se comunicará con el cliente vía mail para concretar la compra y aquellas que tienen página transaccional direccionarán a la página de pagos.

Cabe recordar que de acuerdo con cifras del Censo de Agencias de Viajes realizado recientemente por ANATO, con el apoyo de Fontur, el 86% empresas afiliadas al gremio cuentan con una página web y el 36% venden por internet.

“También es una oportunidad para que las Agencias pequeñas, que no tienen portales, puedan promocionar su oferta”, agregó Paula Cortés Calle. Hasta la fecha en todoslosdestinos.com más de 80 Agencias de Viajes han subido su oferta, con más de 300 productos.

Siga leyendo: Los increíbles costos de comprar en el aeropuerto

Datos del turismo interno

Según el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE), en su más reciente encuesta del gasto en turismo interno, se mostró que en las veinticuatro principales ciudades y sus áreas metropolitanas el 12,4% de las personas de diez años y más viajaron fuera de su residencia habitual pernoctando mínimo una noche al interior del país.

Del total de 24 ciudades y áreas metropolitanas, Tunja con el 17% presentó el mayor porcentaje de personas residentes que realizaron turismo en el periodo de referencia, seguida de Bogotá y Pasto con 16,9% cada una. Las ciudades y áreas metropolitanas con los menores porcentajes fueron Barranquilla con 5,5%; San Andrés, 5,3% y Cúcuta, 3,9%.

Los principales motivos de viaje que se presentaron en los encuestados, que realizaron turismo, para el total de 24 ciudades y áreas metropolitanas fueron visitas a parientes o amigos con 42,7%, recreación o vacaciones con 42,5% y trabajo o negocio con 8,5%. Los motivos con menor participación fueron salud y atención médica con 1,2% y educación y/o formación con 1,1%.

También le puede interesar: Cuáles son los destinos más visitados por los colombianos que viajan al exterior

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.