| 1/31/2017 2:46:00 PM

¿Cómo viajar por el mundo con tan solo $9 dólares?

La experiencia la tiene una chica de 25 años, quien lleva un buen tiempo recorriendo el mundo con una pequeña cantidad de dinero. La decisión la tomó después de que le evadieron el pago del salario en su empresa. Le contamos su historia.

Viajar, cómo viajar por el mundo con poco dinero Instagram Pinnywooh Foto: Instagram

Se llama Lena, en su perfil de Instagram figura con el nombre comercial de PinnyWooh. En su cuenta prácticamente hay un recuento de todos los viajes que ha realizado junto con las experiencias que ha vivido como mochilera. Cerca de 122 mil personas siguen cada una de sus publicaciones, que por lo demás ya llegan a 1.935 entradas.

Algunos tips si quiere ser un verdadero viajero, amante de las aventuras

Foto: Instagram Lena

Recorrer el mundo para conocer paisajes y diferentes culturas suele ser el interés mayor para los jóvenes millennials, es más, la estabilidad les aterra y pensar en que deben invertir en una casa o un hogar no los motiva mucho. Ellos quieren vivir experiencias para tener qué contar, muchos incluso tienen alma de aventurero y no lo piensan dos veces a la hora de dejar una carrera, a su familia o las idea de sus padres por cumplir sus sueños.

Y aunque para algunas personas recorrer el mundo implica un gran gasto, no es del todo cierto, más aún si lo que quiere es vivir la experiencia de un mochilero, que recuerde no es la misma que la de un turista. La historia de Lena la encontró Genial.guru, que hace un recorrido sobre lo que ha sido su experiencia y su decisión.

¿Qué lo hace feliz? esa fue la pregunta que se hizo Lena y la principal razón por la que no lo pensó dos veces para irse a recorrer el mundo. Ella quería demostrarse que la felicidad iba más allá de tener un marido, una casa propia y un sueldo estable.

“Me gustaría cambiar el mundo. Quiero ayudarle a la gente. Ahora me decidí a hacer un viaje alrededor del mundo: viajo y sé con seguridad que todo será fantástico. Esto inspira a las personas a salir de su zona de confort. Sé que al menos una persona piensa pedir vacaciones no pagas para salir de viaje durante medio año y explorar el mundo”.

Foto: Instagram Lena

La gran idea de viajar por el mundo con $9 dólares comenzó por un conflicto que tuvo en el lugar donde trabajaba, cuando los directivos de la empresa no pagaron a sus empleados sus salarios. Lena no se desesperó sino que más bien optó por demandar la compañía dejando un poder a su abogado para que manejara el caso, mientras que ella comenzaba con su aventura.

Lena es una mujer de constantes cambios, por eso su determinación al decidir vivir esta experiencia. Ya llevaba cinco años trabajando en otros países, primero se mudó de una pequeña ciudad de Rusia a San Petersburgo, en donde estudió licenciatura en matemáticas y empezó a trabajar como programadora informática, después estuvo en Seúl, Amsterdam y  Hamburgo.

Ella es de esas mujeres que en cualquier momento le puede invitar a un viaje a la Patagonia en bicicleta. Genial.guru hace un recuento de algunas visitas que hizo a Tailandia, Birmania, Laos, Camboya, India. Filipinas y Vietnam, cuando de un momento a otro después de regresar de unas vacaciones de Cuba con escala a Hamburgo, decidió comprar un boleto solo de ida a Bangkok. El dinero con el que sobrevivió por este tiempo salió de la terminación de un contrato laboral que le habían pagado hace un tiempo.

Qué quieren los millennials, este video se lo explica

Foto: Instagram Lena

Y el viaje de los $ 9 dólares, ¿cómo lo hace?

Los $9 dólares que en pesos colombianos corresponden a cerca de $ 26.424 son los que utiliza diariamente en comida, hospedaje, traslado y ciertas cosas indispensables. Este dinero corresponde al pago que le realiza una amiga por llevar el perfil comercial de PinnyWooh en Instagram.

Si se  animó, no se preocupe por el dinero, hay formas de ahorrar y conseguir la colaboración de las personas que lo recibirán en otros países. Estos son algunos secretos:

  • Para ahorrar en alojamiento puede buscar plataformas que le ayuden a contactarse con personas en todo el mundo para conseguir donde quedarse gratis.
  • Es importante que solo se lleve de viaje las cosas más necesarias, no solo porque tendrá que cargar siempre con ellas, sino que también cargar varias cosas lo cansará mucho y si se le llega algo importante tendrá que comprarlo.
  • Ahora existen muchas opciones de trabajo a distancia. Si escribe bien puede por ejemplo, llevar un Instagram comercial o un grupo en Facebook; si sabe hacer páginas web,  puede encontrar trabajo en alguna página de freelance, así como también puede vender sus fotos de viajes en bancos de imágenes.
  • ¡Haga trabajos pequeños! Recoja fresas, lave platos, ¡lo que sea! A nadie le viene de más unos diez dólares extra.
  • Al elegir entre una comida deliciosa y nutritiva, siempre dele preferencia a la nutritiva.
  • Evite usar taxi, movilícese en autobuses es más económico.

Lena ya ha viajado a Estados Unidos y planea visitar también Guatemala, El Salvador, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, Ecuador, Perú, Chile, Bolivia y Argentina.

Foto: Instagram Lena

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.