| 10/2/2017 6:39:00 PM

Intente estas 5 cosas cuando viaja para verse como un empresario exitoso

Si está pensando en seguir los pasos de Warren Buffet o Bill Gates le contamos cómo organizar un viaje que le permita tener una experiencia al estilo de estos millonarios.

Viajes, tips para viajar como un empresario de éxito 123RF-Edhar Yuralaits

Los viajes se convierten en una oportunidad para las personas que buscan el éxito de sus negocios. No solo porque tienen la oportunidad de conocer otros países, sino para acercarse a culturas nuevas, formas de pensar diferentes, hasta la forma de las viviendas sirve para que el empresario expanda su imaginario a otras fronteras.

Claro, algunos emprendedores les molesta viajar ya sea porque dejan sus negocios ‘solos’ o porque creen que habrá incomodidades en medio, por ejemplo, la demora en los vuelos, la pérdida de equipaje, los trancones en otras ciudades y finalmente, la incertidumbre de si se lograrán cerrar negocios. Pero es algo a lo que hay que acostumbrarse, el mundo está globalizado y hay que abrirse a muchas posibilidades. Por eso, un viaje por largo que sea es una oportunidad, hay que verle más las ventajas que las desventajas.

Siga leyendo Los cinco “No” que debe evitar todo emprendedor

Ejemplos de empresarios exitosos que aprovechan las esperas en los aeropuertos para leer hay varios. Le nombramos a dos: Warren Buffet y Bill Gates, ambos son lectores asiduos de más de 5 a 8 libros por mes y no pierden su tiempo en desesperarse, sino que toman lo que llevan de lectura y se ‘encarretan’. Pero no son las únicas rutinas que tienen estos millonarios que se han convertido en inspiración para muchas personas. Varios gerentes, administradores y empresarios entrevistados por Entrepreneur revelaron qué acostumbran a hacer durante sus viajes de negocios. Y usted puede hacer lo mismo para que comience a parecerse a ellos.

#1. Valoran el tiempo, lo ven como oro

Los hombres de negocios siempre intentan saber todo lo relacionado a su viaje porque odian que el tiempo se les vaya en demoras que pueden ser evitadas. Para eso, piden saber si el vuelo está a tiempo, las condiciones del clima tanto del lugar de origen como del destino, miran qué transporte los llevará para que el día alcance para toda la agenda que tienen programada, revisan tips de las aerolíneas, no llevan elementos prohibidos en la maleta, evitan las discusiones con personas de seguridad porque saben que un altercado los puede demorar. No solo están ahorrando tiempo, de esta manera también evitan un estrés que es innecesario.

#2. Tienen acceso a salas VIP

Gracias a sus viajes frecuentes o sus tarjetas de crédito, acumulan las suficientes millas de clase especial que les permite acceso a estos espacios, los cuales no pueden quedar fuera de un ejecutivo exitoso. Es más, allá es frecuente encontrar personas del medio para nuevos negocios y contactos que son necesarios para el futuro. Así, el tiempo de permanencia entre una conexión aérea y otra puede ser aprovechado para realizar networking, ver noticias, enterarse de los indicadores económicos o también, para deleitarse con algunas comidas y vinos que ofrecen las salas VIP.

Le contamos 5 ‘realities’ que debe ver para  ser exitoso en  los negocios

#3. La rutina no se puede abandonar

Aunque muchos creemos que un viaje es para relajarse y ‘desconectarse’ del todo, no es así para los empresarios exitosos. La vida laboral sigue y están pendientes de sus correos, de leer y entregar informes, de hacer seguimiento a los pendientes más importantes. Es un trabajo que toca llevar. Además, los ejecutivos intentan seguir con sus ejercicios, salen a trotar, otros meditan, intentan no salirse de su alimentación, de sus lecturas. Así se aseguran de sentirse bien consigo mismos mientras están en sus viajes, reuniones de negocios y para mantenerse bien de salud.

#4. Investigan la situación y costumbres del lugar de destino

¿Cómo se siente cuando alguien llega a su casa y respeta sus costumbres, se sientan en la mesa, agradece por su visita? Eso hace un empresario con la cultura del país donde llega, conoce las costumbres y tiene memorizado el protocolo del sitio. Incluso, una falta de respeto al país que visita le puede salir costoso, no solo por perder un negocio, también porque le puede implicar una multa o sanción. Por ejemplo, en Oriente Medio pedir un trago de whisky es una total falta de cortesía porque los musulmanes no beben alcohol. O entrar a una mezquita con los zapatos puestos, puede ser una total falta de respeto. También cuidan qué vestimenta van a ponerse y el trato adecuado con las personas con las que se va a reunir, para evitar malos entendidos.

#5. Se toman tiempo para conocer algo del nuevo lugar

No solo van de negocios, las personas de éxito planean la agenda del viaje para dedicarse un poco al ocio. Especialmente si van a un sitio donde no han estado nunca. Es una manera de estimular la creatividad, reducir el estrés y tener la mejor disposición para el trabajo o los negocios. Por eso, prefieren cuadrar las citas con clientes entre un jueves y viernes y tener el sábado y domingo para recorrer los sitios históricos, ir de compras o tomarse algo con algún un habitante local.

Le tenemos: 5 genios que fueron pésimos estudiantes

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.