| 11/27/2020 12:34:00 PM

Ya empezó el Black Friday en Colombia ¿Qué ofertas habrá?

Durante la jornada habrá descuentos de hasta el 70%. Descubra cuáles son las marcas participantes.

Ya empezó el Black Friday en Colombia ¿Qué ofertas habrá? Ya empezó el Black Friday en Colombia ¿Qué ofertas habrá? Foto: 123RF

Este viernes 27 de noviembre empieza el Black Friday, una jornada de descuentos de 3 días consecutivos en los que los colombianos podrán adelantar sus compras navideñas a precios más bajos. 

Aunque el evento se diseñó para que los ciudadanos hagan compras en línea, cientos de marcas se han sumado a la iniciativa, promocionando sus productos en las tiendas físicas. 

“El evento que organiza la Cámara es para tiendas en línea, pero Black Friday no es una marca registrada, así que las tiendas físicas se pueden sumar”, mencionó María Fernanda Quiñones, presidenta de la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico (CCCE).

Durante la jornada, serán varios los almacenes y marcas que ofrecerán descuentos a los ciudadanos. Entre ellos se encuentran almacenes de cadena como Falabella, Homecenter, Almacenes Éxito, Alkosto, Price Smart, Olímpica y Jumbo; y comercios electrónicos como Amazon, Lineo, Accor, Mercadolibre, AliExpress y Bonus

Además, se sumarán marcas como Colchones El Dorado, Avantel, Corona, Mario Hernández, Claro, Davivienda, EasyFly, Totto, Pepe Ganga, Adidas, Decameron, Americanino, Mango, Kalley, Locatel, Naf Naf, entre otras. 

Según la presidenta de la CCCE, durante las 72 horas de descuentos habrá ofertas hasta del 70 por ciento, dependiendo de la estrategia de cada marca. 

Así, el Black Friday es una buena oportunidad para que los colombianos anticipen sus compras, pero siempre con responsabilidad, cuidando de su bolsillo.

Para no gastar de más durante la jornada, recuerde hacer una lista de productos a comprar y un presupuesto del monto máximo que está dispuesto a gastar

Además, si va a comprar por internet, asegúrese de hacer compras de manera segura a través de plataformas de pago reguladas y en páginas web cifradas

Recomendaciones generales 

Para esta jornada de descuentos, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, espera un incremento del 20% en las ventas, con relación al último fin de semana de octubre, lo que permitirá apoyar la reactivación de las empresas colombianas y apoyar la industria nacional.

La empresa de electrodomésticos Mabe brinda recomendaciones clave para que los colombianos puedan comprar de forma rápida, cómoda y segura: 

  • Evite aglomeraciones a toda costa: con el ánimo de evitar grandes concentraciones en puntos de ventas físicos, se ha incentivado para que las empresas dispongan sus canales digitales para el comercio electrónico, de modo que usted como comprador podrá evitar desplazamientos. Si va a ir al punto físico, asegúrese de cumplir todas las normas de bioseguridad. 
  • Verifique la seguridad en los portales de e-commerce: Antes de proceder a realizar la compra, verifique que la página en la que va a poner sus datos personales esté escrita de manera correcta, por ejemplo, www.compras.com y no www.comprias.com. Recuerde que toda dirección web que sea segura debe empezar con https:// y debe tener en el lado izquierdo un ícono de candado cerrado.
  • Solicite su garantía: Ya sea que realice su compra de manera presencial o virtual, verifique que el vendedor le ofrezca la posibilidad de hacer seguimiento a sus compras y que esta incluya términos y condiciones justas en caso de que se presente algún problema con el producto o servicio que va a adquirir.
  • Revise los tiempos de entrega y tenga en cuenta los tiempos de entrega. 
  • Permanezca en el sitio web y sea paciente: para estos días de descuentos, miles de personas estarán interesadas en comprar productos para el hogar, la recomendación es que permanezca en la página web y no se desespere, pues muchas personas estarán intentando comprar.
  • Identifique una línea de servicio o atención al cliente: si tiene dudas, comuníquese previamente a esta línea y haga sus preguntas por dicho canal, de esta manera podrá enterarse de las políticas de compra para estos días y de los lineamientos que debe tener en cuenta.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.