| 2018/11/26 18:15

¿En dónde recargar energías en el inicio de 2019? Ojo a estos destinos

Si está pensando que se merece un descanso para iniciar el próximo año con las baterías bien cargadas, estas opciones pueden ser de su interés. Algunas no requieren salir del país, otras están en Latinoamérica y Europa.

  • La temporada de fin de año y el inicio de 2019 es una ocasión para tomarse un descanso y recargar energías. (Foto iStock)
    La temporada de fin de año y el inicio de 2019 es una ocasión para tomarse un descanso y recargar energías. (Foto iStock)
  • #1. Santiago de Cuba, Cuba: música, música y más música. Escápese al Barrio de Tivoli, cuna de grandes músicos y testimonio vivo de las diferentes culturas que forman la identidad cubana. Si está allí a la noche, diríjase a La Casa de las Tradiciones y tome unas clases de baile al ritmo del son. (Imágenes iStock)
    #1. Santiago de Cuba, Cuba: música, música y más música. Escápese al Barrio de Tivoli, cuna de grandes músicos y testimonio vivo de las diferentes culturas que forman la identidad cubana. Si está allí a la noche, diríjase a La Casa de las Tradiciones y tome unas clases de baile al ritmo del son. (Imágenes iStock)
  • #2. Puerto Vallarta, México: ¿Planea uno de esos viajes épicos de fin de año a los que va toda la familia? ¿Resulta que se quieren tanto como lo diferentes que son sus gustos? Encuentre la paz: Puerto Vallarta es la solución. Esta hermosa localidad de Jalisco tiene planes de Nochevieja que incluyen actividades para niños, confort delicioso en el resort, cenas románticas para dos o turismo aventura para los más adrenalínicos. Un comodín paradisíaco.
    #2. Puerto Vallarta, México: ¿Planea uno de esos viajes épicos de fin de año a los que va toda la familia? ¿Resulta que se quieren tanto como lo diferentes que son sus gustos? Encuentre la paz: Puerto Vallarta es la solución. Esta hermosa localidad de Jalisco tiene planes de Nochevieja que incluyen actividades para niños, confort delicioso en el resort, cenas románticas para dos o turismo aventura para los más adrenalínicos. Un comodín paradisíaco.
  • #3. Quibdó, Colombia: puede que sea el segundo lugar más lluvioso del planeta, pero cada una de esas gotas valen la pena: la capital de Chocó es un manto verde de biodiversidad. Láncese a recibir el Año Nuevo frente al río Atrato, pruebe sus frutas autóctonas en el mercado o disfrútelas en forma de helado en el centro de la ciudad: de guayaba agria, badea o arazá. El 31, deje pasar las últimas horas del 2018 viendo el atardecer naranja en el cielo. Maravilloso.
    #3. Quibdó, Colombia: puede que sea el segundo lugar más lluvioso del planeta, pero cada una de esas gotas valen la pena: la capital de Chocó es un manto verde de biodiversidad. Láncese a recibir el Año Nuevo frente al río Atrato, pruebe sus frutas autóctonas en el mercado o disfrútelas en forma de helado en el centro de la ciudad: de guayaba agria, badea o arazá. El 31, deje pasar las últimas horas del 2018 viendo el atardecer naranja en el cielo. Maravilloso. . Foto: Foto de Alex Guerrero
  • #4. Acapulco, México: la ciudad preferida por el jet set americano de los años cincuenta, ofrece experiencias gastronómicas que no olvidará jamás. Esta Nochevieja, haga que ese sueño que viene postergando se vuelva realidad en Acapulco: reserve en un restaurante sobre la playa, despida el último sol del 2018 y luego disfrute de esa cena a la orilla del mar hasta que los fuegos artificiales en el cielo le digan que entramos en una nueva vuelta al sol.
    #4. Acapulco, México: la ciudad preferida por el jet set americano de los años cincuenta, ofrece experiencias gastronómicas que no olvidará jamás. Esta Nochevieja, haga que ese sueño que viene postergando se vuelva realidad en Acapulco: reserve en un restaurante sobre la playa, despida el último sol del 2018 y luego disfrute de esa cena a la orilla del mar hasta que los fuegos artificiales en el cielo le digan que entramos en una nueva vuelta al sol.
  • #5. Varadero, Cuba: si elige los 20 km de playas de Varadero para Año Nuevo, guárdese al menos un día para escaparse a Matanzas, a tan solo media hora en carro de la zona de resorts. Visite la Cueva Saturno, una piscina natural escondida a 20 metros de profundidad y después del chapuzón, dése una vuelta por esta hermosa ciudad cultural para visitar el Teatro Sauto, famoso por su acústica, y el curioso Museo Farmacéutico, abierto desde 1882.
    #5. Varadero, Cuba: si elige los 20 km de playas de Varadero para Año Nuevo, guárdese al menos un día para escaparse a Matanzas, a tan solo media hora en carro de la zona de resorts. Visite la Cueva Saturno, una piscina natural escondida a 20 metros de profundidad y después del chapuzón, dése una vuelta por esta hermosa ciudad cultural para visitar el Teatro Sauto, famoso por su acústica, y el curioso Museo Farmacéutico, abierto desde 1882.
  • #6. San Pablo, Brasil: tendrá que reservar con antelación, es vox populi que San Pablo en Año Nuevo es más impresionante que nunca. Eso sí, cuando esté rumbeando entre los encendidos grupos de personas que se juntan en la Avenida Paulista, sabrá que habrá valido la pena.
    #6. San Pablo, Brasil: tendrá que reservar con antelación, es vox populi que San Pablo en Año Nuevo es más impresionante que nunca. Eso sí, cuando esté rumbeando entre los encendidos grupos de personas que se juntan en la Avenida Paulista, sabrá que habrá valido la pena.
  • #7. Willemstad, Curazao: esta ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad en 1997 adora la vida en la calle. Casas pintadas de colores diferentes, arte urbano y sus geniales "truki-pan", food trucks con especialidades locales que abren desde las 9 de la noche hasta las 4 de la mañana. Despida el 2018 en Willemstad callejeando y procure dirigir tus pasos hacia el Puente Emma: es "el" lugar local para pasar la Nochevieja.
    #7. Willemstad, Curazao: esta ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad en 1997 adora la vida en la calle. Casas pintadas de colores diferentes, arte urbano y sus geniales "truki-pan", food trucks con especialidades locales que abren desde las 9 de la noche hasta las 4 de la mañana. Despida el 2018 en Willemstad callejeando y procure dirigir tus pasos hacia el Puente Emma: es "el" lugar local para pasar la Nochevieja.
  • #8. Múnich, Alemania: llegue a la ciudad antes de Navidad para disfrutar de los extensos mercados navideños que se extienden por las calles de la ciudad. Llévese un par de adornos artesanos de souvenir, cómase la clásica salchicha currywurst y, por supuesto, aleje el frío con un vaso de Glühwein, vino tinto caliente aromatizado con especias.
    #8. Múnich, Alemania: llegue a la ciudad antes de Navidad para disfrutar de los extensos mercados navideños que se extienden por las calles de la ciudad. Llévese un par de adornos artesanos de souvenir, cómase la clásica salchicha currywurst y, por supuesto, aleje el frío con un vaso de Glühwein, vino tinto caliente aromatizado con especias.
  • #9. Punta Cana, República Dominicana: es fin de año y se lo merece: pase algunos días relajándose en el resort sin mover un dedo. Después, actívese y vaya a explorar los maravillosos parques naturales de Punta Cana. En la Reserva Ecológica Ojos Indígenas va a poder elegir entre 12 lagunas, tirarse al agua desde un trampolín o pasear por sus senderos entre vegetación tropical. Se sentirá tan nuevo como el año.
    #9. Punta Cana, República Dominicana: es fin de año y se lo merece: pase algunos días relajándose en el resort sin mover un dedo. Después, actívese y vaya a explorar los maravillosos parques naturales de Punta Cana. En la Reserva Ecológica Ojos Indígenas va a poder elegir entre 12 lagunas, tirarse al agua desde un trampolín o pasear por sus senderos entre vegetación tropical. Se sentirá tan nuevo como el año.
  • #10. Chicago, Estados Unidos: en la ciudad emblema de la arquitectura moderna de Estados Unidos, las fiestas de Año Nuevo son miles. Para diversión de la buena y popular, acérquese a Navy Pier y a su rueda centenaria de 60 metros de altura. Si prefiere revivir historias de gángsters, refúgiese en uno de sus fantásticos bares estilo Speakeasy.
    #10. Chicago, Estados Unidos: en la ciudad emblema de la arquitectura moderna de Estados Unidos, las fiestas de Año Nuevo son miles. Para diversión de la buena y popular, acérquese a Navy Pier y a su rueda centenaria de 60 metros de altura. Si prefiere revivir historias de gángsters, refúgiese en uno de sus fantásticos bares estilo Speakeasy.

Estos son los días en que miles de familias y personas solteras ultiman los detalles de las que serán sus vacaciones de 2018 y donde esperan iniciar el 2019 en un lugar mágico, cargado de aventura o, por el contrario, donde puedan desconectarse de todo y descansar.

Le tenemos: Martes es el día preferido por los colombianos para planear sus viajes

Las tendencias de viajes indican que lo digital está cada vez más implícito en las decisiones de los turistas. De acuerdo con Travelport, la plataforma mundial de administración de viajes, más de la mitad de los latinoamericanos están utilizando colectivamente la búsqueda por voz para investigar sobre sus viajes, mientras que menos del 40% de los viajeros de países como Japón y algunos lugares de Europa están utilizando la búsqueda por voz para viajar.

En su estudio ‘Encuesta Digital de Viajeros Travelport 2018’, realizada a 16.000 personas en más de 25 países, se identificó que las billeteras digitales y pagos electrónicos son un medio que se extiende más en países como Brasil (61%) y México (60%) en aquellos viajeros que son de placer.

Siga leyendo: Por menos de $850.000 puede conocer tres destinos internacionales

Precisamente, se acerca una de las temporadas de descanso de placer más esperadas del año: el final de uno y el inicio de 2019. Ante la llegada de diciembre, y debido a que más colombianos planean en estos días sus vacaciones, Kayak lanzó un estudio para Colombia sobre las vacaciones de verano en su guía Travel Hacker 2018.

En ese documento se pueden consultar los destinos de moda para la temporada que se viene, como los preferidos para pasar año nuevo. Además brinda recomendaciones sobre cuándo reservar un tiquete de avión según estadísticas históricas de búsquedas.

Este año la celebración de año nuevo cae lunes 31 y martes 1ro. Es por eso que muchas empresas optan por no trabajar el 31, compensando el día con horas de trabajo en semanas anteriores a esa fecha, o brindando directamente el beneficio a sus empleados, dando lugar a cuatro días para viajar, esta ventana en el tiempo, permite a los colombianos planificar viajes a otros países, una tendencia que predomina en estos seleccionados, muchos empalman días de vacaciones con la primera semana de enero y así pueden planificar viajar a otros países y continentes.

Según el análisis realizado por Kayak, la mayor herramienta para la planeación y gestión en línea para turistas de todo el mundo, los destinos preferidos para pasar año nuevo son los 10 que presentamos a continuación.

FP recomienda: Por estos errores sus viajes al exterior salen más caros

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.