| 12/4/2019 2:41:00 PM

Estos son los horarios bancarios para navidad y fin de año de 2019

Las dos fiestas de fin de año, el 24 y 31 de diciembre de 2019 coinciden un martes y por eso, las entidades bancarias ultiman los detalles para prestar su atención en las sucursales físicas del país. 

Atención de bancos, Horario de bancos para navidad y fin de año 2019 Estos son los horarios de algunos bancos para navidad y fin de año de 2019. GETTY.

Llegó diciembre con sus preparativos por parte de las entidades financieras para atender a sus clientes en las fechas especiales como el sábado 7 (noche de velitas), el 24 noche de navidad y 31 de diciembre, el fin de año. 

Es así como BBVA Colombia y Bancolombia ya informaron a sus usuarios cómo será el horario bancario de navidad y fin de año de 2019. Las demás entidades están todavía definiendo sus jornadas de atención, pero como pasa en estas fechas, lo más común es que el 24 se preste servicio en horario restringido y el 25 y 31 de diciembre de 2019 y el 1 de enero de 2020 no haya atención física en las sucursales. 

También hay que recordar que eso no impide que las personas puedan llevar a cabo sus operaciones como recibir dinero del exterior, pago de créditos, pago de tarjetas, cancelar facturas y servicios públicos a través de los demás canales digitales, hacer retiros en cajeros automáticos o servicios de audiorespuesta. 

Desde el 2000 las entidades bancarias están obligadas por la Superintendencia Financiera a informar los cierres especiales, según la circular externa 0081 de 2000, en su capítulo 5 sobre el Régimen de Horarios, numeral 1.4. Dice la norma lo siguiente:

“Para el cierre del fin de año o cuando se desee efectuar cambio del horario básico o extendido de atención a los usuarios, deberá comunicarse a todos los clientes, mediante avisos visibles de un tamaño no menor al antes mencionado colocados en las oficinas de la entidad con una antelación no menor de diez (10) días calendario y en todo caso difundir tal decisión, por una sola vez, en un diario regional, local o de circulación nacional, según corresponda al alcance geográfico del efecto de la medida, o por cualquier otro medio que se estime procedente para tal cometido.  La omisión en el cumplimiento de esta obligación será causal para someter a la entidad a control previo, sin perjuicio de las sanciones que adelante se precisan”.

BBVA Colombia 

La entidad informó que atenderá las 24 horas a través de sus canales digitales en Navidad y fin de año. El 24 de diciembre las oficinas atenderán en jornada continua hasta la 1:00  p.m. El 25, 31 de diciembre y 1 de enero, la entidad no prestará servicio en su red de oficinas a nivel nacional.

 “Los clientes de BBVA Colombia podrán realizar sus transacciones financieras durante las 24 horas en Navidad y en la temporada de Fin de Año por medio de los canales digitales que tienen a su disposición desde sus dispositivos móviles”, informó el banco.

De este modo, los clientes de la entidad podrán hacer uso de la app de BBVA Móvil, la plataforma web (BBVA Net), la red de cajeros automáticos y las líneas de atención telefónica para realizar las diferentes operaciones y transacciones financieras que requieran durante esta época. En lo que corresponde a su red de oficinas, el 23 y 30 de diciembre, se prestará atención en las oficinas que cuentan con jornada adicional.

El martes 24 de diciembre las oficinas atenderán en jornada continua hasta la 1:00 pm y el sábado 28 de diciembre, se prestará atención en las oficinas que normalmente tienen jornada adicional. Los días miércoles 25 de diciembre, martes 31 de diciembre y miércoles 1 de enero de 2020, la entidad anunció que no contará con servicio en su red de oficinas a nivel nacional. A partir del martes 2 de enero de 2020 se reanudará la atención al público en las diferentes oficinas de la entidad en todo el país en los horarios habituales.

Red de sucursales Bancolombia

En la temporada de Navidad y fin de año, los horarios de la red de sucursales Bancolombia tendrán horarios especiales: 

  • Diciembre 8, 25 y 31 de diciembre de 2019: No se prestará servicio ninguna sucursal física. 
  • Diciembre 24 de 2019: Las sucursales físicas abrirán en el horario habitual y prestarán servicio hasta las 12:00 m. 
  • Diciembre 30 de 2019: Las sucursales físicas abrirán en el horario habitual. No se recibirán cheques en horario extendido. 

Estos aplican para todas las sucursales, excepto aquellas que están ubicadas en empresas y en universidades, las cuales dependen de los horarios establecidos en las entidades. 

“Con el propósito de garantizar el servicio durante estas fechas, Bancolombia invita a los clientes a usar los diferentes canales transaccionales que la entidad tiene a su disposición: cajeros electrónicos, corresponsales bancarios, Sucursal Virtual Personas, App Personas y Sucursal Telefónica. Tenga en cuenta que Nequi también es una de las posibilidades disponible durante estas fechas”, indicó la entidad bancaria.

Banco Caja Social

Con motivo de las festividades decembrinas, los clientes y usuarios serán atendidos en los siguientes horarios y fechas en la red de oficinas:
Todas las oficinas a nivel nacional:

  • Martes, 24 de diciembre de 2019 se prestará servicio al público hasta la 12:00 pm.
  • Martes, 31 de diciembre de 2019 no se prestará servicio de atención al público.
  • Servicaja Terminal del Sur:
    24 y 31 de diciembre de 2019 se prestará servicio al público de 9:00 am a 12:00 pm y de 1:00 p.m. a 4:00 p.m.
    25 de diciembre de 2019 y 1 de enero de 2020 no se prestará servicio de atención al público.
  • Servicaja Terminal Salitre
    24 y 31 de diciembre de 2019 se prestará servicio al público de 11:30 a.m. a 6:00 p.m.
    25 de diciembre de 2019 y 1 de enero de 2020 no se prestará servicio de atención al público.
  • Todas las oficinas de Cali – Feria de Cali
    26, 27 y 30 de diciembre de 2019 se prestará servicio al público de 8:00 am a 1:00 pm. No habrá servicio de jornada adicional.
    28 no se prestará servicio de atención al público.

Banco AV Villas

Para estas fiestas de navidad y año nuevo el Banco AV Villas definió los horarios de atención al público en sus oficinas y recuerda a los usuarios financieros que pueden mover su dinero con seguridad y agilidad por los Medios de Pago: Tarjeta Débito, Tarjeta de Crédito y Manilla de Pago, así como hacer transacciones por la Banca Virtual (avvillas.com.co y AV Villas App), los Cajeros Automáticos de la Red Aval, los Corresponsales Bancarios y Audiovillas. 

Los horarios de atención al público para estas fechas especiales, tanto en sus Oficinas Tradicionales (con servicio de Caja y Asesoría Comercial) como en Oficinas de Crédito al Instante y Express (sólo brindan servicio de Asesoría Comercial y cuentan con Cajeros Automáticos de última tecnología que además de retiros permiten hacer depósitos a cuenta o pagos en efectivo), son: 

  • El martes 24 de diciembre atenderán hasta las 3 pm. No se prestará servicio en horario adicional. 
  • El lunes 30 de diciembre la atención será en la jornada habitual. 
  • El martes 31 de diciembre NO se prestará servicio al público. 
  • El miércoles 1 de enero de 2020 (Día festivo) no habrá atención. 

El servicio en las Oficinas Tradicionales, Oficinas de Crédito al Instante y Express, Centros de Negocios Empresariales se reanudará el jueves 2 de enero de 2020 en los horarios habituales. Durante los días en que no hay atención al público las personas pueden realizar por los Canales Electrónicos del Banco AV Villas transacciones como pagos de servicios públicos y privados, pago de obligaciones financieras, transferencias, retiros, consignaciones y consultas de saldo.

Banco de Bogotá

El 24 de diciembre todas las oficinas del Banco atenderán hasta la 1:00 pm, incluyendo las oficinas  donde normalmente cierran al medio día.

El 30 de diciembre el funcionamiento de las oficinas será normal, las oficinas con horario adicional no brindarán este servicio. 

El 31 de diciembre no se prestará servicio en ninguna de las oficinas de la entidad financiera.

Para facilitar el acceso a los servicios financieros, el Banco de Bogotá, filial de Grupo Aval, cuenta con su app Banca Móvil y el Portal Transaccional donde los clientes pueden realizar la mayoría de sus transacciones como consultas, transferencias, pagos etc., inclusive acceder al portafolio de productos financieros 100% digitales, desde cualquier lugar: Cuenta de Ahorro, Tarjeta de Crédito, Crédito de Vivienda, Libranza y Libre Destino.

Adicionalmente, la red de Cajeros Red Aval estará habilitada, al igual que los más de 9.000 corresponsales bancarios, ubicados en 800 municipios del país.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.