| 12/27/2019 7:02:00 PM

Cambia horario de bancos para los últimos días de 2019

Así funcionarán las modificaciones que habitualmente se dan en servicio al cliente por parte de los bancos, para estas fechas especiales de fin de año.

Atención en sucursales ¿cuáles son los horarios bancarios para fin de año 2019? ¿Confía más en ir a una oficina que en usar la app del banco?

Si usted es de los que confía más en ir a una oficina que en usar la app del banco, tenga en cuenta los siguientes horarios. 

El próximo 31 de diciembre, por ejemplo, que es uno de los días más importantes del año por ser el último y, pese a ser día hábil, no habrá servicio al cliente en ninguna sucursal bancaria.

El miércoles 01 de enero de 2020 tampoco prestarán sus servicios ninguna entidad. Sin embargo, se podrán seguir haciendo gran parte de los trámites a través de las iniciativas de banca digital implementadas por cada entidad. 

En cuanto al día lunes 30 de diciembre, el horario será el habitual en la mayoría de los casos, con excepciones en algunas sucursales que tendrán horario de atención hasta la 1:00 o 3:00 de la tarde.

Sin embargo, entidades como el Banco Agrario se tomarán una pausa continua entre el 30 de diciembre y el 01 de enero. O entidades como Bancolombia tendrán los horarios habituales para esta fecha del 30 pero no recibirá cheques en horario extendido. 

Por eso recuerde consultar directamente en la página web oficial de su entidad, tanto los horarios que puede usar, como las alternativas digitales que tiene incluidas en su portafolio de servicios para que pueda realizar actividades 24/7.

De esta manera es posible realizar tranquilamente las transacciones que necesite sin estar pensando en que le van a cerrar la oficina antes de alcanzar a llegar. 

Retorno de actividades en las sucursales bancarias

Un dato importante a tener en cuenta es que en todos los bancos a partir del jueves 02 de enero de 2020, se retomarán las actividades en los horarios habituales. 

Ahora bien, cabe recordar que no es necesario limitarse con estas restricciones en cuanto  a días u horarios, cuando de forma constante se podrán hacer pagos de tarjetas de crédito, cancelar facturas, cuotas pendientes de créditos o envío de dinero por los canales digitales de cada entidad.

Finalmente, tenga en cuenta que con la regulación de la Superintendencia Financiera los usuarios tienen el derecho a estar informados oportunamente sobre los cierres especiales a que tengan lugar en cada entidad bancaria, tal como lo establece la Circular Externa 00081 de 2000. 

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.