| 12/18/2017 2:07:00 PM

Estos son los horarios de los bancos para el 24 y 31 de diciembre de 2017

Las entidades ya definieron la atención al público en general por el cierre bancario que se aproxima por la navidad y año nuevo.

Bancos, horario bancario de navidad y fin de ano 2017 123RF Foto: 123RF

En cumplimiento a los estándares de la Superintendencia Financiera, las entidades vigiladas deben reportar con la suficiente antelación el cierre de sus oficinas en el caso de las fechas especiales. Asimismo, deben disponer de otros canales de atención alternativos para que las personas puedan realizar sus pagos y las demás transacciones.

Por eso, la red de cajeros automáticos, los portales de internet, las apps y billeteras móviles son los canales que usted puede usar, en caso que requiera algún dinero para las fechas más importantes de este año, el 24 y 31 de diciembre. Según la información de los bancos, esta será la jornada de atención para el 2017.

Siga leyendo:¿Cuáles son los bancos que sobrevivirán a la transformación digital?

Bancolombia

Con motivo de la Navidad y el fin de año, el Grupo Bancolombia estableció horarios especiales para sus sucursales en todo el país. El sábado 23 de diciembre las oficinas prestarán sus servicios en el horario habitual. Entre el viernes 29 de diciembre y el lunes 1 de enero (día festivo) no se prestará servicio en ninguna de las sucursales.

Valores Bancolombia, Leasing Bancolombia, Fiduciaria Bancolombia y los fondos de inversión colectiva también tendrán horarios especiales. El sábado 23 de diciembre las oficinas funcionarán en el horario habitual, mientras que el domingo 24 y lunes 25 (día festivo), el viernes 29, sábado 30, domingo 31 de diciembre y lunes 1 de enero (día festivo) no habrá servicio.

Con el fin de garantizar el servicio durante estas fechas, Bancolombia tiene a disposición de sus clientes los siguientes canales transaccionales:

  • Cajeros
  • Corresponsales bancarios
  • Sucursal Virtual Personas
  • Bancolombia App Personas
  • Sucursal Virtual Empresas
  • Bancolombia App Empresas
  • Sucursal telefónica

Davivienda

Esta institución informó que el 23 de diciembre de 2017 la apertura de oficinas se realizará en su horario habitual. El 24 de diciembre no se prestará el servicio en las oficinas que habitualmente están disponibles en ese horario. Los días 29, 30 y 31 de diciembre de 2017 no se laborará en oficinas, áreas administrativas y dirección general.

La totalidad de funcionarios regresarán a sus labores habituales a partir del lunes 2 de enero 2018. Para cualquier inquietud con respecto a los horarios de las Oficinas de Servicio, puede dirigirse con el Departamento de Canales y Campañas Comerciales al correo electrónico slmoreno@davivienda.com.

Le tenemos: ¿En dónde le prestan desde $100.000 y sin papeleo?

Banco BBVA Colombia

En cuanto a atención en oficinas, este banco prestá atención el sábado 23 de diciembre en sus sucursales que normalmente atienden en este horario adicional. Los días 26, 27 y 28 de diciembre, BBVA atenderá al público con normalidad. La entidad anunció que no contará con servicio en su red de oficinas a nivel nacional los días viernes y sábado 30 de diciembre.

El martes 2 de enero se reanudará la atención al público en las diferentes oficinas de la entidad en todo el país, en los horarios habituales. De otro lado, los clientes de BBVA Colombia podrán realizar sus transacciones durante las 24 horas en Navidad y temporada de fin de año por medio de los canales digitales que tienen a su disposición desde sus dispositivos móviles.

Itaú-Corpbanca

El viernes 22 de diciembre las oficinas de la red bancaria prestarán servicio al público en el horario normal y con sus jornadas de horarios extendidos y adicionales. El sábado 23 de diciembre las oficinas que tienen jornadas adicionales prestarán servicio al público. Del martes 26 al jueves 28 de diciembre, las oficinas de la red prestarán servicio al público en el horario normal con sus jornadas de horarios extendidos y adicionales.

El viernes 29 y sábado 30 de diciembre NO habrá atención al público en las sucursales del banco.

Banco de Bogotá

Con ocasión de las festividades de Navidad y Año Nuevo el Banco de Bogotá informa a sus clientes y usuarios sus horarios de atención para estas fechas:

  • Viernes 22 de diciembre: Las oficinas a nivel nacional no modificarán su horario de atención al público.
  • Sábado 23 de diciembre: Las oficinas que en su jornada habitual laboran el día sábado atenderán máximo hasta la 1:00 p.m. Sin embargo, si el horario habitual de cierre es antes de la 1:00 p.m., atenderán en su horario acostumbrado.
  • Jueves 28 de diciembre: El servicio de atención al público para todas las oficinas a nivel nacional y áreas centralizadas de atención al público se prestará en el horario normal establecido.
  • Viernes 29 de diciembre: No se prestará el servicio de atención al público en ninguna de las oficinas del banco y demás áreas de atención.
  • Sábado 30 de diciembre: No se prestará el servicio de atención al público en ninguna de las oficinas del banco y demás áreas de atención al público.

Banco AV Villas

La atención será normal hasta el 23 de diciembre. El 24 y 25 por ser festivos no habrá atención al público y se retomará el 26 hasta el 28 de diciembre en la jornada habitual, es decir no se prestará horario extendido. El 29 no habrá atención al público en las sucursales físicas y el 30 de diciembre solo atenderán las oficinas físicas ubicadas en los centros comerciales y supermercados. El 2 de enero de 2018 se retomará el horario bancario tradicional.

Colpatria

La atención al público quedó establecida de la siguiente manera:

  • Viernes 22 de diciembre: todas las oficinas atenderán de forma normal en sus jornadas laborales.
  • Sábado 23 de diciembre:  todas las oficinas que prestan servicio en esta jornada a nivel país atenderán de forma normal en los horarios establecidos para cada una de ellas.
  • Los días martes 26, miércoles 27 y jueves 28 de diciembre, se trabajará de forma normal en los horarios y jornadas establecidas para cada oficina.
  • Los días viernes 29 y sábado 30 de diciembre no se laborará en ninguna de las jornadas.

La atención se retomará de forma habitual el 2 de enero de 2018.

Si le interesó, le ofrecemos: Las razones por las que su banco le podría negar su siguiente crédito

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.