| 11/22/2019 2:38:00 PM

Bancolombia y Banco Caja Social suspenden la atención al público en sus oficinas

Ante los desmanes que se están presentando en varios sectores de la capital, las entidades financieras tomaron medidas para preservar la seguridad de los empleados y clientes. 

Cierre de Bancolombia en Bogotá 22 de noviembre de 2019 Bancolombia cierra sus oficinas en Bogotá a partir de las 2:00 p.m.

Las continuas agresiones que se están presentando en Bogotá en diferentes partes de la ciudad, donde personas encapuchadas destruyen estaciones de Transmilenio, saquean negocios como Ara y Surtimax, entre otras acciones delincuenciales, han empezado a causar temor entre ciudadanos y algunas entidades. 

Es el caso de Bancolombia, entidad bancaria que ordenó el cierre de todas las oficinas en Bogotá a partir de las 2:00 p.m. con el propósito de proteger tanto a sus clientes como empleados. 

“Buscando proteger la seguridad de nuestros empleados y clientes cerramos todas las oficinas de Bogotá a las 2:00 p.m.”, manifestó la compañía. Además, la suspensión de actividades también se dio en Cali, donde las oficinas del centro, 5 en total, se cerraron desde las 2:00 p.m. “Las demás oficinas cierran a las 4:00 p.m., incluyendo sucursales aledañas a Cali.

Por su parte, el Banco Caja Social (BCS), anunció la suspensión de sus actividades en todo el país, debido a la situación de movilidad y orden público que se presenta en este momento a nivel nacional por las marchas y manifestaciones en el marco del segundo día del paro nacional. "El Banco Caja Social anuncia que con el fin de preservar la seguridad de sus funcionarios y clientes, ha cerrado todas sus oficinas a nivel nacional y por tanto no habrá horario de atención adicional. Cualquier solicitud o transacción que se requiera podrá realizarse a través de los canales virtuales del banco", manifestó la entidad a sus clientes. 

No se puede descartar que ante nuevos desórdenes y enfrentamientos de la fuerza pública con personas que presuntamente causan los daños, otras entidades financieras respondan con nuevos cierres de sus sucursales físicas. 

Cabe señalar que para no causar traumatismos entre quienes necesitan hacer sus trámites bancarios, se encuentran habilitados los servicios de audio respuesta, internet, cajeros automáticos y canales como los corresponsales bancarios. 

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.