| 12/23/2019 5:33:00 PM

Los microcréditos lo pueden ayudar a salir de apuros en esta navidad

Llegada la época navideña las compras de regalos y planes vacacionales para disfrutar la familia no se hacen esperar. Los microcréditos surgen, entonces, como la mejor opción para salir de apuros.

¿Cómo funcionan los microcréditos para las compras de navidad? Los microcréditos lo pueden ayudar a salir de apuros en esta navidad

Con la llegada de la época decembrina, también llegan inevitables gastos. Aunque las primas navideñas suelen ser una ayuda importante, no todos los colombianos tienen acceso a ellas e incluso llegan a ser insuficientes para todos los planes. 

Si cuenta bancaria no parece sobrevivir a los gastos propios de las celebraciones de fin de año, tranquilo porque hay soluciones ágiles y sencillas que lo pueden sacar de apuros. Los créditos por internet entonces resultan una solución ágil y de fácil acceso para solventar esta época decembrina.

Hoy existen plataformas digitales que ofrecen microcréditos para colombianos de estratos 2, 3 y 4, que no tienen acceso a los engorrosos préstamos bancarios y que, además, no quieren incurrir en los altísimos intereses de los famosos gota a gota que terminan desangrando su capital.

Este sistema alivia de forma inmediata necesidades económicas de corto plazo, como el pago de servicios públicos, los gastos de salud, la compra de ropa y útiles escolares, entre otros. 

Es claro que para diciembre las prioridades cambian un poco y la compra de regalos, la decoración del hogar y los planes vacacionales se convierten en necesidades propias de la época que llegan para recompensar un buen año o empezar uno nuevo con pie derecho.

La Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco) publicó un informe sobre la sumas de dinero que los colombianos invierten en las compras de fin de año. Los resultados del estudio mostraron que en 2018 el 31% de las personas encuestadas gastó $600.000 en regalos de Navidad, 22% invirtió entre $400.000 y $600.000, el 24%, entre $200.000 y $400.000, y un 17% hasta $200.000.

En vista de esto y con la intención de facilitar las compras y demás gastos que vienen con la navidad RapiCredit surge como un modelo que otorga créditos de manera rápida y fácil por internet, desde $110.000 y hasta $750.000.

Desde su creación en 2014, y a cinco años de su operación, se han desembolsado cerca de 500 mil créditos. Los servicios de esta fintech no solo acercan el crédito a una parte de la población que no cumple con el perfil de las instituciones financieras, sino que genera una cultura de pago y vida crediticia a sus usuarios.

“Lo que buscamos, más allá de sacar de apuros a los colombianos en diciembre, es aportar a la inclusión y educación financiera. Hoy usan nuestros servicios para hacer compras navideñas, pero mañana pueden solicitar un préstamo para invertir en sus negocios, lo que se convierte en sinónimo de desarrollo de la economía y sociedad colombiana”, comenta Daniel Materón, CEO de Rapicredit.

Por otro lado, la seguridad es un factor fundamental a la hora de incentivar el gasto entre los colombianos. Aunque es cierto que en diciembre los robos aumentan por cuenta de quienes van tras las primas navideñas, los delitos informáticos tampoco se quedan atrás.

Tan solo durante este mes en 2018 hubo más 25 mil casos reportados, de los cuales el 28% correspondió a la suplantación de identidad. La consultora Gartner estima que como resultado de importantes incidentes internacionales, este año las empresas incrementarán en más de un 12% la inversión en ciberseguridad respecto a años anteriores.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.