| 1/7/2021 1:26:00 PM

Bancos darán subsidio adicional para compra de vivienda de estrato medio

El Banco de Bogotá y BBVA otorgarán un beneficio para la compra de vivienda no VIS, a partir del octavo y hasta el décimo año del crédito. Así podrá adquirir uno de estas ayudas.

Conozca los subsidios adicionales que ofrecen los bancos para vivienda No VIS El Gobierno dispuso 200 mil subsidios para los colombianos que quieren acceder a crédito de vivienda nueva.

El Gobierno Nacional, en coordinación con los Ministerios de Vivienda y Hacienda, dispuso de 200 mil subsidios para comprar vivienda de aquí a los próximos dos años. De estos, 100 mil serán para familias de cualquier nivel de ingreso que deseen adquirir viviendas No VIS cuyo valor no supere los 500 SMMLV.

Durante los primeros 7 años del crédito, el Gobierno entregará mensualmente cerca de $439 mil para los colombianos que apliquen a los subsidios No VIS, lo que equivale a un subsidio total por más de $36 millones para cumplir con su sueño de tener casa propia. A partir del octavo año del crédito, el Banco de Bogotá y BBVA anunciaron que otorgarán subsidios adicionales.

El Banco de Bogotá le ofrece una cobertura adicional por 3 años, correspondiente a un beneficio total por parte del banco de $8.1 millones para que las familias adquieran vivienda nueva. Mauricio Fonseca, Vicepresidente de Banco Consumo y Pyme del Banco de Bogotá, recuerda que "una persona que requiera un crédito lo puede hacer de manera ágil, fácil y segura, ingresando desde cualquier dispositivo a nuestro portal web".

Por su lado, BBVA aspira entregar 20.000 subsidios de este tipo en todo el país. Este aporte adicional de $5 millones se otorgará a partir del octavo año cuando termine el subsidio del Gobierno nacional, con lo cual los clientes recibirán un beneficio de hasta 10 años de la vigencia del crédito. Los interesados pueden solicitarlo en cualquiera de las más de 400 oficinas del banco.

Si está interesado en acceder al subsidio del Gobierno Nacional para compra de vivienda No VIS, tenga en cuenta la siguiente información:

Los 200 mil subsidios están disponibles para todo el territorio nacional y son únicamente para compra de vivienda nueva. Estos entran a operar desde el segundo semestre del año. 

Hay 100 mil subsidios para vivienda No Vis, los que se entregarán a partir del segundo semestre de 2020 hasta 2022, o hasta que se agoten los cupos.

Para los subsidios No VIS no hay ninguna restricción por ingresos, todas las familias que deseen adquirir una vivienda cuyo valor sea superior a $122,7 millones e inferior a 500 SMMLV podrán aplicar. Los montos de este subsidio será el mismo para todo independiente del valor de la vivienda.

Los interesados deben postularse a estos subsidios a través de las entidades bancarias al momento de solicitar el crédito.

 

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.