| 10/19/2020 11:17:00 AM

Creditop: la ‘fintech’ que le ayuda a escoger crédito de manera gratuita

Con esta ‘fintech’ podrá elegir el crédito que más le conviene en términos de tasa de interés y cuota mensual, comparando entre los diferentes bancos del país.

Creditop: la ‘fintech’ que le ayuda a escoger crédito de manera gratuita Creditop: la ‘fintech’ que le ayuda a escoger crédito de manera gratuita

Pedir un crédito puede llegar a ser un dolor de cabeza, pues se debe hacer la tarea exhaustiva de visitar diferentes sucursales de bancos para asegurarse de conseguir las tasas, cuotas y requisitos que más le convienen. Es una tarea larga y que demanda tiempo. 

De esta necesidad nació la ‘fintech’ colombiana Creditop, una empresa que, de manera gratuita, apoya a las personas para elegir el crédito que más les conviene en términos de tasa de interés y cuota mensual.

De hecho, la idea de negocio surgió luego de que sus fundadores, Daniel Garzón y Laura Ramos, tuvieran una mala experiencia tratando de encontrar la mejor opción para obtener un crédito hipotecario. 

Así, crearon el software de Creditop que, a través de un algoritmo de comparación bancaria, determina cuál es la mejor opción crediticia para cada usuario de acuerdo a su perfil financiero. 

Esta tecnología hace más rápido el proceso de comparación entre las opciones bancarias, pues, en tiempo real y sin salir de casa, compara y gestiona el crédito ideal. 

Daniel Garzón y Laura Ramos, fundadores de Creditop.  Daniel Garzón y Laura Ramos, fundadores de Creditop. 

Además, tiene en cuenta los parámetros que debe cumplir cada usuario en su perfil financiero para ser aprobado de acuerdo a la línea de crédito solicitada en cada entidad financiera, por lo que disminuye el riesgo de hacer todo el papeleo y que al final el crédito no sea aprobado. 

Para Garzón y Ramos, el objetivo de esta Fintech es generar eficiencias crediticias que le ahorren tiempo y dinero a millones de personas al momento de elegir nuevos créditos o de reestructurar los que ya tienen. En otras palabras, como afirma Garzón “si no te aseguras de tener tu crédito ideal estarás trabajando horas extra para los bancos”.

A través de esta plataforma, se han realizado alrededor de 20.000 simulaciones de créditos y se han operado más de 5.000 solicitudes. Los usuarios, en promedio, han generado ahorros entre 5 y 100 millones de pesos sobre el valor total de la deuda, mientras que en nuevos créditos, ha habido ahorros hasta del 4.5% en la tasa efectiva anual comparada con la primera opción de los solicitantes. 

¿Cómo funciona? 

Primero debe ingresar a la página web de la Fintech y seleccionar el tipo de crédito que necesita, entre las opciones tienen: crédito de libre inversión, de vivienda, de vehículo, y la opción de mejorar el crédito de vivienda. 

Luego, debe llenar toda la información solicitada, como monto a solicitar, los ingresos mensuales y el plazo para, posteriormente, dar click en la opción ‘buscar crédito ideal’. 

Finalmente, la página le asigna un asesor en línea que se asegura de tener toda la información necesaria para validar en qué bancos puede ser aprobada su solicitud y, entre éstos, cuáles ofrecen las condiciones más favorables para cada caso. 

Actualmente, Creditop está enfocada en los créditos de vivienda, consumo o libre inversión y vehículos, y tiene convenio con los principales bancos del país. 

Con la llegada del Covid–19, el tipo de línea que más creció fue la compra de cartera hipotecaria, en la que las personas mejoran las condiciones actuales de sus préstamos.

Esta tendencia, según los fundadores, se debe a la disminución de las tasas de interés de intervención del Banco de la República. “A diario recibimos solicitudes para mejorar este tipo de créditos que normalmente tienen tasas de interés promedio efectivo anual del 12% y hoy las encontramos desde el 7.5%”, destacaron. 

Creditop apunta a convertirse en la solución más práctica y eficiente para todas las personas que necesitan un crédito, generando conciencia respecto a la importancia de obtener siempre las mejores condiciones crediticias del mercado, con el fin de que la deuda no se convierta en un dolor de cabeza.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.