| 4/24/2020 7:48:00 AM

Así funcionan los créditos para nómina de Davivienda

El banco tiene $604.000 millones para prestar con garantía del Gobierno. Las tasas de interés van desde 9,52% hasta 15,93%, con plazos de 24 a 36 meses.

Créditos para nómina de Davivienda Así funcionan los créditos para nómina de Davivienda

Davivienda comunicó este jueves el estreno de una línea de crédito especial para las pequeñas y medianas empresas (pymes) que se vean en aprietos por la crisis del coronavirus.

La meta del banco consiste en atender 14.500 clientes pyme y 40.000 trabajadores independientes, a los cuales ya está contactando y para lo que tiene disponibles $604.000 millones.

En el caso de las pymes, el objetivo es que el crédito les ayude a aliviar la carga de nómina durante un mes.

Para recibir el desembolso deben cumplir con los requisitos del Fondo Nacional de Garantías (FNG), que es el ‘fiador’ del préstamo y el que responde en caso de que el empresario no pueda pagar.

    El interesado debe presentar el soporte de pago de planilla. El crédito tiene plazo de 36 meses, con 6 meses de periodo de gracia. La tasa dependerá del nivel de riesgo y tamaño de la empresa, la cual va desde DTF +5% (hoy equivale a 9,52%) hasta DTF + 9,5% (hoy 14,02%).

    Davivienda asegura que sus asesores comerciales ya están contactando a las pymes susceptibles del crédito para ponerlo a su disposición.

    En el caso de los trabajadores Independientes, la idea es que el crédito les sirva para solventar sus necesidades más apremiantes, tanto en el negocio, como en el hogar. A ellos, Davivienda dice contratarlos por mensaje de texto (SMS) y correo electrónico.

    El crédito puede ser hasta por $21 millones, plazo de 24 meses y un periodo de gracia de 3 meses de capital de crédito. La tasa de interés va desde 0,94% mes vencido (11,88% efectivo anual) hasta 1,24% mes vencido (15,93% efectiva anual).

    Estas personas pueden acceder al crédito a través del ‘app‘ Davivienda.

      El anuncio del banco se hace luego de que el pasado 21 de abril, el presidente Iván Duque mostrara su inconformismo por el papel de varios establecimientos de crédito en medio de la crisis que atraviesa el país.

      Al mandatario le preocupaba que a pesar de las garantías que brinda el Gobierno a través del FNG y que cubren hasta 90% del valor del préstamo, los bancos sigan sin desembolsar.

      Incluso aseguró que no iba a permitir que algunos bancos “actuaran como vampiros”, pues en este momento es necesario actuar con responsabilidad.

      ¿Tiene algo que decir? Comente

      Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.