| 3/23/2018 3:18:00 PM

Este es el horario de los bancos por la Semana Santa

Es mejor que se anticipe en sus diligencias bancarias para que no se lleve una sorpresa, especialmente si deja para el sábado santo, antes del domingo de resurrección, algún tema pendiente con su entidad financiera.

Horario bancario, horario de los bancos en semana santa 2018 123RF

Una de las instrucciones que imparte la Superintendencia Financiera a sus entidades vigiladas es informar con la suficiente antelación si habrá alguna modificación en sus horarios de atención, con el fin que los clientes puedan planear los pendientes que tengan. Por eso, los bancos colombianos ya dieron a conocer el horario de atención que tendrán en la Semana Mayor, comprendida desde el sábado 24 de marzo al domingo 1 de abril.

Cabe señalar que los bancos atenderán con normalidad en su jornada extendida el próximo 24 de marzo. También el horario será el habitual los próximos 26, 27 y 28 de marzo. El jueves santo 29 de marzo y viernes santo 30 de marzo, por ser días festivos no habrá servicio al público, como tampoco el domingo 1 de abril, por el mismo motivo.

Le tenemos: ¿Qué hace el banco con los ahorros de una persona que fallece?

Algunos bancos ya dieron a conocer su horario de atención.

Bancolombia

El lunes, martes y miércoles de Semana Santa las oficinas estarán abiertas al público en su horario habitual. Durante el jueves y el viernes santo no habrá atención física en las sucursales.

Esta entidad recordó que durante esos días estará funcionando con normalidad los canales transaccionales como Sucursal Virtual Personas, APP Personas, Ahorro a la Mano, cajeros electrónicos, datáfonos y corresponsales bancarios. El sábado y domingo atenderán normalmente aquellas oficinas que habitualmente abren al público los fines de semana.

Valores Bancolombia y Fiduciaria Bancolombia prestarán servicio en horario habitual hasta el miércoles santo, lo mismo que los fondos de inversión colectiva hasta ese día a las 5:30 p.m. para transacciones a través de la App y la Sucursal Virtual Personas. Por su parte Leasing Bancolombia prestará servicio solo hasta el miércoles al mediodía.

La red de Bancolombia atenderá a sus clientes durante estos días a través de 4.199 cajeros automáticos, 9.651 corresponsales bancarios, además de la Sucursal Virtual Personas y la App Personas, que ofrecen servicio las 24 horas del día.

Le puede interesar: Bancos no pueden negar los servicios a una persona por ser extranjera

Banco de Bogotá

A pocos días del inicio de la Semana Santa el Banco de Bogotá informó los horarios de atención al público en su red de oficinas a nivel nacional para que los colombianos realicen sus trámites bancarios con tranquilidad durante los días santos.

Miércoles 28 de marzo: se prestará atención en las oficinas de la entidad en los horarios habituales.

Sábado 31 de marzo: estarán habilitados 24 puntos de atención en el horario de 9:00 a.m. a 1:00 p.m., en las siguientes ciudades:

Bogotá:

Oficina de Recaudos y Pagos Calle 73

Oficina de Recaudos y Pagos Restrepo

Oficina de Recaudos y Pagos Fiesta Suba

Oficina de Recaudos y Pagos Fontibón

Oficina de Recaudos y Pagos El Virrey

Oficina de Recaudos y Pagos Calle 128

Oficina de Recaudos y Pagos Centro Comercial Mercurio

Barranquilla:

Oficina de Recaudos y Pagos Calle 30

Oficina de Recaudos y Pagos Calle 72

Bucaramanga:  

Oficina de Recaudos y Pagos Cañaveral

Oficina de Recaudos y Pagos Cabecera

Buenaventura:  

Extensión de Caja Sociedad Portuaria

Cali:  

Oficina de Recaudos y Pagos Unicali

Oficina de Recaudos y Pagos La Campiña

Cartagena:  

Oficina Bocagrande

Cúcuta:  

Oficina de Recaudos y Pagos Cúcuta

Medellín:  

Oficina Centro Comercial San Diego

Oficina Centro Comercial Oviedo

Oficina Centro Comercial Los Molinos

Oficina Centro Comercial Santafé

Santa Marta:  

Oficina de Recaudos y Pagos Santa Marta

San Andrés:  

Oficina de Recaudos y Pagos San Andrés

Valledupar:  

Oficina de Recaudos y Pagos Valledupar

Villavicencio:  

Oficina de Recaudos y Pagos Villavicencio

Davivienda: prestará los dos sábados de Semana Santa su servicio en la jornada que es habitual, en las sucursales que atienden en horario extendido. Los días feriados no habrá servicio al público.

Colpatria: la entidad prestará sus servicios a los clientes en su jornada habitual los sábados en las oficinas que manejan el horario extendido. El servicio para los días lunes, martes y miércoles será en su horario habitual.  

BBVA Colombia: la red de oficinas de BBVA atenderán con normalidad a excepción de las oficinas de Pamplona y Popayán que por las celebraciones de Semana Santa tendrán modificaciones en su horario, que atendrán el martes 27 y miércoles 28 de 8 am a 1 pm en el caso de Popayán mientras que la oficina de Pamplona, atenderá el martes 28 de 8 am a 1 pm y el sábado 31 no prestará servicio. Adicionalmente, los clientes tienen a su disposición los canales digitales de BBVA como el app de banca móvil, el call center y la red de cajeros automáticos en todo el país para la realización de sus transacciones electrónicas durante los días santos. 

FP recomienda: Los costos ocultos y arbitrarios de los créditos bancarios

 

 

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.