| 1/28/2020 8:41:00 AM

¿Cómo manejar nuestra tarjeta de crédito?, consejos de Mentes de Acero

Aunque los colombianos tenemos buena fama al momento de honrar nuestras obligaciones, una mala decisión puede llevar a que arruinemos nuestras finanzas. 

Pódcast 'Mentes de Acero' ¿Cómo manejar nuestra tarjeta de crédito? ¿Cómo manejar nuestra tarjeta de crédito?, consejos de Mentes de Acero

El crédito no es bueno o malo en sí mismo, sino depende del uso que hagamos de él. Recordemos que por medio del financiamiento que ofrecen los bancos se pueden lograr metas como comprar la casa, pagar los estudios o hacer un viaje. Pero cuando empezamos a pensar que cuando un banco nos aprueba un crédito, estamos manejando un dinero que es nuestro, y excedemos nuestra capacidad de pago, es cuando se abre un hoyo negro que absorbe nuestras finanzas.

Los colombianos tenemos fama de honrar nuestras obligaciones financieras, pero no podemos dormirnos y caer en nuestra propia autocomplacencia. De acuerdo con un informe de la central de riesgo Datacrédito Experian, el 2019 fue bueno para el crédito de consumo. 

“La cartera de consumo tiene un papel relevante en la economía de un país, en la medida que es un buen predictor de su situación económica. La cartera de consumo está destinada exclusivamente para personas naturales, para la compra de bienes y servicios, y los créditos son otorgados por los Establecimientos de Crédito”, dice el informe. 

Su evolución y crecimiento es un indicador de la confianza e interés de la población en consumir a través del crédito. Es importante anotar que, es generalmente a través del crédito de consumo que las personas logran adquirir por ejemplo, un vehículo, estudiar o viajar, permitiendo unas mejores condiciones personales o familiares.

Entendiendo la relevancia del crédito de consumo en cuanto a la inclusión en la población y el crecimiento de la cartera, se presentan las características de aquellos que tuvieron operaciones de crédito de consumo registradas en DataCrédito-Experian, en el periodo de tiempo, enero de 2017 a noviembre de 2019. Además, se muestra cómo es el desarrollo del portafolio crediticio, a partir de ese crédito de consumo adquirido, en los diferentes sectores y productos. 1 de cada 3 créditos de consumo es de montos inferiores a 5 millones y para personas con ingresos menores a 2 millones de pesos.

En este capítulo de Mentes de Acero, nuestro experto en lograr el máximo desempeño de nuestras finanzas, productividad y nuestra mente, Paul Raminfar nos cuenta algunas recomendaciones importantes sobre el uso que podemos darle a nuestra tarjeta de crédito. Escuche la información a continuación. 

Escucha"Entiendo las tarjetas de crédito" en Spreaker.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.